sábado, 30 de enero de 2016

Anécdota de Cine: La comida en el cine es carísima...

Anécdota de Cine
La comida en el cine es carísima...



¿Alguna vez haz intentado meter a escondidas tu propia comida al cine? Si lo haz hecho, se debe a dos principales razones: 
1- Eres pobre.
2- Claro esta, esta prohibido hacerlo, pero la cuestión es que la comida en el cine es CARÍSIMAaaaa. 

Según cálculos comparativos, aproximadamente la comida en los cines cuesta 5 veces más de lo que costaría en otros lugares. ¿Consideras que esto es un abuso? Por supuesto que lo es. Yo por eso les digo: "Me estas vendiendo Pop Corn, no pepitas de oro". Entonces, si haz tratado de introducir alguna vez de manera ilegal tu propia comida ha una sala de cine, no te sientas tan mal, no eres el único. Aun así, a pesar del aprovechamiento descarado por parte de los cines ¿Sería apropiado hacerlo? ¿Es eticamente correcto?
De aquí parte nuestro relato de hoy, la siguiente anécdota vivida les dejará patente que no vale la pena hacerlo, ya que las consecuencias pueden ser muy penosas. Espero que la siguiente historia les sirva para que no les pase lo mismo y no sufran semejante vergüenza.




Todo inició cuando mis amigos y yo decidimos ir a ver una película, nuestro objetivo era no gastar en comida en el cine, así que planeamos llevar nuestra propia comida.

Fuimos muy bien preparados desde nuestras casas, llegamos al cine el cual se encuentra en un centro comercial, algunos de nosotros fuimos a comprar algunas cosas restante al súper mercado más cercano mientras el resto hacia fila para comprar las entradas.


No fue fácil pasar desapercibido todo el producto, todos llevábamos mochilas con ropa nuestra cubriendo el contenido ilegal. Pero tuvimos suerte, no revisaron minuciosamente nuestras cargas a pesar de notarse abultadas.

Logramos por fin entrar todos a la sala correspondiente, los avances terminaron y la película por fin comenzó, todo parecía ir bien hasta que, a los primeros 10 minutos pararon la película, las luces se encendieron de nuevo, los empleados, encargados e inclusive los guardas del cine se dirigieron a nosotros directamente, mis amigos y yo fuimos sacados de la manera mas abrupta posible. Nunca en mi vida había pasado una vergüenza tan grande, nos trataron como unos peligrosos criminales. No lo podía creer, habíamos sido tan discretos, supongo que lo que nos delato fue el humo.


Moraleja de la historia:
Nunca hagas una parrillada en el cine.    




martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA: El Regalo (The Gift)

Título: El Regalo
Título original: The Gift
País: USA
Estreno en USA: 07/08/2015
Estreno en España: 26/02/2016 
Productora: Blue-Tongue Films, Blumhouse Productions 
Director: Joel Edgerton 
Guión: Joel Edgerton 
Reparto: Jason Bateman, Joel Edgerton, Rebecca Hall, Beau Knapp, David Denman,Tim Griffin, P.J. Byrne, Busy Philipps, Allison Tolman, Katie Aselton, Susan May Pratt,Wendell Pierce, Nash Edgerton, Mirrah Foulkes, Adam Lazarre-White 







Sinopsis:

Simon y Robyn son una pareja normal con la esperanza de encontrar un comienzo en una nueva ciudad. Sus vidas dan un giro inesperado a causa de Gordo, un "amigo" del pasado de Simon.
 
 
 
RESEÑA:
¿Haz escuchado de esta película? Tal vez la mayoría no, si te ha pasado desapercibida, desde ahora intenta ya no ignorarla y decidite a verla, si disfrutas del suspenso y de las películas de misterio, The Gift se presta como un excelente thriller poseedor de un argumento pasivo pero trascendental.
La historia inicia con un relato conocido, la típico matrimonio en el que el esposo tiene un nuevo puesto en su trabajo y deben mudarse a un nueva casa, el planteamiento es ¿Que es lo que hará de diferente a esta historia? ¿Que es lo que cambiara en la vida de esta pareja en este nuevo hogar? Bueno, en esta ocasión se trata de un Regalo, en realidad ni siquiera es un regalo, bueno, no sabría como explicarlo sin revelar mas de lo debido y por supuesto que no voy a spoiliarles nada, solo noten lo breve que es la sinopsis, no dice mucho, lo mejor es verla sin tener mucha información de antemano.
Por lo demás puedo decir que estamos ante una buena historia, cuya buena narrativa da un vuelco casi de 360 grados a medida que la película avanza, lo que nos asegura que cada momento de el filme resulta intrigante y nos mantendrá con el deseo de saber lo que pasa y lo que sucederá mas adelante.
Por momentos tenemos un filme bastante incomodo, en el sentido de que la película presenta momentos en que los protagonistas se sienten incómodos, y esa misma incomodidad la percibe de cierta forma el espectador. Cuando un personaje se siente incomodo ante la acción de otro personaje, y al mismo tiempo tu sientas la misma incomodidad, quiere decir que la película esta cumpliendo con su objetivo, como ya dije: La intención de ser incomoda, aunque sin estancarse demasiado bajo esa misma sensación. En The Gift tenemos un buen ejemplo de eso y de una forma muy bien lograda.
 

En Conclusión: No voy a extenderme más en esta reseña, ya que la película no necesita mayor exposición, por lo menos de mi parte, la película lo hace genial por si sola. Tenemos uno de los mejores thriller de los últimos años, la película deja una excelente moraleja sin verse en la necesidad de destacar héroes y villanos, una critica hecha la describía como "Los errores del pasado volverán a tu vida" y puede ser que sea una buena frase, pero creo que la película deja un mensaje mas profundo que ese. Por eso no dejen de ver The Gift.
 


Lo Bueno
  • Un excelente  thriller con una muy buena narrativa.
  • La manera de transmitir sensaciones propias del momento.
  • Posee una historia pasiva pero trascendental para los personajes.
  • Deja una gran moraleja.
  • Película que revela misterios poco a poco, pero que aun así no deja de crear esa incertidumbre final.

Lo Malo
  • La película puede ser que abuse en uno o dos ocasiones de ser demasiado lenta con el objetivo de crear suspenso, pero como digo, son situaciones contadas y no afectan en lo mas mínimo.   


jueves, 21 de enero de 2016

Trailer #1 de "Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)"


Primaremente tengo que agredecer el tema musical que escogieron para este avance, quedó perfecto, lo encajaron muy bien, mis felicitaciones, "Rapsodia Bohemia" de Queen quedó como anillo al dedo. Tengo que agredecer grandemente este aspecto, ya que estoy harto de que pongan los mismos temas en los trailers, y no solo en los trailers, si no en las mismisimas películas, o es que acaso no han notado que casi en todo los trailers tiene que sonar una maldita canción de AC/DC, la ultima vez que fuí al cine, por lo menos el 75% de los trailers ponian esa misma canción: "Back in Black". No es que sea una mala banda, aunque tengo que admitir de que a mi no me gustan, es más, me irritan, pero aun asi no considero que sea una mala banda. El problema estriba en que ¿Acaso tienen que sobre-explotarlo? No se, lo único que pido es un poco de variedad, hay tantos grupos/canciones buenas que pueden utilizar y quedarian finos, por ejemplo el año pasado el trailer de MI: 5 Nación Secreta tuvo a Led Zeppelin, The Martian tuvo a Jimi Hendrix y quedaron muy bien, y este segundo avance de Suicide Squad es una muestra de ello tambien.

Bueno, luego de haberme desahogado ya. Otra cosa que tengo que agradecer es que no nos arruinaran la película, y si, ya saben a quien le estoy reclamando, al ultimo trailer de Batman v Superman, el cual nos contó demasiado, ya sabemos cual es la historía y cual van a ser las circunstancias finales de la película (Muy mal para quienes elaboraron ese ultimo avance, muy mal). En cambio, este trailer es mucho más sutil, vemos mucho contenido, muchas escenas y aun asi no sabemos sobre que tratará la película, tenemos mucho material para indagar, especular y sacar conclusiones, pero realmente no nos terminan contandonos las historia y eso es de agredecer un montón.

En este nuevo avance más que nunca notamos que estamos ante una película que será espectacular visualmente, el trailer anterior se presentaba algo mas triste y dramatico, en cambio aqui notamos el toque psicodelico y demencial, propio de los personajes presentados. Desde ya hace bastante uno de los personaje que ha destacado bastante, ha sido el de Harley Quinn, y no por gusto, es un personaje que hemos querido ver en el cine desde ya hace mucho tiempo, pero ¿Acaso soy el unico que le hubiera gustado verla en su traje iconico de rojo y negro, ese con el gorrito con cascabeles? Aunque sea espero que se haga una especie de cameo con ese traje.




Otra cosa que esperamos sobre esta película, es que sepa conbinar muy bien la participación de cada personaje, que cada uno tenga una historia que contar y el tiempo apropiado en pantalla, algo así como lo vimos en Los Vengadores. Pero, aunque queremos que cada personaje tenga protagonizmo, el que sin duda deseamos ver en un papel destacable, es al Joker. Tengo la confianza en que Jared Leto ofrecera una gran interpretación, pero al final quiero que el Joker se termine robando el show.  

Fans de AC/DC por favor no me odien.
 


Trailer #1 de "10 Cloverfield Lane"


Sin ninguna idea sobre lo que este trailer trataba -un trailer que más bien parece un videoclip musical- lo vi y me di cuenta de que se trata de la secuela de aquella película de 2008 acerda de la enorme criatura destrulle ciudades, si, aquella película hecha en formato cámara casera (food-touge). No lo parecía a primera, ni a segunda instancia, lo quel trailer presenta mas bien se asemeja a un thriller de crimen. Pero si amigos, esta es la secuela de Cloverfield de 2008.

En esta ocación como productor, es extraño que J. J. Abrams retome este proyecto luego de dirigir Star Wars: Episodio VII, más por el hecho que digamos que la anterior de Cloverfield no recibió las mejores criticas que digamos. Pero es de tener en cuenta que esta película plantea un formato diferente, si, me refiero a que ya no estara filmada al estilo cámara amateur, de por si eso ya es suficienta razón como para no perderla de vista y ver que nos propone esta nueva entrega, solo el titulo plantea algo bastante curioso, ya que el titulo en español se llamaría "Avenida Cloverfield 10" y que le pongan tu nombre a una avenida, no es de cualquiera.




jueves, 14 de enero de 2016

Las 10 mejores películas de 2015


El 2015 fue un gran año para el cine, tuvimos películas que rompieron recors en taquilla y que al mismo tiempo resultaron buenas, hablando de cosas buenas, hacer mención de franquicias que tuvieron un buen retorno y tocaron nuestro más recóndito órgano nostálgico. Por eso es hora de hacer mención de las mejores películas de 2015, películas que resultaron espectaculares, sorprendentes y muchas de ellas cumplieron con la cuota que se les pedía. Recordandoles que este Top 10 es exclusivamente basándose en mi opinión sobre las películas que vi este año, si ustedes desean opinar al respecto, no tengan duda que su punto de vista será grata en los comentarios. Teniendo en cuenta esto comencemos.


10 - El Secreto de Adaline

Tengo que admitir que me mostré algo reacio al principio respecto a este titulo, no me llamaba mucho la atención, incluso tengo que decir que la primera mitad me resulto algo sufrible, ya que no me gustan las películas cursis, no es que esta lo fuera, pero si me resultaba algo melosa. Sin embargo es de la mitad en adelante en donde el relato cobra esplendor y nos termina ofreciendo una excelente historia de amor, una historia de amor que si vale la pena apreciar.




9 - Maggie

Los zombies siguen estando de moda actualmente, este año no fue la excepción, sin embargo aparece un titulo como Maggie y nos ofrece una temática zombie enfocada al aspecto dramático. Dejamos de lado la acción y la historia se centra más en un drama familiar. ¿Una película de zombies puede funcionar de esa manera? Vaya que si, y lo hace de la mejor forma. Esta película ha sido una de las grandes sorpresas del año, así como lo fue la película que se encuentra en el puesto 6.




8 - Ant-Man

Realmente me duele no poner a Los Vengadores: La Era de Ultrón en esta lista, por que realmente fue muy buena, pero hay que aceptar que Ant-Man aunque una película menos trascendental, supo como concretar, poseer una mejor narrativa, y salir avante a pesar de poseer un personaje que se pensaría que no funcionaria para un largometraje, me equivoque, si lograron hacerlo funcionar.





7 - Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur)

Tal vez The Good Dinosaur no sea lo mejor de Pixar, incluso pudiera tomar varios elementos de otras películas de Disney, pero no se como es que Pixar siempre lograr tocar hasta mi fibra más sensible y lo hace de la forma más sutil posible. Una película maravillosa en la que reí, lloré y me emocioné, todo esto a pesar de que se nota que Pixar en esta ocasión quería darnos un producto más infantil y por ende liviano, aun asi me llegó a lo más profundo.





6 - Los Huéspedes (The Visit)

En el articulo sobre las 10 peores películas del 2015 puse en el puesto 10 a todas las películas "Food-touge", pero recalque que había una excepción, y se trataba de The Visit que no solamente se salva, si no que se convierte en una de mis películas favoritas de 2015. Solo un genio como M Nigth Shyamalan pudo hacer algo así, que una película "Food-touge" fuera diferente, y no digo solo diferente, sino tambien de gran calidad y que realmente sorprende, cosa que no sucedía desde cuando, desde El Proyecto de la Bruja de Blair.




5 - El Renacido (The Revenant)

Tuve que apresurarme a ver esta película a pesar de que en mi país aun no hay indicios de cuando va a estrenarse, use discernimiento el lector para saber de que forma pude verla. Lo importante es que tenía que verla, ya que había escuchado muchos halagos sobre ella y estaba más que seguro que probablemente entraría a esta lista, ahora tengo base para afirmar que si estamos ante una de las mejores películas de 2015, en este puesto tenemos a un filme mas realista y crudo. No dejes de ver The Revenant.




4 - Jurassic World

Es cierto que la cuarta entrega de los dinosaurios se trató de un blockbuster. !Pero vaya blockbuster! Película que no solo logra renovar apropiadamente la franquicia, si no que tambien, en su mayor parte, logró dar al espectador lo que quería ver, incluyendo elementos nuevos a la saga, elementos que al principio resultaron absurdos para los fanáticos, pero que al final fueron integrados de tan buena manera en la película que dan un toque nuevo y fresco a la franquicia.




3 - Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Ya no tengo más que decir sobre esta película tan esperada por muchos, la más esperada del año, lo que dije ya lo hice en dos artículos aparte, dije lo malo y lo bueno sobre ella, pero el simple hecho de tener una película más de Star Wars ya es algo espectacular, y este nuevo episodio no deja de ser sorprendente por si mismo, pero lo mejor de todo es a lo que da pie esta nueva entrega, sin duda es un gran regreso de la saga más querida, un gran regreso para Star Wars, la Fuerza ha tenido un despertar.




2 - Intensamente (Inside-Out)

Pixar continua siendo el gran dominante del mundo de la animación, y con películas como esta sigue demostrando su supremacía. Puede ser que los Minions y Hotel Transylvania 2 le hayan superado en taquilla, pero ni ambas películas juntas pueden siquiera llegar a acercarse un poco a la genialidad que posee Intensamente, una película de lindos colores pero que resulta tan profunda, una historia que transmite mas de lo que se pudiera ver a simple vista, en pocas palabras: Una obra de arte de la animación digital.




1 - Mad Max: Fury Road

Llegamos al puesto uno y no tengo la menor duda de que se lo tiene bien merecido. La película que se nos dió empaquetada en una pequeña caja y que al abrirla, nos explotó en la cara. Ya pasó mucho tiempo, pero Mad Max regresa con todo su esplendor y bajo la formula que la consagró, solo le bastó una historia "simple" para hacernos vivir toda una experiencia cinematográfica: Persecuciones, alta velocidad, explosiones y sobre todo mucha, pero mucha demencia. 







Bueno amigos, estas fueron las 10 mejores películas de 2015 en mi opinión basada en la impresión y experiencia tenida al verlas, repito que fue un gran año para el cine, hubo decepciones, si, pero tambien hubo muchas sorpresas y cosas por las que agradecer. Como mención especial tengo que mencionar a Los Vengadores: La Era de Ultrón y a Los Juegos del Hambre - Sinsajo: Parte 2 que aunque fueron muy buenas películas, pero no lograron entrar en el Top por algunos motivos. Espero que les haya gustado este Top 10, se vienen grandes estrenos así que no dejen de ir al cine este 2016.

Ir al Articulo: Las 10 peores películas del 2015    




miércoles, 13 de enero de 2016

RESEÑA: The Revenant (El Renacido)

Título: El renacido
Título original: The Revenant
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2015
Estreno en España: 05/02/2016 
Productora: New Regency, 20th Century Fox 
Director: Alejandro González Iñárritu 
Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith 
Reparto: Leonardo DiCaprioTom HardyDomhnall GleesonWill PoulterPaul AndersonLukas HaasGrace DoveBrendan FletcherBrad CarterKory GrimJavier BotetKristoffer JonerMcCaleb BurnettForrest GoodluckJoshua Burge 

Sinopsis:

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

RESEÑA:
Créanme que tenía unas ganas enormes de ver esta película en pantalla grande, había escuchado grandes elogios de ella y ha sido alabada en gran manera, lastimosamente no me pude aguantar, tuve que verla desde mi ordenador, la razón principal se debe a que próximamente escribiré mi articulo sobre las mejores películas de 2015 y pensaba que probablemente esta iba a entrar en esa lista, y luego de haberla visto, aunque no como yo hubiera querido disfrutarla, pero si, por supuesto que entra a la lista de mejores películas de 2015.



Tengo que aclarar primero que la película no me termino de convencer en varios aspectos, entre ello cosas que tienen que ver con la historia y narrativa, pero creo que eso se debe según los gustos de cada quien y de como cada uno percibe el cine. Por otro lado tengo que afirmar que estamos ante una de las películas mejor filmadas, Iñárritu vuelve a imponer su propio estilo, los planos secuencias se hacen evidentes y la cámara se vuelve aun mas panorámica, si lo podría explicar de alguna forma. Tengo que mencionar tambien la hermosa composición de la banda sonora, sutil pero aun asi bellisima, es algo que logre disfrutar mucho debido a mi debilidad por el violín.
Su fotografía es hermosa, las tomas son realmente bellas, visualmente no nos queda nada a deber, pero tengo que destacar dos escenas en particular, pero eso será en la sección de Spoilers. Las actuaciones soberbias por parte de todo el elenco, Leonardo DiCaprio ya se llevó el Globo de Oro y probablemente por fin se lleve el tan negado Oscar y si es así vendré a rectificar este articulo (lo mas probable) [ LEO GANÓ EL OSCAR - Editado ] el tipo literalmente se ha tenido que arrastrar para ganárselo y si se lo tiene muy merecido.
La película es larga, dura casi 3 horas, esto para algunos pudiera resultar pesado, para otros no, pero si es de aceptar que la película es bastante lenta en muchos periodos, pero supongo que ese es el objetivo, el filme se toma su tiempo para mostrar los detalles, ver el paisaje y las acciones de los personajes. Muchas escenas son brutales y bastante crueles, asi que si eres un poco sensible ten en cuenta eso, y recuerda que se esta usando efectos especiales en las escenas de violencia contra la naturaleza.


Tal vez algo que si tengo en contra de la película es que se trata de una historia no muy trascendental, por lo menos de la mitad en adelante, si nos están contando una historia interesante, pero tampoco resulta demasiado memorable. Y es aqui donde tengo problemas en cuanto a la narrativa, hay algunas situaciones como que no están muy bien encajadas, resultan bastante fuera de lugar o un tanto forzadas, eso si, tengo que aclarar que esta es una historia inspirada en un hecho real, entonces desconozco hasta que grado algunas cosas si sucedieron o fueron agregadas. Por lo menos ahora Alejandro Inárratu hoy si nos da un producto solido, a diferencia de su pasada "Birdman" la cual para mi, aunque tubo bastante cosas buenas, termina derrumbándose por si misma y más por ese final tan cutre que tuvo. En esta ocasión con The Revenant nos ofrece algo mas concreto y una historia con un objetivo mas claro.
En Conclusión: Si puedo asegurar que estamos ante una de las mejores películas de 2015 y si la pondré en mi lista. Excelentemente filmada, una fotografía hermosa, puedes sentir el frió y las emociones que este filme destila en cada fotograma, una historia de sobrevivencia y venganza.

 ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Aunque la película me mantuvo a expectativas todo el tiempo, tengo que admitir que la narrativa pierde un poco de trascendencia, tampoco en demasía, tampoco piensen que no la disfrute de principio a fin, pero de todo el filme hay dos momentos que realmente me impactaron, uno es el momento en el que asesinan al hijo de Leonardo DiCaprio y el otro fue el momento cuando aparece la Osa, si ya la vieron ya saben a lo que me refiero y saben lo que sintieron, una escena realmente brutal, sorprendentemente impactante.

Una cosa que sentí bastante forzado y no muy bien encajado -a mi parecer- sería la llegada de la tribu de rojos en la lucha final, no se realmente que quisieron dar a entender, no le vi la aplicación a la historia, pero bueno, tal vez en una segunda vista logre comprenderlo.

  


Lo Bueno
  • La fotografía es hermosa, la película esta filmada excelentemente.
  • Las actuaciones, destacando a Tom Hardy y por su puesto la de Leonardo DiCaprio.
  • El uso del plano secuencia.
  • Posee unas de las escenas más impactantes en el cine.
  • Recalco el hecho de que todas las escenas están muy bien filmadas.
  • La narrativa e historia poseen ese realismo tan natural.
  • Una hermosa banda sonora donde se destaca el uso del violín.

Lo Malo
  • La película por momentos se torna bastante lenta, mas por tener una duración de casi 3 horas, aunque esto no necesariamente es algo malo, no para todos.
  • Algunas situaciones se les da una resolución un tanto extraña o no están muy bien encajados en la historia principal.

lunes, 11 de enero de 2016

Las 10 peores películas de 2015



Ha acabado el 2015 y ha sido un gran año para el cine, hemos tenido mas que nunca estrenos que han colapsado las salas de cine, pero mas allá de si una película haya tenido éxito en taquilla si o no, es bueno identificar si una película ha sido buena o mala, o simplemente causo decepción. Sin embargo, algunas producciones caen en la categoría de pésimas, y resultan ser tan malas a pesar del éxito en recaudación logrado. Y es que si pasa, y este año es una muestra de ello, muchas de los estrenos que mencionare, a pesar de tratarse de películas absurdamente malas, la ganancia en taquilla que han obtenido es sorprendente y probablemente tu eres uno de los que pagó un boleto para ver una que otra de estas películas.

Antes de pasar al Top 10 de las peores películas del 2015 tengo que aclarar que esta es una opinión personal en base a mis propias impresiones, hay muchas películas que no vi en el año, probablemente hayan mas malas o tal vez no. Así que si desean opinar, están invitados en la caja de comentarios, sin mas explicaciones, aqui esta lo peor de 2015...



10 - Todas las películas "Food-touge" del 2015

Para los que no saben que es una película "Food-touge" se trata de una película filmada al estilo de cámara casera o filme amateur (por lo menos esa es la impresión que se intenta dar). Ya estoy cansado de este tipo de filmes pobres, con sustos baratos y argumentos sin ideas. Ya no se por que parte de Actividad Paranormal van, pero es realmente desesperante y aburrido ver una película de este tipo a estas alturas y es por eso que el puesto 10 se lo llevan todas las películas "Food-touge" que salieron este año, a excepción de una, la cual logro innovar y sorprender, de la cual haré mención en otro articulo.


9 - El Séptimo Hijo

Una película de fantasía de la cual no recuerdo mucho, solamente por el hecho de que me aburrió bastante, con un elenco de buenos actores desperdiciados esta película hace una mescolanza de elementos que no terminan de agradar al espectador, no se sabe de donde parte la historia, ni adonde se dirige. El Séptimo Hijo probablemente se quede en el olvido.     






8 - Rápido y Furioso 7

Tal vez no sea una mala película, bueno si lo es, pero no puedo negar que esta entrega esta cargada de acción y resulta un buen homenaje al fallecido Paul Walker, lo cual respeto. Pero estamos ante un producto que se le dio seguimiento solo por el factor melancólico, sabiendo que esto sería decisivo a la hora de tener ganancia en taquilla. A pesar de todo, esta séptima entrega (tampoco serán gran cosa las anteriores) posee un argumento carente de sentido, esta lleno de cliches, frases rimbombantes y situaciones absurdas, que solo gustan si estas buscando un cine un poco mas ligero.




7 - Dragon Ball Z: La Resurrección de Frezzer

Hace mucho que me dejó de gustar Dragon Ball. Sin embargo la franquicia japonesa de las bolas del dragón, quierase o no ha tomado un rumbo bastante plano, por no decir mediocre, y puedo asegurar que lo único que mantiene vivo a este producto sería la sobre-valoración de sus fanáticos, mismos que sobre-valoran otros productos similares a este. La ultima película de Dragón Ball Z continua destrozando a sus propios personajes tan queridos por sus fans y exaltando a solo algunos, al grado de divinificarlos. Se que muchos me van a odiar por decir esto y poner a esta película en la lista, pero bueno, aguántense, que no voy a cambiar de opinión.



6 - Cenicienta

Estamos en periodos de "renovación" (notese las comillas) Muchos de los cuentos clásicos de los cuales Disney hizo películas animadas, las grandes compañías -entre ellas la misma Disney- se han decidido por realizar una reavivación de las ya conocidas historias -unas mas fieles al producto animado más que otras- a formato live-action (actores reales). Este es el caso de el cuento de La Cenicienta, si, es cierto que la película posee escenarios espectaculares y que se apego bastante a la película animada de Disney, pero resulta mas torpe incluso mas que su versión animada. Peca de ser excesivamente tonta y simple, un producto del cual es un error decir que su intención es llegar a ser una película dirigida a un publico infantil. Por favor, no hagan tontos a los niños con películas así.


5 - Little Boy

Una de las cosas que mas puedo detestar en un filme, es que sea pretencioso, y Little Boy es un ejemplo grandisimo de un filme pretencioso. No hay nada mas triste que una película intente ser memorable y termine siendo lo mas irritante posible. Y puede ser, recalco, puede ser que la intención sea buena, puede ser que hayan querido dejar una buena lección, pero la misma película hecha por la borda la buena intención que pretende tener y al final la lección que deja resulta pésima. Una película pretenciosa, cruel y forzada, uno de los peores dramas del año.




4 - Goosebumps (Escalofríos)

Hay tantas comedias que pude haber mencionado. Pensaba poner a Pixels en este puesto, pero al menos esa película me hizo reír en contados momentos. Sin embargo Escalofríos no posee ninguna gracia en ningún sentido: chistes gastados, malos efectos, personajes desaprovechados. La intención del filme es clara y no hay mas vuelta de hoja, pero y que? es más, me ha dejado nulo, no tengo que decir, es aqui donde aplica el verbo: "Me divierto más viendo un pan tostarse"..... Nefasta. 





3 - El Destino de Júpiter

La única razón por la que vi esta película es por que me entere de que la realizaron los hermanos Wachowski, ante lo visto me di cuenta de que estos dos hermanos no volverán a hacer algo decente, por lo menos no dentro de poco. El Destino de Júpiter no es mas que una mezcla de tantas cosas y al mismo tiempo no llega a ningún lugar. Una historia incomprensible y por momentos excesivamente melosa, asquerosamente melosa, los efectos especiales y los mundos creados no le ayudan para nada, es poco realmente lo que podría salvar a esta película, pero lo mejor sería no verla, no vale la pena.




2 - Cuatro Fantásticos

Al parecer Fox no enmendó sus errores, y ahora cae de la forma mas abrupta y estrepitosa. Son tantas cosas en donde falla este nuevo reboot que no acabaríamos de mencionarlos en una sola noche. Tantas malas decisiones que se tomaron a la hora de crear esta nueva entrega, lo peor de todo es que termina decepcionando a incontables fanáticos del grupo de superhéroes. Una mala narrativa, personajes planos, un villano cutre y para rematar nuestros héroes solo aparecen como 5 minutos, lo mas 10 minutos. Todo en esta película resulta raro, todo, absolutamente todo se ve raro. 100 minutos de puro aburrimiento de la mejor calidad. 




1 - 50 Sombras de Grey

Lo siento, pero esta vez voy a hacer trampa, el top se trata sobre las 10 peores películas del año y por tratarse de una opinión personal, se espera que haya visto las películas. Pero les informo que no vi 50 Sombras de Grey ni la pienso ver en mi vida, pero vamos, no es necesario haberla visto como para darse cuenta de que estamos ante la peor película de 2015. Una película que su único éxito se debe al morbo de la gente, de un puñado de mentes huecas (de las cuales hay millones en el planeta) y que siendo fans de un asqueroso libro, se deciden por ver su asquerosa adaptación al cine. Una película inmoral y que deja un mal mensaje a las nuevas generaciones, que de por si las vieja generación ya esta bien corrompida, productos como este solo vienen a degradar mas la mentalidad de las masas.
Por ultimo tengo que decir: El arte se esta perdiendo.



Este fue el top 10 de las peores películas del 2015, ya se que por momentos me note bastante airado, pero mi objetivo es solo compartir mi opinión e impresiones. Ya me desahogue, ahora ustedes pueden decirme que les pareció esta lista, si agregarían una o quitarían otra, los invito a comentar, su opinión siempre es bienvenida. Me despido, gracias y no dejen de ir al cine este 2016.


Ir al Articulo: Las 10 mejores películas de 2015