jueves, 12 de mayo de 2016

Mini RESEÑA: La Quinta Ola

Título: La quinta ola
Título original: The 5th Wave
País: USA
Estreno en USA: 22/01/2016
Estreno en España: 22/01/2016 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 18/05/2016 
Estreno en DVD (venta): 18/05/2016 
Estreno en Blu-ray: 18/05/2016 
Estreno en VOD: 18/05/2016 
Productora: GK Films, Material Pictures, Sony Pictures 
Director: J. Blakeson 
Guión: Susannah Grant 
Reparto: Chloë Grace MoretzNick RobinsonRon LivingstonMaggie SiffAlex RoeMaika MonroeZackary Arthur,Liev SchreiberMaria BelloMcKaley MillerTony RevoloriAlex MacNicollMarc John JefferiesTalitha BatemanNadji Jeter 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años




Será que me estoy volviendo amargado y viejo a mis 25 años, pero esta película se me tornó muy poco interesante, no pasaron muchos minutos para perder casi todo el interés que le tenía. Y es que La Quinta Ola no deja de ser la típica película para "adolescentes fanáticos del libro", y llega a posicionarse a la misma altura de sutil cursilería como lo es "Divergente", en otras palabras, esta película esta concebida exclusivamente para hacer suspirar a muchachillas libidinosas.

Realmente la intensión de ofrecer una película de ciencia ficción un poco más juvenil y al mismo tiempo madura no esta mal, aunque al final no termine consiguiéndose en ningún aspecto y no ofrezca nada novedoso. La escusa usada para la utilización de niños para actos militares, es solamente eso, una escusa, posiblemente para darle un tono más dramático a la historia, drama que no se consigue efectivamente, por el contrario raya bastante. El guión es un desastre, una historia que se llega a dividir en dos tramas, tramas que no se sostienen individualmente y que cuando llegan a juntarse, ambas tramas no se enlazan de forma gratificante, la historia se apresura estrepitosamente como si los guionistas se dieran cuenta de que desperdiciaron demasiado tiempo en la primera mitad de metraje estableciendo cada trama. La película trata de compensar con múltiples giros de tuerca y sorpresas guardadas, sin embargo ninguna llega a impactar debido a que ya perdimos el interés por la historia, y esto se debe a los motivos antes mencionados.

¿Que si la recomiendo? Por supuesto que no, a menos que seas una adolescente con ganas de ver una película de ciencia ficción o que hayas leído el libro, y tu pasatiempo sea comparar los libros con las películas.






  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario