martes, 30 de diciembre de 2014

PELICULA RECOMENDADA: El Sexto Sentido







El Sexto Sentido













Supongo que la mayoría ya es sabido que esta película es excelente, y que en el momento que salió, allá por 1999 realmente sorprendió a todos.

Este análisis entonces, va principalmente para aquellos que todavía no se han animado a verla.


M. Night Shyamalan se dio a conocer con El Sexto Sentido fungiendo como director, productor y escritor de ella, lo que le siguió mas adelante una lista de filmes creados por el mismo. muchos opinan que Shyamalan ya nunca volvió a hacer otra película tan buena como esta y que los demás filmes a cargo de el, demostraron que se le habían acabado las ideas.

En mi opinión, aunque El Sexto Sentido es su mejor película, Shyamalan ha realizado excelentes obras de arte a parte de esta, La Aldea (que es mi película favorita) es un ejemplo de ello, sin embargo el estilo impregnado que le pone Shyamalan a sus realizaciones, escenas memorables y buen trabajo de fotografía, ha hecho que disfrute cada uno de sus filmes.

Pero hablando de lo que es El Sexto Sentido, nos lleva de nuevo a experimentar una película de suspenso con ese toque clásico, agregándole dramatismo y resaltando buenos valores.
Reitero, cae en la categoría de cine de suspenso, eso si, algunas escenas están especialmente preparadas para darte mas de un salto, en realidad disfruto mucho de este tipo de "terror", no necesariamente tiene que haber un gran desperdicio de sangre que intentan tocar nuestra sensibilidad como para sacarnos un buen susto, aquí se apela mas a la intriga y lo psicológico para causar que se nos aceleren los latidos del corazón.

Así como otros filmes de Shyamalan las escenas memorables hacen de este filme algo especial. 
Pero daremos gracias a eso a muchos factores.
Entre ellos los manejos de escena y diálogos, pero aun mas: las actuaciones.


Bruce Willis uno de sus mejores papeles en su vida, Toni Collette hace un excelente trabajo como mamá, pero no una mamá común, si no una madre muy amiga, confundida eso si, desesperada pero fuerte, y que mas decir de Haley Joel Osment que al hacerla de niño aterrorizado, fue tan realista que incluso fue dominado al Oscar como mejor actor de reparto (muchos dicen que su pecado para no ganar, fue por ser un niño, jaja)
Pero en lo personal quien llega a tener la mejor actuación y uno de los mejores momentos, aunque su aparición fue bastante breve pero importante, es la de el irreconocible Donnie Wahlberg (Integrante de los New Kids on the Block y hermano de Mark Wahlberg)




La banda sonora a cargo de James Newton Howard nos da una melodía perfecta para la película: profunda y siniestra, pero mas que toda misteriosa y melancólica.

Muchos dirán que Shyamalan ya no produjo nada bueno desde El Sexto Sentido y que ha recibido muy malas criticas, pero aun así me seguirán encantando sus producciones y seguiré esperando con ansias cada filme de este gran director subestimado y poco valorado.

Tenemos una obra de arte ante nosotros y ante las nuevas generaciones que siempre disfrutaremos a pesar de que conozcamos su desenlace, y para aquellos que no la han visto aun, es una película que es mejor no informarse mucho y se decidan a ver, que les garantizo una excelente experiencia que no olvidaran nunca. 

Creo que la mayoría concordara que es una película mítica, pero aun así me gustaría saber que opinan sobre ella, dejen sus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario