lunes, 26 de septiembre de 2016

RESEÑA: Alicia a través del Espejo

Título 
Alicia a través del espejo
Título original
 Alice Through the Looking Glass
País
 USA
Estreno en USA
 27/05/2016
Estreno en España
 27/05/2016
Estreno en DVD (venta)
 05/10/2016
Blu-ray 3D
 06/10/2016
Estreno en Blu-ray
 06/10/2016
Productora
 Walt Disney Pictures
Director
 James Bobin
Guión 
Linda Woolverton
Reparto
 ,
Calificación
 Apta para todos los públicos

Sinopsis

Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.


RESEÑA:

Cuando vi "Alicia en el país de las maravillas" (2010) Me pareció una película nefasta en varios sentido. Se anuncia su secuela de "Alicia a través del espejo" y no esperaba otra cosa mas que esta volviera a cometer los mismos errores que su antecesora. Pues no estaba muy lejos de lo pensado. Por fin pude verla, un poco tarde, pero me arriesgue a verla y tengo que admitir que esta segunda parte, tan siquiera la disfruté un poco más, en otras palabras, no me pareció tan nefasta.




Aun asi sigue teniendo muchos problemas evidentes, empezando mas que nada en el guión y en como se va desarrollando la película. Los diálogos siguen siendo malos y tan cargados de frases gastadas. La mayoría de personajes son irritantes, pero al menos tratan de incluir otros que resultan un tanto más interesantes y que aunque sea muestran presencia en pantalla. Pero tengo que admitir que en todos los aspectos antes mencionado, han mejorado un poco, lo cual se agradece.

En lo que si considero que peca bastante esta película, es en lo que a mi parecer describiría como un argumento forzado, pero solo aplicable a ciertos motivos, situaciones tan absurdas y sin sentido, aun para los estándares de una historia que muestra un mundo tan alocado como lo es el país de las maravillas. La película se pierde constantemente cayendo en esos momentos que no tienen propósito ninguno en el desarrollo de la historia y que tambien poseen coherencia o sentido alguno.




Respecto a los efectos visuales y todo lo que tenga que ver con el fondo verde, no lo voy a criticar, a estas alturas creo que ya todos damos por sentado que la película esta hecha asi, aunque por veces resulta chocante el uso excesivo del croma.

Respecto a la historia en si, pues algo que si tengo que valorar, es el planteamiento del relato utilizado para esta secuela. Posee un desarrollo diferente, aunque los personajes no logren tener un buen desarrollo para si, pero al menos agradezco que no resulte en una historia parecida a la anterior, y que hoy si tengamos una buena moraleja y muy bien expuesta, no como en la primera.

En Conclusión: "Alicia a través del espejo" sigue resultandome una mala película, no me extraña sabiendo de lo veníamos desde la anterior, pero al menos se agradece que haya mejorado tan siquiera un poco en varios aspectos, volviéndose en un producto que en vez de ser sufrible, me resulte un tanto entretenido. tan siquiera un poco, eso si. 




ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Mencioné que la película posee varias situaciones que resultan forzadas para la historia, las cuales carecen de sentido alguno o que tengan alguna razón de ser así, las cuales me parecen que solo sirven para entorpecer el desarrollo de la historia. Desconozco la naturaleza de los personajes en los libros, pero para poner un ejemplo de ese tipo de situaciones, esta la de el Sombrerero Loco y del por que esta muriendo ¿esta muriendo por que Alicia no le cree? ¿Por que? ¿Que tipo de conexión extraña es esa? La cual no se explica o no logre establecer previamente, no lo se. Por lo menos, a mi me parece un aspecto bastante forzados para establecer drama en una película.

Por otra parte, una escena que me gusto bastante, es al final cuando todos los espacios temporales se están perdiendo, y todo empieza a detenerse en forma de óxido o algo así. Realmente es una gran escena final, lastima que la película no posee un tono similar en toda su historia, por que si admito que esa escena fue genial en todo los sentidos, es cliché a mas no poder, pero vaya que es visualmente emocionante.



Lo Bueno:
  • La película mejora un poco en varios aspectos respecto a su antecesora.
  • Incorpora ciertos personajes que resultan interesantes y bien interpretados.
  • Posee un desarrollo diferente de historia que su antecesora.
  • La moraleja que deja.
  • Johnny Depp no baila al final.

Lo Malo:
  • Los diálogos
  • Los momentos absurdo, forzados, carentes de sentido y razón que no hacen mas que entorpecer el desarrollo de la historia.
  • Esas frases gastadas y chistes sin gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario