martes, 28 de julio de 2015

PELÍCULA RECOMENDADA: Distrito 9




Distrito 9










El mundo ha sufrido infinidad de invasiones extraterrestres a lo largo de los años y todo gracias al cine. Son incontables las películas que nos han dado una idea de como podría ser si supiéramos que existe vida en otros planetas, puede que mas como amenaza que para establecer un vinculo afectuoso, pero el cine nos ha mostrado de todo: Desde los despiadados alienigenas de El Día de la Independencia, hasta el amigable E.T El Extraterrestre.



Sin embargo en 2009 Peter Jackson presentaría un titulo el cual mostraba un punto medio sobre el asunto alienigena, en donde veíamos a una sociedad extraterrestre subsistiendo en nuestro convulsionado mundo. Por supuesto Distrito 9 fue aclamada por la crítica, y un logro que su director Neill Blomkamp ya no ha vuelto a conseguir. 

Desde su comienzo nos empezamos a dar cuenta de que la película adquiere la apariencia de como si se tratara de un documental, cortes a cada momento, entrevistas, noticias, informes. Interesante manejo del relato, el cual se ha intentado muy pocas veces en el cine y Distrito 9 logra desarrollar muy bien el relato manteniendo este formato, sin dejar atrás momentos mas fluidos para que la película no resulte demasiado explicativa.

Respecto a lo estético, el filme posee un estilo y ambiente muy propio, el cual su director Blomkamp ha intentado mantener en sus siguientes películas, a excepción que aqui encajan a la perfección con la historia. El diseño de las locaciones utilizadas le dan realismo a las escenas y tambien gracias a ello al uso de la cámara en las diferentes perspectivas. En cuanto a banda sonora y efectos especiales la película tambien cumplen.

Uno de los puntos mas fuertes del filme sin duda es quien será su protagonista principal Wikus Van De Merwe interpretado por Sharlton Copley, vaya por Dios!!! este personaje sin duda se lleva las palmas y a pesar de lo irritante que es, querremos ver mas en como se va desarrollando su papel a lo largo del filme. Por otra parte, los extraterrestres tambien están muy bien elaborados, si, parecen langostas, pero encajan muy bien en escena.



Distrito 9 es sin duda una verdadera joya de la ciencia ficción. Me encanta el formato que le dieron estilo documental y me fascino ver el desarrollo del personaje de Wikus Van De Merw. Una película que a las claras intentas ser lo mas realista posible y realizando una fuerte crítica social la cual alcanza su objetivo.

Si ya la viste, coméntame tu ¿Que te pareció esta película? ¿Y que te han parecido las siguientes películas realizadas por Neill Blomkamp? ¿Consideras que ha logrado superar su ópera prima? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario