RESEÑA: Tomorrowland: El mundo del mañana

Estreno en España: 29/05/2015
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Brad Bird
Guión: Brad Bird, Damon Lindelof, Jeff Jensen
Reparto: George ClooneyBritt RobertsonJudy GreerHugh LaurieTim McGrawPaul McGillionRaffey CassidyDavid NyklPaul AnthonyMatthew Kevin AndersonManoj SoodShiloh NelsonFraser CorbettParm SoorRanjit Samra
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

No es la primera vez que Disney hace esto. Y me refiero a, hacer una película inspirada en un juego mecánico, mas bien una atracción de sus propios parques. Ya lo habia hecho con La Mansión Embrujada (2003) y posteriormente con Los Piratas del Caribe. Y no no hablamos del festival, Tomorrowland forma parte de uno de los parques tematicos de Disney y que ahora se toma la idea para crear una historia que nos hablara sobre el futuro.
De entrada tengo que decir que la película es un producto Disney hecho y derecho, se nota. Sin embargo posee un aura que la hace singular de los demás proyectos de la factoría Disney, y es extraño decir esto por que Disney tiene la costumbre que, al lanzar un proyecto grande, trata de crear un producto que llegue tanto a niños como a adultos. y es aquí donde dudamos si el asunto no fue muy bien llevado, o es intencionalmente el querer romper con los estándares. Tomorrowland puede parecer una película algo infantil, pero yo diría que es muy poco probable que a un niño le llegue a gustar o a cautivar el argumento contenido en esta película de ciencia ficción, y creo que se debe a que contiene una historia muy complicada, y los diálogos de ella como que no te ayudan mucho a entenderla mas fácilmente. Reitero, es una película muy compleja, que incluso a nosotros como adultos nos resultara algo entender. Es raro como dije, por que la película a simple vista tiene ese toque infantil o familiar.

A pesar de todo es una película entretenida, tal vez habrá escenas y diálogos que nos parecerán algo tediosos, pero aun así resulta algo pasable. La película tiene buen humor, aunque quien se lleva el premio en esto, será nuestra protagonista principal Casey Newton, realmente Britt Robertson tiene ese toque descuida para hacernos sonreír, con una interpretación de chica desvergonzada y precipitada.
Visualmente la película es muy buena, aunque será poco tiempo el que vemos este mundo turístico alterno, realmente todos los conceptos futurísticos son muy buenos e ingeniosos, y están muy bien hechos. Visualmente podríamos decir que esta muy bien. El filme ademas posee como un estilo así de película de los 80's o 90's, no se, o mas bien se siente esa clase de imagen de serie clásica, como Doctor Who o Perdidos en el espacio, y esto creo que es debido a que muchos de los conceptos futurísticos aquí usados, son de lo que se imaginaban las personas allá en los años 40's o 50's de como sería el futuro.
Brad Bird el director de esta película, tal vez no sea su mejor trabajo hasta la fecha, no por eso estoy diciendo que hiso un mal trabajo en esta, pero me parece que para esta película si no logro dar en el clavo, pero mas creo que fue problemas de guión mas que nada, ya que Brad Bird respecto al guión de la película, trabajo en conjunto con Damon Lindelof y Jeff Jensen, todos buenos guionistas, pero que en esta ocasión si se nota que les costo ponerse de acuerdo y crear una historia mas contundente o que sea cautivante.

En conclusión: Una película entretenida, pero no a un grado máximo, con muy buenos conceptos, y aunque con una propuesta familiar tras de si, resulta en algo bastante complicada de entender. A pesar de todo Tomorrowland es una película que sería bueno no dejar pasar y disfrutar un poco de este maravilloso mundo futurísta de lo mas prometedor.

• El concepto futurísta muy bien elaborado, el cual posee un estilo visual clásico.
  • Una película con una propuesta interesante en lo que respecta a ciencia ficción.
  • Posee un muy buen humor y escenas bastante entretenidas.

• El guión quizás este un poco mal llevado y no muy bien distribuido, o quizás le falto ser un poco mas trascendental.
  • Resulta ser una película bastante complicada, aunque tenga la apariencia de ser un producto infantil o familiar, probablemente no le termine encantando a los mas chicos *
* Padres, si quieren llevar a sus niños a ver esta película al cine, háganlo bajo su propio riesgo, puede que ellos se terminen aburriendo o se desesperen estando en la sala por la película tener un argumento complejo.