RESEÑA: Fast & Furious 7

Título original: Furious 7
Estreno en USA: 03/04/2015
Estreno en España: 02/04/2015
Productora: Universal Pictures
Director: James Wan
Guión: Chris Morgan
Reparto: Vin DieselPaul WalkerDwayne JohnsonMichelle RodriguezJordana BrewsterJason StathamLudacrisTyrese GibsonRonda RouseyTony JaaNathalie EmmanuelLucas BlackJohn BrothertonDjimon HounsouKurt Russell

Continuando con las hazañas globales de la imparable franquicia basada en la velocidad, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan FAST & FURIOUS 7. James Wan dirige esta nueva entrega de la tremendamente exitosa saga, a la que regresan los actores Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell vuelven a unirse para producir la película a partir de un guión de Chris Morgan.

Antes de todo, tengo que reiterar que me costo bastante ver la película, entre mas avanzaba mas me aburría. Con esto date la idea que no soy muy fanático de la saga de Fast & Furious. La única que vi completa fue la primera, las segunda a medias y para mi fue suficiente, no las tolero, no me emocionan, no me gusta ver a tipos tratando de demostrar quien de todos es el mas malote, quien resulta ser el chico mas malo y rudo. Bueno, ahora que sabes eso, te darás cuenta que la siguiente reseña es personal y no resultara en tirar pétalos por aquí y por allá. Si son fanáticos de esta franquicia y les gusto esta ultima entrega, perdónenme por ser tan despiadado, será mejor que ni a lean.
Hemos llegado a las séptima película de Fast & Furios, saga que sea alargado mas de lo que debió (lo mas que hubiera bastado sería una, o la mitad de una). Tengan en cuenta que son muy negativo respecto a esto, y es que no soy muy afín a este tipo de películas. Furious 7 (como se le llamo a esta parte) cae en la mismo problema de ser una mas del montón, con la única diferencia que esta se convierte mas bien en un homenaje.

Y si podría resumir la película en una sola palabra, esa sería: una constante y grandísima EXCUSA. Todo en la película tiene una excusa. Un montón de excusas para que la trama avance, una excusa para ver autos despedazandoce, una excusa para decir alguna frase épica como: "Papí tiene que trabajar". Incluso el argumento de la misma se rebusca tanto para crear momentos melancólicos, a lo cual la convierten en la entrega con mas escenas de este tipo, ya ustedes sabrán por que razón.
Si pasamos a hablar de la acción y de lo audiovisual, la película no muestra algo mas de lo que ya hemos visto anteriormente en el genero de acción, incluso de películas de la misma franquicia. En lo personal no hubo algo que me sorprendiera mas allá de lo típico. Incluso me resulta difícil llevarle el hilo a la historia, realmente hay momentos en que no se comprende que es lo que pretenden los personajes, me costaba trabajo identificar que le sucedían a cada uno, no sabía si el auto del protagonista, el de un villano o algún auto secundario era que había volado en pedazos. Y por ultimo tengo que agregar que considero que Fast & Furious posee una de las peores selecciones de canciones para una película y eso hace que me resulte mas tedioso llegar a disfrutarlas.
En conclusión: No, no la aguante, me aburrió a mas no poder, y estaba tan ansioso por que terminara. Y si, si pienso que al final le hacen un buen homenaje a Paul Walker, muy buen detalle para el ya fallecido actor.

Ya mencione que todo en la película me resulto en multitud de excusas, se rebuscaron tanto para dar avance a cada momento de la película, y el resultado no era el mas coherente y el mas acertado. Por ejemplo, un punto de la trama central, era la de conseguir un artilugio que les ayudaría a saber donde se encontraba el villano que supuestamente andaba cazando a los miembros del grupo. La cuestión es que dentro de esa misma búsqueda, el que aparecía siempre y trataba de arruinar la misión, era nada mas y nada menos que el mismo villanazo (Jason Statham) No hubiera sido mejor que estuvieran preparados y solo esperaran para cuando el apareciera. Ya se que en la película dicen que lo hacían para que: En vez de ser la presa, se convirtieran en cazadores". Pero al final resulta en una trama tan mal desarrollada y una tan mala excusa para tener tan siquiera la primera mitad de toda la película y luego la otra mitad se la pasaran hackiando el mismo artilugio que ellos mismos ayudaron a que los malos lo consiguieran.

Otro aspecto: A Dwayne "La Roca" Johnson no le enyesen el brazo, no lo necesita, es mas, no necesita estar en un hospital, para recuperarse solo necesita cargar una ametralladora del doble de su peso.

• El traer de nuevo a la vida a Paul Walker. La película es un claro homenaje a Walker, muy buen gesto. Lastima que la película resulte ser una basura con patas, digo con ruedas.

• No sorprende en acción mas allá de lo ya visto en otra películas de acción.
  • La película en si, es un montón de excusas mal logradas para que la historia continué avanzando.