RESEÑA: En el Corazón del Mar

Estreno en USA: 11/12/2015
Estreno en España: 04/12/2015
Estreno en VOD: 25/03/2016
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Imagine Entertainment, Atresmedia Cine
Director: Ron Howard
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Charles Leavitt
Reparto: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Paul Anderson, Tom Holland, Benjamin Walker, Joseph Mawle, Jamie Sives, Donald Sumpter, Frank Dillane, Edward Ashley,Sam Keeley, Morgan Chetcuti, Osy Ikhile

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Vengo un poquitín tarde a reseñar esta película, no pude ir a verla al cine, pero considero que hubiera sido una muy buena experiencia y la apreciación hubiese sido mejor. Yendo al grano, mi opinión sobre la película, con En el Corazón del Mar tenemos un relato fascinante, llevado a la pantalla grande de una forma básica y decide tomar el camino seguro, esforzándose por ser épica y al mismo tiempo lograr un drama puro.
Digamos que tampoco logra ser tan trascendental, pero que tampoco le quitamos el merito por querer intentarlo, al menos por momentos logra ser memorable. La película digamos que da la sensación de quedarse entre ser una aventura y un drama, pero que también entra en la categorías de película de sobrevivencia.
Respecto a las actuaciones, puedo decir que si son buenas, aunque probablemente no aporten algo nuevo, quedándose en algo típico, al final algo apropiado. La banda sonora aunque liviana no deja de ser sutilmente hermosa, y en contadas escenas se logra manifestar en gran manera.
En resumidas palabras En el Corazón del Mar trata o intenta el ser como: La verdadera historia tras la leyenda. Por supuesto vendría siendo una verdadera historia ficticia, ya que la película misma se basa en la novela homónima que al mismo tiempo se basa en el clásico de la literatura Moby-Dick  de Melville, entonces vendría siendo una adaptación de una adaptación, o no se realmente, de literatura se poco, el punto es que la película vendría siendo una especie de "hecho real" que inspiro la novela de Moby-Dick (Notese las comillas).
En Conclusión: En el Corazón del Mar no deja de ser una buena película que de seguro disfrutaras verla, tal vez no tendrá los personajes y momentos mas interesante y trascendentales, pero esta bien contada, o por lo menos es un producto asimilable que se deja ver. No olvidando mencionar la buena dosis de aventura, drama y momentos memorables gracias a su sutil banda sonora.

• Es una película llevadera y cumple con entretener.
  • Posee aventura, drama y como película de supervivencia funciona muy bien.
  • Una bella banda sonora que se hace apreciar de forma sutil.