viernes, 29 de mayo de 2015

Trailer #2 de Pan



El personaje iconico de fantasía Peter Pan regresa, y de nuevo en live-action. La obra del niño eterno ha tenido tantas caracterizaciones a lo largo de los años, tal vez la mas recordada por nosotros sería en Hook de 1991, una película que mostraba a un Peter Pan adulto e incluso ya padre, regresando al País de Nunca Jamas. En 2003 tubo una interpretación mas apegada a la obra original, pero que no fue muy exitosa que digamos.

En esta ocasión esta claro que se pretende centrarse en como comenzó todo, como Peter quedo huérfano y como fue su travesía hacia Neverland, incluso podemos ver a un capitán Garfio joven y sin ningún resentimiento hacía el muchacho y con una personalidad mas aventurera. Aunque tenemos a un Garfio que no se ha vuelto un villano todavía, el antagonista sigue siendo la piratería, en particular la de Barba Negra, interpretado por Hugh Jackman, y es interesante verlo en este papel, pero hasta por lo visto ahora, el personaje pinta muy bien.



Desde ya podemos asegurar que la película visualmente será excelente, los efectos especiales son impresionantes, aunque no se nos ha mostrado mucho de Neverland, pero aun así promete, y es aquí en donde tambien preocupa, ya que existe la posibilidad de caer en el error de dar tanta importancia al entorno del mismo, mas bien que a su argumento. Muchas película de este tipo han caído en ese error, ahí tenemos el caso de Oz el poderoso (2013) o de Alicia en el País de las Maravillas (2010) o incluso la misma Peter Pan de 2003, en las cuales el entorno y lo visual era espectacular y maravilloso, pero que descuidaron su historia y al final resultan con un argumento desastroso.



Entonces Pan, tendrá el siguiente reto: Que la película resulte espectacular visualmente, sin descuidar su trama, es necesario que la historia tambien nos cautive, especialmente para los que guardan gran cariño por el personaje. Volver al País de Nunca Jamas para muchos será una gran experiencia y es por esto que Pan se posiciona como una de las películas mas esperadas de lo que resta del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario