Mini RESEÑA: "Get Out"

Distribuidora en España
 Universal Pictures Spain
 Jordan Peele
 Jordan Peele
 ,
 No recomendada para menores de 16 años

Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.

"Get Out" es una película que al ver su poster, no me llamaría la atención echarle un vistazo, sin embrago la opinión de los demás despertó la curiosidad en mi en saber por que a todos parecía haberles gustado, y la razón del por que tanto elogio no me fue contestado luego de yo haberla terminado de ver, por que en lo personal a mi me dejo frio frio, incluso un poco disgustado, y no entiendo por que, quizás por que en estos últimos años ha habido mucho mejores películas que han sido infravaloradas, en cambio esta, todos la están poniendo en alto ¿Por que no me gusto?

Para empezar, la historia tiene una premisa bastante extraña, y no solo lo digo yo, la misma película se burla de lo absurdo que es su propio guión, no les miento. Pero ese no es el problema, el problema es que la película no presenta algo que vaya a sorprender, de hecho la película pareciese que esta pensada para que suceda precisamente lo que tu estas intuyendo, me explico, si en un momento llegas a pensar "Esto va pasar, por X razón" eso es lo que termina pasando, la historia recorre el camino obvio paso a paso, y ahoga rápidamente la intriga primeramente generada y por último el causar sorpresa e impacto. Los personajes constantemente están diciendo lo que piensan, osea hablando solos. Es cierto que hay momentos que la película lográ causarte suspenso, misterio e intriga, pero la forma en que es revelada y ejecutada la verdadera trama, me dejó bastante insatisfecho.

¿Qué si la recomendaría? No es una película que yo recomendaría, pero si a la mayoría le ha fascinado, puede que te guste a ti también, por mi parte, no. "Get Out" intenta ser una mezcla rara de género de terror, thriller y comedia, pero que no termina funcionando bien, si quieres ver una película con una buena combinación de terror/comedia mejor ve "The Visit" (Los Huéspedes) de M Night Shyamalan.