jueves, 19 de mayo de 2016

PELÍCULA RECOMENDADA: Camino a la Perdición






Camino a la Perdición


















Camino a la Perdición es una película basada aunque ustedes no lo crean en una novela gráfica del mismo nombre que a su vez está basada en un manga. Si les encantan las películas de mafia y crimen, y sobre todo de un drama puro, pues esta es una ideal recomendación para ustedes. Si aun no la han visto, pues como siempre les recomiendo no informarse demasiado y que sea su más próxima opción a ver. Aunque primero lean este articulo, ya que no voy a mencionar mucho detalle sobre ello, si no más bien a hablar de manera general y dar mis razones de por que este filme es una obra maestra del séptimo arte. 

Solo con decir un nombre: Tom Hanks, podemos insinuar de que se trata de una buena película y que las actuaciones estarán a la altura. Y es que Hanks vuelve a fascinarnos con su papel, aunque es gracias al aun joven Tyler Hoechlin quien junto a Hanks tomaran sobre sus hombros esta historia emotiva que desborda una belleza desoladora y depresiva.





Ya mencione las excelentes actuaciones que realizan nuestros dos principales protagonistas. Lo interesante de esta película es que ademas de ellos, tenemos a un elenco de primera tras de sí, por mencionar a los conocidos: Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law. El punto interesante que quería mencionarles es destacar el papel de estos tres actores, los cuales pareciese que tendrán mayor protagonismo a lo largo de la película, sin embargo la historia se centrara en nuestros principales personajes -el de Tom Hanks y Tyler- los cuales establecerán el relato intimo de relación padre e hijo, el cual resulta uno de los más sutilmente conmovedor vistos en el cine. En cuanto a los otros actores, aunque su participación es mucho menor, pero sus apariciones son correctamente establecidas y el papel que juegan en la historia es altamente impactante, tanto en sus acciones como en su desenlace. En mis propias y breves palabras diría: con tan poco hacen algo tan grandioso.

En cuanto al apartado técnico sobresale su fotografía, la cual es excelente y que por cierto fue galardonada en ese apartado al Oscar en 2003. Respecto a su banda sonora, una de las mejores y mas bellas piezas en la que resalta el violín e instrumentos similares. 






En resumidas cuentas podemos decir que Camino a la Perdición es una película que trata llanamente sobre venganza, sin embargo, va mucho más allá al establecer una perspectiva doble ante el proteger y la sed de sangre ¿Por que alguien buscaría vengarse? ¿Que haces ante la traición y que legado quieres dejar para los que son tuyos? Si no te gusta el tipo de películas en las que desplayan en el tema de venganzas y traición, por favor dale una oportunidad a esta, solo recuerda que en la vida no todo es color de rosa.

Espero que les haya gustado esta recomendación, gracias a todos los cinefilos y no dejen de visitar este blog. Saludos y no dejen de ir al cine.

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario