RESEÑA: 4 Fantásticos

Título original: Fantastic Four
Estreno en USA: 07/08/2015
Estreno en España: 21/08/2015
Productora: 20th Century Fox
Director: Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Seth Grahame-Smith, Michael Green, Jeremy Slater
Reparto: Jamie BellMichael B. JordanKate MaraMiles TellerTim Blake NelsonToby KebbellReg E. CatheyJodi Lyn BrocktonTim Blake NelsonChet HanksAaron V. WilliamsonDon YessoMary Rachel DudleyChristopher HeskeyOwen JudgeJane Rumbaua
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

'The Fantastic Four', una reinvención contemporánea del equipo de superhéroes original más antiguo de Marvel, se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo alternativo muy peligroso, que alterará de manera impactante su forma física. Ahora sus vidas están irremediablemente patas arriba, y los integrantes del equipo deben aprender a aprovechar sus enormes habilidades y trabajar juntos para salvar la tierra de un antiguo amigo que se tornó enemigo.

Supongo que traigo para ustedes esta reseña un poquitín tarde, el motivo es que no fui a verla al cine, pensaba hacerlo, pero las primeras impresiones y malas criticas echaron por los suelos el poco animo que tenia de ver el reinicio de los 4 Fantásticos. Tengo que decir que no me parece una mala película, bueno si lo es, pero no me parece una abominación, bueno tal vez si, pero mas se me viene otra cosa a lamente en cuanto a como describirla, pero mejor se los explico a continuación.
Desde el principio la película se daba las infulas en los trailers y hasta en los póster: "Del estudio que nos trajo X-Men: Días del Futuro Pasado". Y si, por lo menos Simon Kinberg participo como guionista en ambos casos. Pero cuesta creer que quienes nos trajeron "X-Men: Días del Futuro Pasado" hayan escrito semejante basura. "Días del Futuro Pasado" poseía un guión inteligente, complejo y muy bien encajado, Cuatro Fantásticos en cambio es simplona y muchas veces hasta infantil en cuanto a ideas respecta, en ningún momento logra ser sorprendente y mucho menos entrañable.

Y si, lo siento, tengo que compararla con sus predecesoras de 2005 y 2007, defraudantes de la misma manera, pero si me dijeran cual es la mejor, diría que las anteriores. Y es que aunque resultaron ser mas comedias románticas que en películas de superhéroes, al menos te entretenían un rato y hasta poseían una mejor narrativa. Y si crees que los anteriores 4 Fantásticos no hacían nada, pues los nuevos hacen menos.
Ademas de resultar aburrida, la película falla en varios aspectos. Muchos diálogos son simplones y el humor esta en momentos tan señalados y no dan gracia. La narrativa parece ondular, los momentos lentos son demasiado lentos, y cuando la historia va rápida, acelera demasiado, incluso en años de vida. Respecto a las actuaciones, resultan bastante pobres en personalidad, no terminan de desarrollarse por completo como personajes  y como conjunto, estos Cuatro Fantásticos no se siente como un equipo, no tienen buena química entre ellos y  nunca llegan a acoplarse como el grupo que se supone deberían ser. La banda sonora por su parte es desastrosa, por momentos pareciese que solo se trata de una molesta trompeta abollada.

No pensé que iba a hablar tan mal de esta película, las demás críticas no exageraron, sin embargo si yo tendría que resumir esta película en una sola palabra, sería: RARA. Todo en esta película es rara, la narrativa es rara, los personajes, su apariencia y sus poderes se ven raros, como se ve La Mole no me termino de convencer, se ve rara, los efectos especiales se ven raros, el villanos Victor Doom se ve raro, se ve hasta bizco. Todo se ve repugnantemente raro.
En conclusión: Me pareció muy bueno el concepto de la otra dimensión, incluso dentro de si, la película planteaba muy buenos conceptos, pero el mismo relato, rápido los echaba por la borda. Al final, el mismo guión y los extraños elementos visuales terminaron hundiendo a esta película, que mas puedo decir, estos Cuatro Fantásticos no terminaron siendo tan fantásticos.

Mencioné que esta nueva entrega de los Cuatro Fantásticos poseía buenos conceptos integrado, uno de ellos era el uso de otras dimensiones, lo cual resulta muy bien hecho, sin embargo hay otros mas que destacar, como el de comparar la visita a esta otra dimensión con el alunizaje o como el hecho de que al principio a los jóvenes el gobierno los mantiene recluidos e incluso los empiezan a utilizar como armas. Pero como afirme anteriormente, estos conceptos son desechados rápidamente, dando paso al acto mas patéticos visto en una película de superhéroes: La aparición del gran villano.

Cuando por primera vez Victor Doom hace su aparición como el antagonista que resultaría ser, el malo malote, en verdad me sorprendió, una mente amargada que lo único que quiere es destrozar todo a su alrededor, empezó a explotar cabezas a diestra y siniestra, no se por que, ni siquiera se que poderes tenía en esta película, pero no importaba, la acción se hacía presente, entonces dije: "Hoy si la cosa se va a poner buena". Si, solo fue la emoción, y Doom se empezó a ver raro y ademas bizco. Si Doom podía explotar cabezas solo con un chasquido ¿Entonces por que no los uso contra los Cuatro Fantásticos? y si, por no hacerlo, acabaron con el rápidamente y fácilmente. Si Victor Doom, moriste de forma patética, bueno eso si no sacan una segunda parte, que esperamos que no sea así.

• El concepto de otras dimensiones.

• Una pésima narrativa.
  • Los personajes nunca llegan a ser interesante y jamas llegan a tener química entre ellos, lo que esperaríamos de un equipo como lo son los Cuatro Fantásticos.