viernes, 1 de junio de 2018

RESEÑA: "Un Pliegue en el Tiempo" (Wrinkle in Time)

La primera vez que supe de este proyecto de Disney fue en el cine, no se que película fui a ver en ese entonces, pero vi por primera vez el trailer e inmediatamente dije: "No creo que salga algo bueno de esto". Y es que realmente la cosa no pintaba para nada bien. Aun así pensé que terminaría siendo un producto cursi para las masas y una película sobrevalorada a semejanza de "Frozen". Sin embargo la critica la aplastó y por lo visto para el publico pasó bastante desapercibida.

No voy a ahondar mucho en los motivos por las que "Un Pliegue en el Tiempo" resultó en un fracaso, ya que no vale la pena y me importa un comino. Aun así tengo que reseñarla, aunque creo que me bastaba solo ver el trailer como para dar una critica objetiva, pero aun así la vi completa, aunque sea de reojo.

Para comenzar tengo que decir que es una de las películas mas melosamente pretenciosas que ha hecho Disney en estos últimos tiempo. Es una mezcla extraña de ciencia ficción y fantasía que no tiene explicación alguna y ninguna base simbólica. Pretende ser simbólica, pero la verdad es que no tiene nada, es vacía, es basura. Pretende plantear el dualismo base de muchas películas sobre la luz y la oscuridad, pero al final se que pobre, no aporta nada, todo lo contrario, le resta. Pero lo peor de esta película no es su argumento, el cual es insulso y aburrido, si no sus personajes. así que a continuación pasare a describirlos uno a uno, pero como no me recuerdo sus nombres (ni me tomaré la molestia de buscarlos) los llamare según me parezca:

La niña negra colocha: Pues simplemente es aburrida, siempre esta quejándose, le da miedo todo. Se supone que es especial, en cierto sentido, pero no se en que, supongo que es por ser toda una cerebrito. La verdad es que es un personaje plano y aburrido, siempre intimidado por cualquier cosa y eso la hace ser un personaje bastante molesto.

El niño afeminado: Este niño no resulta tierno, resulta espeluznantemente irritante. Es lo peor de la película.

El chico lindo: El no hace nada en la película, el solo esta para adular a la niña negra colocha y para intentar levantarle un poco su autoestima.

Las tres magas, protectoras, guías espirituales, seres vegetales, hadas madrinas, yo que se: Pues ellas solo están llenas de brillantina y son las encargadas de decir las frases filosóficas, tampoco hacen mucho en la película.

Chris Pine: Pues el es el único que actúa bien en la película, el y su esposa, pero no salen mucho. Y realmente causa bastante vergüenza ajena verlos actuar junto con el niño afeminado.

Y por ahí entre escenas salen unos dos gordos que tampoco aportan demasiado a la película.

En Conclusión: Prácticamente ningún personaje hace algo en la película, creo que nadie hace algo. La película es irritante, y cuando no lo es, resulta molesta. No creo que siquiera a los niños les guste algo así, bueno aunque creo que es un producto más dirigido a adolescentes, mayormente por ese tono de videoclip pop el cual hace de esta experiencia aun más sufrible. ¿Que si la recomiendo? Claro que no, es basura sin sentido.