RESEÑA: "Kong: Skull Island"

Legendary Pictures, Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España
 Warner Bros. Pictures España
 Jordan Vogt-Roberts
 John Gatins, Max Borenstein, Dan Gilroy, Derek Connolly

No recomendada para menores de 12 años

En la película, un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico —tan bella como traicionera— que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico Kong.

Quería limitarme a no comparar mucho este producto con otros conocidos. Pero ahora que me pongo a escribir esta critica me parece algo imposible, y si, no puedo dar mi opinión de esta película sin compararla con la versión de Peter Jackson, ya se que son productos muy diferentes, pero necesito un punto de partida. No puedo compararla mucho con la versión original de 1933 por obvias razones.

Antes tengo que mencionar que disfrute mucho de esta película de aventuras, es entretenida, tiene buena acción, buen humor y hasta dosis dramáticas. Pero su punto fuerte resulta ser su apartado visual, la fotografía es realmente magnifica y la ambientación es espectacular, verdaderamente nos sitúan en época.

Al final tenemos una película bastante entretenida, pero si la comparamos con la versión de Peter Jackson se queda bastante corta, por su puesto la versión de 2005 se toma el tiempo para desarrollar a los personajes, así como al mismísimo simio, posee un argumento que le permite variar en la ambientación. "Kong: Skull Island" posee una gran variedad de personajes, y por su puesto no tendría la oportunidad de desarrollarlos más y creo que hasta cierto grado lo hace bien, la narrativa les da su rato de ser. Aquí la intención es centrarse en la acción y aventura, la versión de 2005 se destacaba más en el drama, aunque pienso que la supera en todos los sentidos, inclusive en la acción y aventura.

Esta versión de Kong resulta más humanoide y claramente de un mayor tamaño, en cambio el anterior si se trataba de un simio agrandado, con comportamientos y movimientos propios de un gorila. Esta película se integra a la linea cronológica del "Godzilla" que se nos mostró en 2014, y si sabe como tratar el tema que también se aborda en aquella película sobre la existencia de criaturas gigantescas, en ese sentido sabe integrarse muy bien al universo que se esta creando.

Algo que me sorprendió sobre los personajes, como ya mencione, tenemos una gran cantidad de protagonistas, pero lo sorprendente es ver como la película se deshace tan fríamente de ellos, ok, lógicamente no es spoilers que algunos personajes van a morir, no voy a mencionar quienes son, pero en este tipo de películas algunos por ende van a morir. Pero es interesante ver como cada uno se van descartando, es como si la película dijera: "Tu eres un personaje de relleno, y tu eres un personaje importante o por lo menos así lo aparenta, ok quítate de aquí, ya estorbas mucho, vamos vamos, adelante con la película". En otras palabras, traten de no encariñarse con ninguno.

En Conclusión: "Kong: Skull Island" se queda muy corta comparada con la versión de Peter Jackson, en ese caso se trataba de una película más poética, aqui lo que importa es la acción, pero aun asi la versión de 2005 la supera por mucho. Aun asi estamos ante una película muy entretenida y cumple su objetivo al divertir al espectador, yo la disfrute mucho. Probablemente algunas acciones si resultan bastante forzadas para hacer avanzar la historia, pero esta película trata de resaltar más en lo visual que en su historia.

• Visualmente hermosa y espectacular.
  • Una fotografía magnifica.
  • Una ambientación que nos mete en época y resulta llamativa.