martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA: Capitán América: Civil War

Título: Capitán América: Civil War
Título original: Captain America: Civil War
País: USA
Estreno en USA: 06/05/2016
Estreno en España: 29/04/2016 
Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios 
Director: Joe Russo, Anthony Russo 
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely 
Reparto: Chris Evans, Anthony Mackie, Robert Downey Jr., Martin Freeman, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Bettany, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Daniel Brühl,Sebastian Stan, Frank Grillo, Emily VanCamp, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman,William Hurt, Tom Holland, Marisa Tomei 


Sinopsis:

'Captain America: Civil War' de Marvel empieza donde lo dejó "Los Vengadores: La Era de Ultrón" ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.
RESEÑA:
Independientemente de que equipo eres o simplemente querías disfrutar de una buena película, puedo afirmar que todos salimos ganando. Si ya vistes la película y no te gusto, lo siento mucho, pero aunque Civil War no resulta más trascendental de lo esperado, pero vaya que es espectacular en su forma más compacta, por que si algo puedo asegurarles a los fanáticos más acérrimos es que tenemos una adaptación muy compacta de Civil War, pero elaborada de la mejor manera posible.
El conflicto generado a partir de acontecimientos previos y otros planteados en la misma película, ha sido manejado de una manera convincente y aceptable. Hace un gran trabajo a la hora de establecer bandos, los personajes pudieran algunas veces caer en dar la sensación de tomar decisiones cuestionables y es cierto, pero se resalta mucho más el hecho de que esto se trata de un asunto de ideales y principios, nadie se establece como villano definitivo, pero tampoco como héroe definitivo (por lo menos por parte de nuestros personajes principales).
Ya sabíamos que la película se centraría principalmente en los dos vengadores: Capitán América y Iron-Man. Aun así, por tratarse de una película en colectivo, los demás personajes tenían que brillar, y vaya que lo hacen, desde el recién conocido Ant-man hasta los nuevos fichajes de Pantera Negra y Spider-Man, sus apariciones son magnificas. Cada personaje tiene su momento de gloria en pantalla, algo que no es siempre fácil de conseguir, consiguiendo una interacción entre todos de lo mas elaborada y entretenida.
Respecto a la banda sonora, pues no esta mal, aunque pudo ser mejor. Los efectos visuales sorprendentes como siempre, tal vez se nota un poco tosco el CGI, pero que importa ¡Tenemos a Spider-Man!. Eso si, que algo que odio de muchas escenas es el abuso de el uso de la cámara temblorosa, y no lo digo solo por esta película, ya es una tendencia. Algunos dicen que es para darle mayor realismo a la película, pero el uso excesivo es bastante molesto. Pero por lo demás, las escenas de acción absolutamente impresionantes.
El tono que posee Civil War es un poco más serio que el de anteriores entregas de Marvel, aunque no deja de mantener su estilo característico y sus ocurrencias humorísticas, en esta ocasión no resultan fuera de lugar y maneja un buen equilibrio a la hora de integrar comedia, inclusive en los momentos más tensos, dotando de mayor dramatismos los minutos finales. El único aspecto que siempre no logra convencerme de las películas de Marvel es  esa manía de no tomarse el riesgo por tener finales sin un final feliz o por lo menos inciertos. Un final que nos deje la sensación de que realmente hubo repercusiones fuertes. Esta película casi lo logra, pero por un ultimo detalle por mostrar, echan por la borda un final que pudo haber sido más impactante y causar una sensación más profunda, aspecto que mencionaré en mi análisis con spoilers.
 
En Conclusión: Civil War resulta en una versión compacta de este conflicto de héroes, una película que posee una historia solida, centrada en su objetivo, integrando de manera eficaz los muchos elementos que posee sin desviarse del punto en cuestión, entretenida a mas no poder. Con Civil War, Marvel lográ jugar sus cartas de la mejor forma, alcanzado llegar a ser uno de los mejores despliegues audiovisuales de este año.   

Para leer el análisis con spoilers da click en el siguiente enlace:
http://elanalitico505.blogspot.com/2016/05/analisis-de-capitan-america-civil-war.html

Lo Bueno
  • Los efectos visuales y las escenas de acción.
  • Una historia solida y que logra mantenerse enfocada en el tema a tratar.
  • La excelente integración e interacción de todos los elementos disponibles.
  • Los nuevos personajes son excelentes.
  • Los planteamientos e ideales de cada personajes tan bien expuestos.
  • Un buen equilibrio entre drama y comedia.

Lo Malo
  • El uso de la cámara temblorosa.
  • El hecho de que Marvel le cueste tomarse los riesgos de darnos un final más incierto o con más repercusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario