jueves, 18 de agosto de 2016

RESEÑA: El Buen Amigo Gigante

Título
 El Buen Amigo Gigante
Título original
 The BFG
País
 USA, Canadá, Reino Unido
Estreno en USA
 01/07/2016
Estreno en España
 08/07/2016
Productora
 Amblin Entertainment, Walt Disney Pictures, Reliance Entertainment, Walden Media, The Kennedy/Marshall Company
Director
 Steven Spielberg
Guión
 Melissa Mathison
Reparto
 ,
Calificación
 Apta para todos los públicos

Sinopsis

Cuenta la increíble historia de una niña, la Reina de Inglaterra y un gigante muy bueno destinado a salvar el mundo de los humanos de los gigantes malvados.







RESEÑA:

Resulta peculiar y al mismo tiempo bastante familiar el que esta película venga de Steven Spielberg. Su atmósfera y personajes son muy al estilo propio de este director cuando de una película de fantasía/ciencia-ficción se trata, sin embargo la narrativa se torna un tanto extraña, sin mencionar el hecho de que Spielberg recurra a ciertas artimañas, solo digo, me parece extraño.

Por otra parte puedo decir que la película me entretuvo, pase un buen rato, por momentos cuesta seguirle el hilo, pero eso se debe más que nada a que hay que estar descifrando un tanto el lenguaje usado por los gigantes, pero supongo que la gracia estriba en eso, por lo menos a mi me dio gracia, a otros tal vez les resulte tedioso, no los culpo.




A nivel general es una película bastante linda, y vaya que la película desborda lindura por todas partes, incluso hasta los villanos me parecieron unas ternuras, pffff. Splielberg impregna muy bien su estilo, y nos vuelve a dar una historia con mundos y personajes entrañables, hasta cierto grado, eso si. Y es que aunque la película me pareció agradable, tengo que admitir que al celebre cineasta ahora le falló un poco la narrativa, y es cuando el relato resulta demasiado inestable y no sabes que tipo de situación se trata de establecer a continuación, de un momento dramático, salta rápidamente al humor o viceversa. A eso agregarle el hecho de que esta película hace uso de un basto repertorio de clichés incorporados, y estos muchas veces hacen ver forzado el desarrollo de la trama. 

Por supuesto, visualmente es deleitable, el uso de colores y luces la da bastante vida a cada escena, el CGI es notable, pero tampoco chocante, por lo menos los gigantes no lucen como los de "Jack el Cazagigantes". 




En Conclusión: El Buen Amigo Gigante es el más puro estilo Spielberiano, y al mismo resulta extraño viniendo de este director ¿confuso no? pero cierto. Sin embrago la película desborda lindura, es muy entretenida, aunque se que a muchos los va a aburrir o les resultara tediosa, a un así tenemos la parte visual que siempre resulta cautivante.


ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto) 

Solo tengo una cosa que agregar, y vuelve a resultarme extraño que un cineasta de este calibre apueste por este tipo de artimañas, pero al final creo que le funcionó. Me quiero referir especificamente a la escena de la flatulencia verde (ya saben a cual me refiero) a lo cual dije "será que Sielberg ha caído tan bajo con este tipo de chistes" y al parecer si. Sin embargo, el segundo uso de esa misma broma resulta doblemente extravagante y aun más con la reina de Inglaterra presente. Me resulta muy bajo por parte de Spielberg, pero que más da, toda la sala en el cine literalmente se estaba carcajeando y supongo que yo también. Steven Spielberg es una de las pocas personas que hará que me ria por un chiste de pedo, eres un genio Steven.


Lo Bueno:
  • Visualmente cautivante, llena de luces y colores.
  • Es una linda película, desbordante de lindura.
  • Los personajes tan entrañables.

Lo Malo:
  • La narrativa un tanto inestable.
  • La historia se compone de tantos cliches, que hacen ver forzada el desarrollo de la trama.
  • El lenguaje usado por los gigantes, es la gracia de la película, pero se que a muchos les pudiera resultar tedioso, pero no por eso necesariamente es un aspecto malo de la película.       




No hay comentarios:

Publicar un comentario