lunes, 8 de agosto de 2016

PELÍCULA RECOMENDADA: Despertares

















Despertares






En esta oportunidad vengo recomendando una película que en lo personal me pego bastante en el fondo, película de 1990 basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks en la que se relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928.





Bajo la dirección de Penny Marshall, Robin Williams nos deleita con una de sus mejores participaciones en películas de toque serio. Fue hasta no hace mucho que me decidí a darle un vistazo a esta película, rápidamente la narrativa de la película logro atraparme, es extraño que la describa de este modo, pero supongo que no me equivoco respecto a mi perspectiva, pero una película de relato esperanzador y hasta me atrevo a decir, divertido, tenga un giro tan abrupto. 

Lo que quiero decir es que esta película me estaba llevando por una historia tan dinámica en donde reluce la esperanza y la voluntad, sin embargo ante un comienzo grato y amigable, concluimos con una historia que posee un drama duro y que personalmente me pareció desgarrador. Robert De Niro nos entrega una gran interpretación la cual no tiene ningún desperdicio, una actuación altamente conmovedora.

Despertares aborda el aspecto de relación médico-paciente del cual podemos sacar innumerables lecciones, resulta en una película con un drama duro de contemplar, y resultando en una bella historia narrada de la mejor manera, dejando un vació grande en nuestro interior, pero al mismo tiempo dejándonos una gran lección sobre lo bello que puede ser la vida si aprendemos a valorarla y a encontrar la hermosura en las cosas simples. 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario