domingo, 1 de marzo de 2015

RESEÑA: La Teoría del Todo

Título: La teoría del todo
Título original: The Theory of Everything
País: Reino Unido
Estreno en USA: 07/11/2014
Estreno en España: 16/01/2015 
Productora: Working Title Films 
Director: James Marsh 
Guión: Anthony McCarten 
Reparto: Eddie RedmayneFelicity JonesEmily WatsonDavid ThewlisCharlie CoxSimon McBurneyMaxine PeakeHarry LloydAdam GodleyCharlotte HopeAnastasia HarroldTom PriorEnzo CilentiBrian WoodwardJoelle Koissi 
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:



La teoría del todo es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.




RESEÑA
Comentar sobre un biopics (película biográfica) no siempre es fácil, involucra el hecho de que tal vez la historia no resulte muy interesante que digamos o que el relato se salga un poco de lo que realmente sucedió, recordando que algunas veces una película esta basada en un relato real, sin embargo en este caso La Teoría del Todo, sabemos que si se trata de una especie de biografía que relata parte de la vida de este celebre personaje.
El físico teórico Stephen Hawking, es uno de los mas celebres y conocidos científicos de todos los tiempos, su fama también puede atribuirsele a su superación en la vida, ya que desde su juventud ha tenido que afrontar con una enfermedad degenerativa (ELA). 

La Teoría del Todo no es mas que una película romántica basada en la vida matrimonial de Stephen Hawking y Jane Wilde. Poco a poco nos damos cuenta que no es la normal historia de amor que esperaríamos y es aquí, en donde la narración tiene su punto a favor, ya que el relato se apega a lo que sucedio en la vida real, por su puesto un poco endulzado para que como espectadores nos sea mas asimilable.
Tengo que aceptar que es un filme completamente arrollador, va con la intención de pegarte en los mas profundo, y lo consigue, vaya de que manera. Eddie Redmayne si que realmente se gano el Oscar a mejor actor de la manera mas justa, es increíble su interpretación como Hawking y es apreciable como nos muestra de forma muy bien lograda esa degeneración física progresiva. Créanme, a medida que avanza, el filme resulta mas y mas aplastante emocionalmente, un relato que cada vez mas y mas resulta devastadora sentimentalmente hablando.


Así que si quieres ver una película dramática y altamente emotiva La Teoría del Todo por supuesto que lo es. Con una historia romántica y de superación completamente única y sabiendo ademas, que esta basada en la vida real, tenemos una película biográfica que nos pega en lo mas profundo de nuestras emociones.

Lo Bueno
  • Un biopics muy bien apegado a lo que sucedió en la vida real 
  • Una de las mejores actuaciones del año: Eddie Redmayne como Stephen Hawking
  • Una película que resulta gradualmente mas y mas emotiva


Lo Malo
  • Algunos aspecto del argumento que no se definen o especifican muy bien, pero tampoco perjudican la buena narrativa del filme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario