Mini RESEÑA: Hush (Silencio)

Estreno en USA12 de marzo de 2016
Productores: Jason BlumTrevor Macy
Director: Mike Flanagan
Guión: Kate SiegelMike Flanagan
Reparto: Kate Siegel, John Gallagher Jr., Samantha Sloyan, Michael Trucco
Calificación: Apta para mayores de 15 años

Silencio es una película que decidimos verla por que no nos quedaba de otra, era la única que se veía interesante en el catalogo de terror de Netflix, y pues le dimos una oportunidad. El planteamiento de una mujer sorda tratando de sobrevivir a un asesino despiadado resultaba interesante, los primero minutos de la película llegan a ser bastante atrapantes, el ver como esta mujer por si misma logra ingeniárselas por resistir en su propia casa a pesar de sus limitantes resulta sumamente emocionante. Es de alabar el hecho de que la película en vez de apostar por el ruido terrorífico para causar miedo, opta por el silencio y hace más uso del suspenso que otra cosa.

Sin embargo la historia llega a un punto grande de inflexión y hecha por la borda todo lo ya conseguido, luego de habernos presentado a un personaje inteligente y osado, hacen de la mujer sorda un personaje tan estúpido e imprudente. Es cierto que ya para el final este personaje vuelve a desplegar su mejor faceta, pero el daño ya esta hecho, lo que hace que sus actos resulten irritantes. Partiendo de ello, no puedo mencionar nada más halagador sobre ella, convirtiendo a Silencio (Hush) En una de las peores películas del año y todo por crasos elecciones en el guión. ¿Que si la recomiendo? Por supuesto que de ninguna manera, a menos que quieras darte cuenta por ti mismo los crasos errores que posee la película, los cuales son muchos.

Díganme si no es una estupidez: Ella esta en la casa y el asesino no puede entrar, es poco probable que alguien acuda a su auxilio. A pesar de las probabilidades, el esposo de su amiga llega a inspeccionar el lugar, enterándose de que algo malo ocurre, de pronto llega el asesino haciéndose pasar por un policía, sin embargo la intuición de este hombre le permite identificar que el supuesto policía es en realidad el malo, y cuando esta a punto de doblegarlo con una roca en la cabeza, la mujer sorda aparece de la forma más escandalosa que le fue posible, distrayendo a su aliado y dándole la oportunidad al malo de enterrarle un cuchillo en la garganta, y cuando no bastaba una estupidez tal, nuestro chico bueno aun asi logra someter al asesino, con cada vez menos fuerzas y dando sus últimos alientos de vida, sujeta al malo hasta donde puede aguantar. Y se preguntaran ¿Qué hará nuestra astuta y osada protagonista sorda? ¿Aprovechar la oportunidad para salir y acabar de una vez por todas con el asesino mientras nuestro amigo lo sujeta? ¡¡¡Pues NOO!!!, eso sería demasiado fácil, no? ¿Que cosa sería mejor hacer en ese momento? Si, lo mejor sería irse a esconder y a llorar a una esquina mientras el chico bueno se sacrifica por nosotros. Muy lindo, realmente hermoso.