Páginas

viernes, 13 de abril de 2018

RESEÑA de “A Quiet Place”




RESEÑA de “A Quiet Place”

Soy de los que al género de terror no le he visto cabida desde ya hace muchos años, el mismo morbo y las mismas historias vacías e insulsas. Sin embargo así como en la comedia romántica, de entre todo ese fango, allá al tiempo surge una que otra joya. Hace un par de años el Sr. Shyamalan nos regaló un fabuloso food touge llamado “The Visit” y más recientemente “IT” de 2017 fue una excelente adaptación cargada de un terror bastante entrañable.

En años reciente en mis oídos resonaron 2 producciones las cuales anduvieron en boca de todos resultando en tendencia, ambas albadas por la crítica. Una de ellas fue “Don`t Breathe” la cual me dejó bastante frio, interesante sí, pero no me pareció la gran cosa. La otra sería “Get Out” que realmente no me gustó. Hice mención de ambas películas, ya que me parece muy similar la manera en que dichas películas empezaron a ser presentadas ante al público y como la crítica les termina dando un empujón avasallante ante las masas. Aún queda por ver que tal responde el público en general ante la buena crítica que ha recibido ya “A Quiet Place” pero por lo menos mi corazón ya se lo ha ganado.

Estamos ante una bellisisma película, que aunque tendrá sus incongruencias, son tan insignificantes que terminamos pasándolas de largo. Y sí, claro que la descripción de bellísima también puede ser aplicada a una película de terror. Y “A Quiet Place” logra esa belleza en varios aspectos, en sus detalles, en su silencio, y en la forma de integrar y condensar su historia, haciendo de este relato condensado un magnifico relato de lo más atrapante.

Una muestra de la genialidad del guión de la película serán sus primero 10 minutos en los que de forma breve, solo con usar gestos, miradas, ciertas tomas y el buen manejo de cámara, puedan lograr describirnos muy bien a la familia y lograr que todos los personajes lleguen a importarnos tanto. Y todo esto logrado en solo la primera escena. Constantemente estaremos cuestionando las acciones de los personajes, le que pudieran hacer o no, pero al mismo tiempo la misma narrativa nos explica que cada personaje tiene antes si muchas cosas que considerar, y esa sensación de cuestionamiento personal hace de la película mucho más interesante de ver.

Otra cosa con la que juega este filme es con establecer momentos que plantean una cuenta regresiva, un momento que sabemos que va a llegar, pero no sabemos cuándo llegara, todo este manejo provoca en el espectador una tensión de lo más peculiar, y por raro que parezca el uso de esa expectación establecida de forma “descarada”, en verdad funciona muy bien en la película. Es cierto que la película se vale de los famosos y ya gastados “jump scare” pero la verdad es que tampoco son demasiado apabullantes y ensordecedores, así que eso no le resta méritos de ninguna manera.

Estamos antes una excelente película de terror totalmente recomendada y apropiada para ver absolutamente en silencio y bajo ninguna distracción. “A Quiet Place” se ha ganado mi corazón por ser una película “simple” pero con una profundidad magistral, poseyendo un drama desgarrador y con un cierre esplendido.  Así que la recomiendo absolutamente, solo que mientras la ven, traten de no hacer ruido.







domingo, 8 de abril de 2018

Trailer #2 de "Han Solo: una historia de Star Wars"



Mayo está a la vuelta de la esquina, y en mucha reserva ha estado el siguiente spin-off de Star Wars desde la casa Disney se hizo con la franquicia. Mucha polémica e inseguridad ha generado esta película, pero los fans de Star Wars poco a poco se van rindiendo ante tan apabullante evento, los cuales siempre son una tradición sagrada, y este trailer no hace más que emocionar a las masas babeantes, ya si después la película falla, ellos mismos se encargaran de echarle toda la porquería necesaria.

sea como sean las cosas, estas películas siempre resultaran en todo un gran evento. Este ultimo avance se ve demasiado bueno y prometedor. Así que me dejaré llevar por las expectativas y me uno al festejo que ira incrementando a medida que se acerque el estreno de la película de "Han Solo: una historia de Star Wars".


RESEÑA de: "Ready Player One"




RESEÑA de: "Ready Player One"

Estaba muy ansioso por esta película, la verdad para mi el primer trailer fue espectacular, voló mi cabeza, no me podía creer la avalancha de elementos que se me acababan de de lanzar en la cara. Por fin llegó el día de poder verla y la sensación resulto en una montaña rusa de emociones. La verdad es que "Ready Player One" adapta a la pantalla una historia simple basada en un tema de ciencia ficción bastante complejo, como lo es el de un mundo virtual, la trama está tan bien masticada que al final se nos ofrece un guión de lo más llevadero posible, aun si no estas acostumbrado a todo ese mundillo de los video juegos.  La historia nunca deja de mantener su simplicidad a lo largo del filme, tal vez si en ciertas interacciones a la hora de resolver un obstáculo final, y no me refiero a las pruebas que los personajes tienen que realizar a lo largo de la aventura, si no mas bien a la mecánica que pudiera presentarse en el mismo Oasis (el  mundo virtual en esta película). Claro, estoy siendo demasiado quisquilloso en este comentario, por que al final tenemos un argumento que cualquiera puede llegar a entender suficientemente para disfrutar de la película.

Algo que ya se a comentado mucho sobre la película es sobre el desarrollo de personajes, en los cuales decae mucho la parte en las que vemos a los personajes reales, los cuales pierden cierta credibilidad, ya que pasamos tanto tiempo viendo sus mejores versiones en el mundo virtual y viendo como estos interactuan en este mundo maravilloso, que cuando pasamos al plano "físico" los personajes quedan bastante cortos a la hora de estar del todo bien desarrollados. Sin embrago, a pesar de esa carencia, el filme es autosuficiente para aportarnos algo majestuoso. Y es que aunque siempre he opinado que una película no solo puede vivir de su apartado visual, si no que es necesario que posea una buena historia, "Ready Player One" nos ofrece un despliegue visual de lo mas impactante como para aceptar el hecho de que pueda tener una mala o una buena historia, cosa que si tiene, si posee una buena historia, una que no sobrevive de puras referencias, una historia que resulta interesante por si misma. Pero sin duda estamos ante un filme que destaca maravillosamente en su apartado visual sobre todas las demás cosas, y lo hace de la forma más espectacular posible.

Es sorprendente y al mismo tiempo emotivo la inmensa cantidad de personajes y elementos de la cultura popular introducidos en una sola película. Yo termine mareado de tantas referencias que iban siendo lanzadas una tras otra, no estoy diciendo que la sobresaturación sea algo negativo para el filme, todo lo contrario, es una gozada genial la sobresaturación de todo este contenido, pero eso no evito que terminara mareado por yo intentar ver a todos lados de la pantalla tratando de asimilar cada uno de los elementos que teníamos enfrente en cada fotograma. Así que especifico, esto no se trata de un cóctel de referencias, esto es una avalancha.

La película es altamente entretenida y llena de mucha acción y geniales momentos. Probablemente las únicas fallas considerables se presenten casi al cierre de la película en la que habrá ciertos momentos o chistes un poco chirriantes, que en lo personal son bastante patéticos, realmente son bastante pequeños, pero si cantan mucho ya que van intercaladas en escenas que son espectaculares y emotivas, está claro que si las hubieran omitido, la película hubiera tenido un final más serio y solido.

A pesar de todo "Ready Player One" termina siendo un festival absoluto de la cultura popular el cual necesitábamos disfrutar. Un deleite absoluto que nos ha traído la mano del siempre genio Steven Spielberg. Será una película que veremos y veremos y siempre nos tendrá algo nuevo que ofrecer. Un necesario Blockbuster para disfrutar.