domingo, 9 de agosto de 2015

Las 10 películas más Tristes


En esta oportunidad quiero hacer una lista de las películas mas tristes. Esta es una lista personal, posiblemente habrá títulos mucho mas desgarradores, pero en este caso serán las películas mas triste que yo he visto hasta el momento. 

Antes tengo que agregar que, hay un sin fin de filmes tristes. Sin embargo solo he escogido películas que mantienen esa sensación a lo largo del filme y que no poseen para nada un final feliz, y si lo poseen, aun asi te dejan esa sensación amarga. 



Entonces he aquí mi lista de las 10 películas mas tristes que he visto:


El Pianista
El Pianista es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman el cual ve como su vida se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión Nazi en Polonia de 1939. Es difícil no sentirse acongojado con una película que va acompañada de una melancólica melodía de piano. El Pianista, una película obligada de ver.





La Vita è Bella
Ustedes saben que esta película tiene que estar acá, por eso la menciono lo antes posible. Película italiana escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, nos cuenta el relato de un hombre y su familia durante la ocupación Nazi. Guido un judío italiano hará todo lo posible por que su hijo no sufra los horrores de estar en un campo de concentración. Una mas que no tiene que faltar en películas obligatorias de ver. Es cierto que la película termina con alegría y abrazos, pero ya es demasiado tarde, ya te han destrozado el corazón antes.



12 Años de Esclavitud
La película esta basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano que es vendido como esclavo y que trabajo en plantaciones de algodón durante 12 años hasta su liberación. Es cierto que la película tiene un final feliz, pero no para todos. Tengo que admitir que fue una película que no pude volver  a ver, y no es por que no hubiera tenido la oportunidad, simplemente no creo soportar verla de nuevo. Es una película muy fuerte y expone la cruda realidad del sufrimiento que vivieron los esclavos negros durante el siglo 19.



La Milla Verde (Milagros Inesperados)
La película nos cuenta sobre un grupo de oficiales a cargo del pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. ¿Que mas puedo decir? Si ya la viste, sabes con que clase de drama nos topamos. Una película con una narrativa excelente y lleno de escenas memorables, de las cuales muchas de ellas lograron tocar nuestro lado mas sensible. Basada en la novela de Stephen King del mismo nombre.




El Niño con la Pijamas de Rayas
Otra película que nos cuenta sobre el Holocausto y sobre los prisioneros llevados a los campos de concentración Nazis, solo que ahora desde la perspectiva de un niño, el cual se hace amigo de otro niño que siempre esta vestido con una "pijama de rayas". Basada en la novela del mismo nombre, una fuerte e importante crítica a la discriminación y opresión de clases.





Siempre a tu Lado. Hachiko
Aunque esta es un remake de una película japonesa de 1987, su versión de 2009 sin duda fue la más devastadora. He de suponer que ha estas alturas ya la haz visto, entonces puedo asegurar que esta película te hiso preocuparte mas por el estado emocional de tu perro, que el de tu propia familia. Mendigo perro, logro hacerme chillar como una niña.





La Lista de Schindler
Película biográfica dirigida por Steven Spielberg la cual nos cuenta la historia del empresario alemán Oskar Schindler y su intento por salvar la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Créeme, si no quieres una película desgarradora, no veas La Lista de Schindler. Aun asi pienso que es una película necesaria de ver y no pasar por alto. La película es en blanco y negro, pero por supuesto no podremos sacarnos de la mente ese abrigo de color rojo.




La Tumba de las Luciérnagas
De todas, esta es la única película de animación en esta lista, y no, no es de Disney. Del aclamado y tan querido estudio japones Ghibli es considerada como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación. Y les aseguro que esta película ademas de ser demasiado triste, es deprimente. Pero eso no le quita que sea un filme animado hermoso y de gran valor artístico.




Historia Americana X
Que tengo que decir sobre esta película, bueno, pues mucho. Es una obligación el verla, por supuesto si ya tienes la suficiente edad como para hacerlo. Aunque es una película que trata específicamente sobre racismo, el movimiento Nazi y las pandillas, Historia Americana X nos habla en general sobre algo que podría repercutir en nuestra vida y en la de los demás: El odio. Película que deja una gran lección pero que te dejará un vacío emocional.




Belleza Negra
Bueno, por ultimo tengo que hacer mención de la película que arruino mi infancia. y si, tengo que aceptarlo, fue una película sobre un caballo. La película es relatada por un caballo llamado Belleza Negra y su perspectiva de la vida. Y si, aunque tiene un final "feliz" -mmm bueno, entre comillas- mendigo caballo, al pobre le pasa de todo. Si amigos, repito, esta película destrozo mi niñez y es culpable de traumas emocionales, véanla bajo su propio riesgo.







Bueno, hay muchas películas que no mencione, pero espero que les haya gustado esta lista y que compartan mi opinión. En los comentarios pueden citar que películas ustedes consideran como las mas tristes, deprimentes y devastadoras emocionalmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario