jueves, 28 de mayo de 2015

Pre-análisis de "Inside Out"

Pixar ya nos tenía buen tiempo esperando, mas de lo normal, para poder ver otro de sus proyectos en el cine. Luego de la excelente y bien lograda precuela de Monsters University era hora de crear un nuevo producto, un material único y fresco. Ya falta poco para el estreno de Inside Out y las expectativas sobre esta nueva animación son grandes.

Comenzando con decir que, Inside Out ha sido la primer película de Pixar en ser presentada en el festival de Cannes, aunque fue proyectada fuera de la competición,  sin embargo fue fuerte ovacionada por el publico durante sus presentaciones. Antes de mencionar cuales han sido las primeras impresiones tras su aparición en Cannes, quiero dar mi opinión sobre que impresión me han dado las imágenes y avances disponibles sobre esta animación.



Tengo que decir, que soy un gran fanático de Pixar, yo crecí viendo las películas de Pixar y como a ido evolucionando en tecnología a lo largo del tiempo. Ya soy un adulto y me siguen cautivando, muchos de ustedes concordaran conmigo, que Pixar, aunque siempre plantea películas con temática infantil a simple vista, animales y autos parlantes, monstruos de armario, juguetes con vida, cualquiera pudiera decir que son películas infantiles y hasta aniñadas, sin embargo, resultan en historias tan profundas que han terminado cautivando tanto a niños como adultos.

En el caso de Inside Out, me pasa lo mismo, resulta en una temática e imágenes que cualquiera catalogaría en un producto meramente infantil, aunque eso si, posee una idea interesante que esperamos sea bien explotada. Por lo menos a mi, los trailer que he visto, no me han terminado de convencer, pero aun así le tengo muy buena fe, pues Pixar siempre a sido sinónimo de buena calidad (a excepción de Cars 2 por supuesto) 

Quería dar mi opinión sobre que mundo nos presenta esta nueva aventura, pero mejor dejare los comentarios que se escucharon en Cannes sobre la película:

" Imaginativa, brillante y muy colorida, "Inside Out" se desarrolla en el interior del cerebro de una niña desde su nacimiento y hasta los 12 años. 

La felicidad, la tristeza, las emociones o el asco gestionan todo un laboratorio de momentos y recuerdos que se almacenan en diferentes partes del cerebro. 


Compleja para el público infantil y por momentos demasiado dramática, la película es sin embargo un ejemplo de la tremenda evolución del cine de animación y su capacidad para crear historias que superan en originalidad a la mayor parte del cine con actores. "


- Primeras impresiones en Cannes.



¿Que tal? Mas ovacionada no pudo estar, esperemos la misma respuesta en su estreno oficial y que Pixar vuelva cautivarnos de nuevo con sus magnificas historias. 

Espero que puedas comentarme que esperas de la película y me gustaría que me dijeras ¿Que película de Pixar es tu favorita? Por lo menos, la mía es Wall-E, pero me gustaría saber tu opinión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario