martes, 31 de marzo de 2015

RESEÑA: Big Eyes

Título: Big Eyes
Título original: Big Eyes
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 25/12/2014 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 22/04/2015 
Estreno en VOD: 24/04/2015 
Productora: Bona Fide Productions, The Weinstein Co. 
Director: Tim Burton 
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski 
Reparto: Amy AdamsKrysten RitterChristoph WaltzJason SchwartzmanDanny HustonTerence StampEmily FondaStephanie BennettVanessa RossHeather DoerksenJon PolitoAndrew Airlie,James SaitoElisabetta FantoneEmily Bruhn 
Calificación: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis:

Dirigida y producida por Tim Burton, “BIG EYES” está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “BIG EYES” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

RESEÑA
Para esta crítica no pienso extenderme demasiado ya que anteriormente he dicho que hacer una reseña para un biopic no siempre es sencillo por varios factores, sin embrago en este caso no hace falta, por que Tim Burton pensó en contarnos una historia inspirada que se apega muy bien al caso real.
Tim Burton da un acierto muy grande con esta película, luego de ver sus mas recientes títulos los cuales han dejado un sabor amargo a sus fanáticos y publico general, y que bueno que para esta vez dejara a un lado lo gótico, para mostrarnos un relato de la vida real y ser fiel a lo sucedido.
La banda sonora no destaca, aun así resulta entrañable. A lo que nos quedamos principalmente con su historia, la cual resulta interesante y entretenida. En lo personal me siento muy identificado ya que yo también pinto, pero te resultara muy entretenida sepas mucho o poco de arte.

Leí algo sobre el caso de los Keane y déjenme decirles que el desarrollo de el filme se apega mucho a los momentos vividos por el matrimonio Keane: El inicio del fraude, el resultado que dio a sus vidas y las razones por las cuales Margaret decide sacar todo a la luz. Repito, un relato muy apegado al caso real. Pero al mismo tiempo es en donde el director Tim Burton se queda corto, y es que pudo haber sido mas ambicioso, ya que hay muchos sucesos de la vida de los Keane que son muy interesantes y que en la película hubiera sido fenomenal exponerlos, sin embargo, Burton opta por presentarnos de forma mas simple los hechos, cosa que no esta mal, pero bien el filme  hubiera resultado mas fascinante, cosa que en la vida real si paso.

En conclusión: Tim Burton tenia bajo la manga una buena película y mas por ser una historia basada en un caso real. Una película muy entretenida, emotiva y muy bien relatada, demostrando así que una película basada en hechos reales puede resultar excelente sin la necesidad de modificar tanto los sucesos. Y mas de estar inspirada en un hecho real, la historia de la película en si, es un hecho real.



Lo Bueno
  • Se apega muy bien al hecho real
  • Muy bien relatada y con un buen desarrollo
  • Como director Tim Burton levanta vuelo luego de sus anteriores proyectos (Alicia en el Dais de las Maravillas, Sombras Tenebrosas, por mencionar algunas)

Lo Malo
  • No le veo nada malo al filme, lo único es que Burton se extralimito en algunos sucesos sumamente interesantes en la vida de el matrimonio Keane que en la película hubieran quedado muy bien, le falto un poco de ambición en ese aspecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario