Estreno en España: 24/07/2015
Productora: Columbia Pictures (Sony), LStar Capital, Happy Madison, 1492 Films, One More Production
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Timothy Dowling
Reparto: Adam SandlerPeter DinklageMichelle MonaghanAshley BensonJosh Gad,Kevin JamesBrian CoxRob ArcherJane KrakowskiJames Preston RogersMatthew LintzMichael BoisvertHoward PontMani NasryJared Riley
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

'Pixels' cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

RESEÑA
En la época en la que las producciones de Adam Sandler son galardonadas como las mas pésimas películas de cada temporada, se cocina una gran producción de la talla de Pixels, intentando ser otra comedia nostálgica para los veteranos de las arcadias y al mismo tiempo visualmente cautivadora para las generaciones mas jóvenes. ¿Acaso cumple esta película para los estándares de décadas diferentes? Es decir ¿Les gustará tanto a la generación de los 8-bits así como a la generaciones del HD? Pues, quisiera poder decir que si, pero mi respuesta será un rotundo: NO.

Ha estas alturas todos sabemos que dicha película se baso en un exitoso cortometraje del mismo nombre, aunque muchos tambien nos hará recordar aquel genial episodio de Futurama, ambos muy ingeniosos y divertidos ¿Entonces que pasa con Pixels? ¿Que hace que esta película no haya sido lo suficientemente buena? Bueno, lo acabo de decir: Es que no fue "suficientemente".
Por que aceptemoslo, la idea es genial, es absurda pero es genial. Un mensaje mal interpretado hace que una raza alienigena mande un montón de vídeo-juegos ochenteros para invadirnos. Si, es absurdo, pero la idea funciona y no se por que ver como se pixelea todo resulta genial.
Ya establecimos que la idea de los pixeles es absurda ¿Y entonces por que no explotaron al máximo esa idea? Pudieron haber hecho mucho mas para esta película, pudieron haberla hecho mucho mas alocada, mucho mas absurda, mucho mas delirante, y otros "mucho mas" que se les ocurran ¿Por que quedarse estancados, si puedes crear algo totalmente disparatado y divertido con un material de este tipo? ¿Por que quedarse corto? Es cierto, la película tiene mucha comedia, unas veces muy bien lograda, otras veces no, pero ¡¡Por Dios!! Las cosas terribles de esta película opacan a las buenas.
Creo que les falto ambición, no se pusieron a pensar en como desarrollar bien la historia y en como crear situaciones que se integren bien al filme, y eso hace que la película deje un mal sabor de boca. Para decir que hay un montón de escenas sin sentido e innecesarias, muchas sub-tramas se terminan perdiendo y no son tratadas, es como si a mitad de filmación se olvidasen de ellas. Ademas de rematar situaciones de la manera mas torpe posible y esto sin lograr una pizca de gracia. Y es que no hay que confundir lo absurdo con lo estúpido, lo cual resulta muchas veces este filme, que contiene muchos momentos: Estúpidos.

No voy a hablar de las actuaciones por que vi la película doblada al español y si, de seguro el que muchos chistes no funcionaran se debió en parte a eso (Un mal doblaje al español latino por cierto) Y lo mas seguro es que respecto a comedia, los que conocemos o se criaron con la cultura popular de los 80's son los que mas vamos a disfrutar de las referencias y de las bromas. Por que no tengo que negarlo, la película contiene muy buenas situaciones divertidas e hilarante, son contadas pero las que hay son muy buenas.
A nivel personal, algo que hiso que disfrutara de muchos momentos, fue la música, y principalmente del tema destacado en la película, la canción "We will Rock you" de la banda Queen ¡¡¡Vaya, esa canción siempre logra emocionarnos!!! incluso hace de algunas escenas mucho mas emocionantes de lo que son.
En conclusión: Hubiera sido una producción de gran calibre, disparatada y absurda, pero de gran calidad. Pixels es divertida y posee buena comedia, bueno, en parte, pero aun si se queda muy pobre y se nota el hecho de no querer destacar ni trascender. Pero lo peor es que las cosas malas del filme eclipsan a las buenas, y eso es trágico. Los llamados Gamers la terminaran odiando y para los que jugamos las arcadias como algo sin mayor merito.

• Muy disfrutable visualmente.
  • Las bromas y referencias a la cultura popular de los 80's.
  • La música.