RESEÑA: La Leyenda de Tarzán

Título original: The Legend of Tarzan
Estreno en USA: 01/07/2016
Estreno en España: 22/07/2016
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures
Director: David Yates
Guión: Adam Cozad, Craig Brewer
Reparto: Alexander SkarsgårdSamuel L. JacksonChristoph WaltzMargot Robbie,Djimon HounsouElla PurnellJim BroadbentCasper CrumpAlicia WoodhouseSimon Russell BealeCali NelleRory J. SaperAlex FernsBentley KaluLasco Atkins
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom (Waltz), pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

Tal vez algo que debas de tener en cuenta -si es que no lo dedujiste en la sinopsis- es que esta película nos presenta a un Tarzán ya establecido, ya civilizado en Londres y casado con Jane, pero algo hará que tenga que regresar a África. Tengo que admitir que desconocía de que la película empezara desde ese punto de la historia y no ha estado nada mal, me ha gustado que plantearan una etapa diferente en la vida del personaje, entonces este planteamiento me parece bien.

Lastimosamente la película en genera no va más allá de ser un producto más o menos entretenido, haciendo énfasis en el más o menos. Y es que la película es un tanto inestable, por veces es demasiado lenta y por momentos se torna un tanto apresurada, pienso que una narrativa más simple y directa hubiera evitado que la historia le de vueltas y vueltas a tantos aspectos que al final no tienen tanta relevancia como se creía. Como dije, no deja de ser un tanto entretenida, pero si se nota un guión demasiado rebuscado y por ende las resoluciones un tanto forzadas.
Una cosa que me resulto un poco pesada o más bien que percibí que la iniciativa se quedo en el intento, es en la creación de un villano memorable. Es extraño ya que Christoph Waltz es un excelente actor y muy bueno interpretando villanos, suele ser siempre el típico villano sofisticado, el problema en esta película es que intentan implementar un villano similar, el villano sofisticado, pero no funciona o por lo menos no termina de convencer y al final tenemos un personaje bastante plano.

En cuanto a los efectos visuales pues están muy bien, los paisajes son hermosos y la fotografía hace un buen trabajo, la selva se ve bastante realista. La carencia tal vez se perciba un poco en la creación de animales, la animación de las criaturas esta bien hecha, por que lo esta, pero si se nota bastante lo falso y se nota que no terminan de integrarse con el fondo, claro en este caso estoy siendo quisquilloso, quizás sea por que luego de ver las recientes de "El Planeta de los Simios" que están a un nivel de animación bastante alto, en esta oportunidad se note demasiado el CGI. Pero por otra parte, el objetivo de la animación por computadora es más bien un recurso para narrar esta historia, entonces al final el objetivo esta bien logrado.
En Conclusión: Un grave problemas de la película es que posee una historia bastante inestable y muchos elementos aunque bastante ingeniosos pero mal ejecutados. Pero como dije, no deja de ser una película un tanto entretenida. Pero en opinión personal sigo pensando que la versión de Disney continua siendo la película emblemática de Tarzán, a pesar de que se trata de una película de animación, pero posee una historia más solida y centrada, ademas de desarrollar mejor a sus personajes.

• Que la película plantee una etapa diferente de la vida del personaje.
  • Los escenarios y paisajes, los efectos visuales están a un buen nivel.
  • Para las chicas: Los pectorales de Tarzán.