miércoles, 24 de febrero de 2016

RESEÑA: Charlie Brown y Snoopy. La película de Peanuts

Título: Charlie Brown y Snoopy. La película de Peanuts
Título original: The Peanuts Movie
País: USA
Estreno en USA: 06/11/2015
Estreno en España: 25/12/2015 
Productora: Blue Sky Studios, 20th Century Fox 
Director: Steve Martino 
Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano 
Reparto: Noah Schnapp, Hadley Belle Miller, AJ Tecce, Noah Johnston, Venus Schultheis, Alexander Garfin, Francesca Capaldi, Mar Mar, Mariel Sheets, Rebecca Bloom, William Alexander Wunsch, Anastasia Bredikhina, Madisyn Shipman 
Calificación: Apta para todos los públicos



Sinopsis:

Chalie, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la adorada banda de los Peanuts debutan en la gran pantalla de una manera como nunca los habíamos visto: en una sensacional animación en 3D de última generación. Charlie, el desvalido personaje más querido del mundo, se embarca en un viaje épico y heroico, mientras que su amigo del alma, el adorable sabueso Snoopy, se eleva hasta los cielos para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo.
 
 
RESEÑA:
Mucho tiempo ha pasado desde la ultima aparición de Charlie Brown y su leal perro Snoopy, película que intentará atrapar a las nuevas generaciones. Primeramente tengo que hablar un poco del impacto que Peanuts tubo para la generación de los 90's, ya se que la franquicia es mucho mas vieja, pero solamente quiero hacer alusión a lo que fue mi visión de niño cuando la vi en ese entonces, época en la que Nickelodeon decidió transmitir la caricatura basada en el cómic. Una caricatura bastante relajada comparada con la ola de caricaturas alocadas y frenéticas, un producto simple pero que se arriesgaba a tocar ciertos temas de una forma bastante directa, por supuesto, para que todo niño pudiera asimilarlo de una forma apropiada, sin la necesidad de resultar chocante. La gran pregunta es ¿Logra esta nueva película transmitir la misma esencia que su propuesta original? En parte si y en parte no.
Primero hablare un poco del apartado técnico, y es aquí donde los realizadores aciertan al optar por una animación simple, combinada entre 2D y 3D, dejando apreciar una muy bonita animación muy bien lograda incluso en las texturas. Hay escenas que en las que se percibe mayor trabajo, por lo menos en las escenas individuales de Snoopy, así que por esa parte estamos bien, no es una animación espectacular, pero es la apropiada.
 
 
La historia de esta película intenta ser un capitulo mas de la serie en la que se pueda presentar de una sola vez -en un solo metraje- los elementos y personajes icónicos de la serie. Es aquí donde la película si logra demostrar la misma esencia del clásico y al mismo tiempo la pierde, pero no se preocupen, solo lo hace por momentos. Los personajes mantienen la misma personalidad propia de cada uno, pero recuerdo muy bien que la caricatura a pesar de ser bastante relajada, aun mantenía ese interés y encanto, por otro lado esta película resulta mucho mas trepidante y acelerada, de seguro por el hecho de querer integrar más rápido el concepto a los niños que por primera vez ven algo así.
La película no presenta algo más allá de lo ya conocido, por lo menos no para innovar en otro sentido más que en su estilo de animación. Charlie sigue siendo el niño con mala suerte que tanto queremos, enamorado e inseguro. Muchos concordaran conmigo que los primeros planteamientos existencialistas que tuvimos haya sido viendo Peanuts, y la película retoma en muchas partes esa misma forma de expresarse, un Charlie Brown bastante filosofo y poeta, a su modo, claro esta. Snoopy llega a convertirse en el mejor personaje de todos, no están del todo mal sus escenas en individual -aunque algunas veces como que se desvían demasiado de la trama- pero es cuando se deja mezclar con el reto de personajes, en particular con Charlie, en la que el perro cobra esplendor y te saca las mas encantadoras risas.
Algo que si tengo que felicitar al doblaje que tubo la serie animada fueron sus voces, por ejemplo Charlie Brown era un poco mas ronco, con voz casi gangosa y casi ahogada, o Peppermint Patty tenia una voz casi hippie y así por el estilo, en cambio en estos nuevos doblajes las voces son mas de niños normales, prefiero las anteriores, pero que se le va a hacer. Respecto al doblaje original lo desconozco.
En Conclusión: Tal vez la película de Peanuts no sea lo mas trascendental que tengamos, pero que bueno que la franquicia tenga su renovación en este nuevo apartado, mantiene la esencia, bueno por lo menos lo intenta, pero aun así no deja de resultar encantadora. Un producto dirigido especialmente a un publico infantil que contiene lecciones que deberían abundar mas a menudo, los niños en la actualidad necesitan mas mensajes de este tipo.
 
 
ADVERTENCIA DE SPOILERS
(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Quiero apartar esta sección para hablar un poco de como nosotros, como adultos, podríamos interpretar la película, ya nuestra infancia paso y es hora de que las nuevas generaciones se forjen un buen camino, así que espero que esta sea la lección que termine calando en cada niño que vea la película. Ustedes son el futuro.

Snoopy siempre esta ahí para apoyar a Charlie Brow. Ya se que muchas veces se burla de Charlie pero no deja de apoyarlo y ayudarle a ser mejor y a tener éxito.

Charlie Brow siempre sera aquel niño inseguro, cobarde y patético, pero nunca dejara de hacer lo que es correcto. Aun cuando el éxito y la popularidad lo abrigó, nunca se dejó consumir por el ego y mantuvo la humildad, aun en ese momento en el que pudo tener a cualquier chica que quisiera, el se centró en la niña pelirroja, el haría lo que fuera por la chica que ama. Así que niños, no se conviertan en unos asquerosos buitres y entreguen toda su devoción a esa chica especial.

En el amor sean como la niña pelirroja, que no se fijó en el dinero ni la fama, si no en las buenas cualidades. Así que niñas, dejen de actuar como zorras y valoren al chico de buenas intenciones.

      
  
Lo Bueno
  • Una animación simple pero ideal para renovar la franquicia.
  • El dúo de Charlie Brown y Snoopy.
  • Hasta un buen cierto grado logra mantener la esencia del clásico. 
  • Mantiene la personalidad propia de cada personaje.
  • Las excelentes moralejas, más que todos para los niños de ahora.   

Lo Malo
  • Algunos momentos individuales de Snoopy que se salen un poco de la trama.
  • La inclusión de música pop actual desentona un poco la esencia clásica que se intenta mantener.
  • Por momentos la película resulta demasiado trepidante, ya que intentan mostrar todo elemento reconocible de la seria de un solo golpe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario