Mini RESEÑA: "La Gran Muralla"

14/06/2017
 Universal Pictures, Legendary Pictures, Legendary East
 Zhang Yimou
 Edward Zwick , Marshall Herskovitz
 ,
 No recomendada para menores de 7 años

China, siglo XV. Dos mercenarios serán testigos del misterio de la construcción de la gran muralla china: detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Se trata de una historia basada en una idea original del CEO de Legendary, Thomas Tull, posteriormente desarrollada por Max Brooks. Se espera que esta película, la primera producción en inglés para Yimou sea también la película más grande jamás filmada en su totalidad en China.

Mini RESEÑA:

Me tarde un poco en ver "La Gran Muralla" a pesar de que sentí cierta emoción, pero no llegue a animarme a ir a verla al cine. Posteriormente me entero que la critica la apaleó completamente, mientras que un par de amigos me comentaban lo buenísima que estaba. Pero lastimosamente la critica tenía más razón, aunque no diría que es una película desastrosa, pero si se trata de un producto bastante... olvidable.

Casi de entrada se nos "lanza" una escena de acción que se eleva en todos los niveles, que a pesar de poseer unos efectos visuales un tanto cantosos, la emoción y exageración se hace sentir, y eso es bueno, tener tal vez no el mejor apartado tecnológico en los efectos visuales, pero compensarlo con acción de lo más exagerado y absurdo, para así tener tan siquiera un buen rato de entretenimiento satisfactorio. Visualmente es muy bonita, ya se que dije que los efectos visuales no son del todo buenos, pero se percibe que le pusieron bastante amor a la hora de crear los paisajes, decorados y vestuario.

Sin embargo, le sucede lo que a muchas películas les sucede actualmente, las historia decae y decae a medida que el metraje avanza, intentando en los últimos minutos del clímax final ofrecernos el mayor despliegue posible, pero como he dicho, esto solo se queda en un mero intento, por que el interés ya se perdió. Pero lo que más tengo que reclamarle a este filme, es la manera tan forzada de deshacerse de ciertos personajes, para darle mayor protagonismo a los protagonistas principales, de una forma en la que surge una subtrama la cual esta tan fuera de lugar, que termina haciendo de la película más tediosa todavía.

Pero en fin ¿Acaso la recomiendo? Pues, no es una película que yo recomendaría ver, pero si quieres pasar el rato, ver un poco de escenas de acción exagerada, monstruos y la cultura china, esta película te hará pasar un buen rato. Es un concepto que pudo explotarse mucho mejor, pero se quedó corta, y como dije anteriormente, probablemente sea de aquellas películas que rápidamente olvidaremos que la vimos.