sábado, 30 de julio de 2016

RESEÑA: Cazafantasmas (Ghostbusters) / Remake

Título: Cazafantasmas
Título original: Ghostbusters
País: USA
Estreno en USA: 15/07/2016
Estreno en España: 12/08/2016 
Productora: Columbia Pictures, Sony Pictures 
Director: Paul Feig 
Guión: Katie Dippold, Paul Feig, Harold Ramis, Dan Aykroyd 
Reparto: Melissa McCarthyKristen WiigKate McKinnonLeslie JonesNeil Casey,Michael Kenneth WilliamsAndy GarciaMatt WalshChris HemsworthDan AykroydBill MurrayCharles DanceSigourney WeaverAnnie PottsErnie HudsonElizabeth Perkins 

Sinopsis:

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve Cazafantasmas, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento. ¡Prepárate para verlas salvar el mundo!

RESEÑA:
El remake femenino de Ghostbusters se convirtió en una de las películas más odiadas antes de siquiera su estreno ¿Por que tanto odio hacia una película de la cual nadie todavía había visto? Los motivos eran muchos ¿Estaban justificados esos motivos? probablemente no, simplemente el hecho de que una película tenga un mal trailer no significa que el producto final sea malo. 


Entonces ¿Ghostbusters es una buena o una mala película? Ohh, sin duda vaya que es una mala película, pero acaso ¿merece tanto odio como el que ha recibido? Para sorpresa de muchos las criticas finales no han sido tan malas para la película. Sin embargo, considero que esta nueva película no mereció la ira generalizada que tuvo en un principio, tal vez ha estas alturas si merezca un desagrado parcial, pero no hay que ser demasiado rudo hacia un producto que no tiene otra intención más allá de ser una visión alterna y homenajente al clásico tan querido como lo son los Cazafantasmas.
Ya dije -y lo sostengo- que la película es mala, no por eso deja de ser disfrutable y llevadera. Muchas ocurrencias y situaciones un tanto aleatorias, poseedoras de un sin fin de ocurrencias que al menos si nos hace sentirnos dentro de una historia que  si mantiene la esencia de los Cazafantasmas originales, pero que al mismo tiempo dista mucho de ello, el problema grande en su mala ejecución de las ideas y armarlo con un guión torpe, o más bien intencionalmente torpe, como si de un show cómico de sketchs se tratase, haciendo de el humor por veces bien logrado, por veces mal logrado, por que en esta película cuando la comedia resulta, resulta muy pero muy bien, pero cuando el chiste es malo, es sumamente malo. Entonces un guión no tan bien ejecutado y una comedia bastante tambaleante, termina hundiendo demasiado una valoración final positiva.
Sin embargo, y lo digo en mayúsculas, SIN EMBARGO hay algo en esta película que hace que termine disfrutando esta cosa desde principio a fin, podría decirse que llega a convertirse en un gusto culposo debido a eso ¿A que me refiero? A su aspecto femenino. Vaya el cambio de genero da un toque fresco a esta película, ya se que la película es pésima y muchos de sus chistes son errados, pero vaya que estas cuatro mujeres logran mantener entretenida esta película, las cuatro individualmente y en colectivo realmente son tan divertidas con bastante naturalidad, tal vez el chiste sea malo, pero su personalidad te va a terminar sacando siempre una sonrisa, realmente se siente que hay una gran química entre ellas y en verdad si se sienten como un verdadero equipo, como unas verdaderas cazafantasmas.


En Conclusión: La película es mala, pero mis respetos y aplausos para estas cuatro chicas las cuales hicieron un gran trabajo y se comprometieron con sus papeles, realmente disfrute viéndolas en acción. 

ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Una de las cosas buenas de este filme fue la inclusión de los cameos de nuestros originales cazafantasmas, en vedad es bueno verlos integrarse a esta película, lo único es que dichos cameos me parecieron un tanto extendidos, más de lo requerido, pero solo es un comentario personal.
Otra cosa que me disgusto o más bien me pareció un tanto extraño, es el villano final, no me refiero al concepto, por que eso si me pareció una buena idea, el ver a un villano gigantesco final me resulta una idea genial. Pero no se por que la forma de ese gigantesco malvado debía de ser el logo de los cazafantasma ¿Por que?  

Lo Bueno:
  • El homenaje a los cazafantasmas originales.
  • Cuando el humor funciona y es bueno, realmente es bueno.
  • Las cuatro cazafantasmas.

Lo Malo:
  • Un guión torpe y mal ejecutado.
  • La película por momentos se torna demasiado infantil.
  • Cuando el humor no fusiona y es malo, realmente es malo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario