martes, 29 de mayo de 2018

RESEÑA: "Deadpool 2"

RESEÑA: "Deadpool 2"

Realmente no se que decir sobre esta película, y es que me resulta difícil profundizar en algo que no necesita ser profundizado. Por estar relacionado íntimamente con los X-Men, pues me da una alegría interna por ver estos personajes en la pantalla grande, todo el tema mutante para mi es fascinante, ya que la saga de X-Men es una de mis favoritas. Aun así no me termina de satisfacer del todo, ya que todos estos elementos que estoy consumiendo, provienen de un producto que no se puede tomar en serio, de ninguna manera. Aunque se integren personajes complejos y dramáticos, esta película no se puede tomar en serio en ningún momento. Y es que la realidad que ese es la intención, tanto el personaje de Deadpool como la historia, son una completa absurdez, por mucho que posea un "drama" como trasfondo y por mucho que intente conectar con la saga principal de los mutantes, todo esto es una absurdez lleno de momentos delirantes e incoherentes.

Con lo antes dicho pudiera parecer que estoy denigrando "Deadpool 2", y pues, en parte si, y en parte no. La denigro en el sentido que no debemos esperar de Deadpool una película con un guión categoría obra maestra. No es que crea que una comedia delirante no pueda llegar a ser una obra maestra, la comedia también es un arte. Pero tratantandose de "Deadpool 2" así como también nos demostró la primera, que estas películas trataran de lanzarte todos los chistes posibles que puedan y así ver cuales chistes cuelan y cuales no. Si es cierto que la primera poseía un drama en paralelo, "Deadpool 2" también lo posee, pero esto no es para equilibrar la película, esto solo es para mostrarnos que estamos ante un personaje roto internamente y ese es el combustible que hace avanzar la historia. Sin embargo la finalidad de "Deadpool 2" igual que su antecesora es, el ser absurda a niveles extremas con una trama que pareciese ser de lo más compleja.

Así que si buscan una película divertida, absurda y ultra violenta, con humor subido de todo y todas esas cosas, "Deadpool 2" sigue siendo esa película. Ahora, si tengo que decir algo más sobre ella, es que tiene momentos delirantes muy graciosos, aunque como sucedía en con la primera, el asfixiante ritmo de lanzarnos chistes de forma constante es sofocante y por ende muchas veces el humor o ciertas situaciones se tornan bastantes forzadas, como dije antes, algunos chistes fusionan bien, otros no, y algunos se alargan demasiado tiempo que resulta evidente que son chistes que intentan restregártelos en la cara.

Pero como vuelvo a repetir y a modo de sugerencia: No se tomen en serio esta película, es lo que pretende ser o por lo menos, es lo que debería resultar ser, como una película divertida y aceptable para pasar el rato.