viernes, 9 de marzo de 2018

TOP 10: Mejores películas de 2017





Vuelvo a disculparme ya que este año me tarde un poco en traerles esta lista. En 2017 tuvimos muchas decepciones, pero también muchas genialidades, entre ellas algunas que resultaron una sorpresa a pesar de entrar en terreno nostálgico. Sé que muchos no concordaran conmigo en varias, de eso estoy consciente, pero tengan en cuenta que esta es una lista personal de las películas que más me gustaron del 2017. De seguro se me saltaron muchas buenas películas, pero espero poder encontrármelas y verlas pronto. Por el momento, aquí les dejo mi Top 10 de mejores películas de 2017.



10 - Alien: Covenant  

Sé que la crítica desaprobó por completo “Alien: Covenant” y yo estoy consciente de sus falencias. Pero hay elementos tan fascinantes en estas nuevas entregas que se me hace difícil odiarlas. Desde “Prometheus” se nos viene presentando un tema sumamente profundo que acrecienta de forma esplendida a la franquicia Alien. Sé que la narrativa y el desenlace no término de convencer a la mayoría, pero por lo menos a mí, me termina intrigando y deseando saber más en futuras entregas.



9 - Mother! 

La película más loca que vi en este año, bueno, más bien dicho la película más loca que vi en este año y que me gustó. Darren Aronofsky siempre hará películas que odie o que ame, hay algunas que he llegado a odiar con toda mi alma, pero por otro lado otras que a pesar de resultar un remolino a mi mente, he terminado amando. Ese es el caso de “Mother!” que aunque casi me da un derrame cerebral, termina siendo un círculo vicioso de lo más impactante.




8 - El Planeta de los Simios: La Guerra 

Una buena saga necesita un gran cierre y ese fue el caso de la reciente trilogía de “El Planeta de los Simios”, y aunque muchos esperaban un cierre de lo más avasallador. “La Guerra” termina siendo una conclusión de lo más melancólico y desgarrador posible. Qué más puedo decir sobre esta película y en sí de toda la trilogía, realmente una de las mejores historias que hemos visto en estos últimos años.




7 - Spider-Man Homecoming 

Vaya sorpresa me dio el adolecente Spidey. Es la película que necesitaba del superhéroe arácnido, Que me hiciera recordar con cariño del Spider-Man de Sam Raimi y que me hiciera olvidar el de Marc Webb. Este nuevo Peter Parker es el nuevo Spider-Man que necesitan las nuevas generaciones, vuelve a convertirse en un gran personaje en el cine y su nueva película resulta en acierto a pesar de poseer un tono demasiado juvenil y cómico. Pienso que la película está muy bien equilibrada y el tono le sienta muy bien. Espero ver más de este Peter Parker.


6 - Logan 

"Logan" no solo fue un despliegue gratuito de violencia y sangre, el cual déjenme decir que me hizo sentir cada navajazo en lo más profundo de mi ser, si no que además también resulta ser una película conmovedora y llena de corazón. Siempre he sido fanático de la saga X-Men y me preocupaba un poco el tono más miseral por el que optó esta película, pero al final nos terminan dando una historia potente y de lo más brutal, pero altamente conmovedora.




5 - Ghost in the Shell 

Si, lo sé, la crítica la vapuleo, a la gente no le gustó. Ese es el riesgo cuando adaptas un ánime tan querido. Yo la terminé amando, pero no me malinterpreten, ambas me encantaron, tanto el ánime original como esta adaptación, sé que esta adaptación se termina desligando demasiado de la original, pero pienso que ambas ofrecen un argumento interesante y fascinante. Visualmente es espectacular y la historia no se queda atrás, ofreciéndonos una película de ciencia ficción altamente sofisticada y elegantemente presentada.   


4 - Blade Runner 2049 

No soy muy fanático de Blade Runner, aun así valoro mucho su importancia en el cine y el aporte que este ofrece, tanto al cine como a la ciencia ficción. “Blade Runner 2049” llego para sorprenderme y deleitarme en todo sentido, tanto visualmente, como en concepto e historia. Y es que realmente la película llega a presentar un coctel de elementos propios de la ciencia ficción que resultan en un verdadero manjar. Realmente una obra maestra que llega a acrecentar el valor de lo que es “Blade Runner”



3 - IT (Eso) 

No importa lo que digan que es, si es un remake de la de los 90´s o si es una nueva adaptación de la novela, IT se convierte en una de las mejores películas de terror de la última década, y eso es decir mucho. No causará un terror extremo, pero vaya que bien hecha esta. Una excelente combinación de terror, drama, comedia, personajes entrañables y nostalgia que se puede llegar a ver en estos días. Sorprendentemente hermosa, IT no podía faltar en esta lista.




2 - Coco 

Ya me estoy cansando de decir esto, pero Pixar lo vuelve a hacer. Simplemente son los referentes en animación de calidad por excelencia. Vaya lo arrasadora que resultó “Coco” este año, una película de Pixar que desde un principio no aparentaba ser demasiado, se convierte en una de las mejores películas del estudio. Divertida y conmovedora, por favor Pixar nunca nos dejes de maravillar.




1 - Split (Fragmentado) 

La gran ignorada en todas las premiaciones. Sin duda, vaya joya que nos vuelve a ofrecer M Night Shyamalan. Actuaciones impresionantes, una narrativa divertida e intrigante, momentos memorables y conmovedores, todo eso y más es este remolino de emociones llamado “Split”. Shyamalan, a pesar de las malas críticas y lo poco valorado que eres, nunca dejes de traernos obras maestras como estas, espero no ser el único que te diga esto, pero mil gracias por tanto.






Bueno amigos, ese fue mi Top 10 de mejores películas de 2017, sé que hubo muchas películas excelentes a lo largo del año, pero estas fueron las que a mí me llegaron más profundo. Espero que ustedes también hayan disfrutado este año viendo buenas películas y recuerden, nunca dejen de ir al cine.















No hay comentarios:

Publicar un comentario