miércoles, 14 de diciembre de 2016

Trailer # 1 de "Dunkirk" de Christopher Nolan





Sale a la luz un trailer más extendido de la próxima película de Christopher Nolan "Dunkirk". Con una cinematografía propia de esta director la cual siempre resulta fascinante, y en esta avance se puede percibir. Sin dudad la tendremos en la lista de más esperadas a ver. La vez anterior explique un poco sobre que va la película, pero si deseas saber un poco más sobre que va esta película basada en hechos histórico, a continuación dejo algunos datos:

 Dunkirk —Dunkerque en español— es una ciudad francesa que sirvió como escenario para la célebre operación militar de los Aliados entre mayo y junio de 1940 en la que se centrará la película.
Conocida como Operación Dinamo, ésta consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia. Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”. Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro, por ello la operación también es conocida como “El milagro de Dunkerque".





No hay comentarios:

Publicar un comentario