lunes, 16 de enero de 2017

RESEÑA: "Arrival (La Llegada)"

Título
 La llegada
Título original
 Arrival
País
 USA
Estreno en USA
 11/11/2016
Estreno en España
 18/11/2016
Productora
 FilmNation Entertainment, Lava Bear Films, 21 Laps
Director 
Denis Villeneuve
Guión
 Eric Heisserer
Reparto
 ,
Calificación
 No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.




RESEÑA:

Una de las películas más esperadas por mi persona, y una de las que más tardó en estrenarse en mi país, alegría por fin cuando hace aparición en cartelera. La espera valió la pena, aunque con un resultado un tanto vació para mi. ¿A que me refiero con esto?



"Arrival" se presenta como una película de ciencia ficción sobre alienigenas un tanto a nivel parcial, es una película sobre alienigenas y al mismo tiempo no lo es, se centra en ello y al mismo tiempo no. "Arrival" se convierte más que nada en una experiencia existencialista, el tema de las naves y los aliens cobra un enfoque central, pero al final termina quedando en un segundo plano, aqui el desenlace y lo que la hace particular es el efecto que esto provoca en nuestra protagonista principal. Se trata de una historia a través de los ojos de ella, desde su perspectiva y como esto afecta su vida. No diré más sobre la trama, por los que aun no la han visto, pero es de tener en cuenta de que esta no se trata de una película de acción pura y escalas monumentales, se trata sobre decisiones, sobre lenguaje, la comunicación y sobre cual es nuestra forma de interactuar como seres humanos.



Si anteriormente dije que la película me provocó un vacío, es por que la historia posee un trasfondo bastante miserable para nuestra protagonista, la cual resulta bastante entrañable debido al valor que demuestra al afrontar los desafíos que se presentan ante ella. Al principio las dos historias que se cuentan en la película pareciesen que no se enlazan tan directamente, pero con un segundo vistazo se percibe más la trascendencia entre ambas, aunque la intensión no lo es esa, supongo que no se busca que ambas historias se vean afectadas mutuamente, como dije, la película busca centrarse en como las decisiones afectan a la protagonista.   

Tal vez, la película pareciese que se queda corta en varios aspecto, incluso a mi tambien me lo pareció, sin embargo transmite un sentimiento el cual manifiesta un tono tanto positivo como negativo, esperanzador pero al mismo tiempo depresivo. Y lo siento si me puse un tanto filosófico con esta reseña, pero eso fue lo que me transmitió esta película.



En Conclusión: Tal vez "Arrival" no se la película trascendental que parecía ser, por que no lo es, sin embargo el planteamiento existencialista es potente y profundo. Al final tenemos una interesante historia de que combina varios géneros de la ciencia ficción, resultando en algo sumamente único y bastante humano.


Lo Bueno:
  • Una banda sonora sumamente hermosa.
  • El planteamiento existencialista que es aplicado con elementos de ciencia ficción.
  • El enfoque y perspectiva que maneja con los personajes.
  • La experiencia cinematográfica produce un sentimiento dual, tanto de esperanza como de miseria.

Lo Malo:
  • Probablemente a algunos la película tenga un ritmo lento, o no posea una magnitud mayor como otras películas del mismo género.
  • La banda sonora solo cobra esplendor al principio y al final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario