lunes, 11 de enero de 2016

Las 10 peores películas de 2015



Ha acabado el 2015 y ha sido un gran año para el cine, hemos tenido mas que nunca estrenos que han colapsado las salas de cine, pero mas allá de si una película haya tenido éxito en taquilla si o no, es bueno identificar si una película ha sido buena o mala, o simplemente causo decepción. Sin embargo, algunas producciones caen en la categoría de pésimas, y resultan ser tan malas a pesar del éxito en recaudación logrado. Y es que si pasa, y este año es una muestra de ello, muchas de los estrenos que mencionare, a pesar de tratarse de películas absurdamente malas, la ganancia en taquilla que han obtenido es sorprendente y probablemente tu eres uno de los que pagó un boleto para ver una que otra de estas películas.

Antes de pasar al Top 10 de las peores películas del 2015 tengo que aclarar que esta es una opinión personal en base a mis propias impresiones, hay muchas películas que no vi en el año, probablemente hayan mas malas o tal vez no. Así que si desean opinar, están invitados en la caja de comentarios, sin mas explicaciones, aqui esta lo peor de 2015...



10 - Todas las películas "Food-touge" del 2015

Para los que no saben que es una película "Food-touge" se trata de una película filmada al estilo de cámara casera o filme amateur (por lo menos esa es la impresión que se intenta dar). Ya estoy cansado de este tipo de filmes pobres, con sustos baratos y argumentos sin ideas. Ya no se por que parte de Actividad Paranormal van, pero es realmente desesperante y aburrido ver una película de este tipo a estas alturas y es por eso que el puesto 10 se lo llevan todas las películas "Food-touge" que salieron este año, a excepción de una, la cual logro innovar y sorprender, de la cual haré mención en otro articulo.


9 - El Séptimo Hijo

Una película de fantasía de la cual no recuerdo mucho, solamente por el hecho de que me aburrió bastante, con un elenco de buenos actores desperdiciados esta película hace una mescolanza de elementos que no terminan de agradar al espectador, no se sabe de donde parte la historia, ni adonde se dirige. El Séptimo Hijo probablemente se quede en el olvido.     






8 - Rápido y Furioso 7

Tal vez no sea una mala película, bueno si lo es, pero no puedo negar que esta entrega esta cargada de acción y resulta un buen homenaje al fallecido Paul Walker, lo cual respeto. Pero estamos ante un producto que se le dio seguimiento solo por el factor melancólico, sabiendo que esto sería decisivo a la hora de tener ganancia en taquilla. A pesar de todo, esta séptima entrega (tampoco serán gran cosa las anteriores) posee un argumento carente de sentido, esta lleno de cliches, frases rimbombantes y situaciones absurdas, que solo gustan si estas buscando un cine un poco mas ligero.




7 - Dragon Ball Z: La Resurrección de Frezzer

Hace mucho que me dejó de gustar Dragon Ball. Sin embargo la franquicia japonesa de las bolas del dragón, quierase o no ha tomado un rumbo bastante plano, por no decir mediocre, y puedo asegurar que lo único que mantiene vivo a este producto sería la sobre-valoración de sus fanáticos, mismos que sobre-valoran otros productos similares a este. La ultima película de Dragón Ball Z continua destrozando a sus propios personajes tan queridos por sus fans y exaltando a solo algunos, al grado de divinificarlos. Se que muchos me van a odiar por decir esto y poner a esta película en la lista, pero bueno, aguántense, que no voy a cambiar de opinión.



6 - Cenicienta

Estamos en periodos de "renovación" (notese las comillas) Muchos de los cuentos clásicos de los cuales Disney hizo películas animadas, las grandes compañías -entre ellas la misma Disney- se han decidido por realizar una reavivación de las ya conocidas historias -unas mas fieles al producto animado más que otras- a formato live-action (actores reales). Este es el caso de el cuento de La Cenicienta, si, es cierto que la película posee escenarios espectaculares y que se apego bastante a la película animada de Disney, pero resulta mas torpe incluso mas que su versión animada. Peca de ser excesivamente tonta y simple, un producto del cual es un error decir que su intención es llegar a ser una película dirigida a un publico infantil. Por favor, no hagan tontos a los niños con películas así.


5 - Little Boy

Una de las cosas que mas puedo detestar en un filme, es que sea pretencioso, y Little Boy es un ejemplo grandisimo de un filme pretencioso. No hay nada mas triste que una película intente ser memorable y termine siendo lo mas irritante posible. Y puede ser, recalco, puede ser que la intención sea buena, puede ser que hayan querido dejar una buena lección, pero la misma película hecha por la borda la buena intención que pretende tener y al final la lección que deja resulta pésima. Una película pretenciosa, cruel y forzada, uno de los peores dramas del año.




4 - Goosebumps (Escalofríos)

Hay tantas comedias que pude haber mencionado. Pensaba poner a Pixels en este puesto, pero al menos esa película me hizo reír en contados momentos. Sin embargo Escalofríos no posee ninguna gracia en ningún sentido: chistes gastados, malos efectos, personajes desaprovechados. La intención del filme es clara y no hay mas vuelta de hoja, pero y que? es más, me ha dejado nulo, no tengo que decir, es aqui donde aplica el verbo: "Me divierto más viendo un pan tostarse"..... Nefasta. 





3 - El Destino de Júpiter

La única razón por la que vi esta película es por que me entere de que la realizaron los hermanos Wachowski, ante lo visto me di cuenta de que estos dos hermanos no volverán a hacer algo decente, por lo menos no dentro de poco. El Destino de Júpiter no es mas que una mezcla de tantas cosas y al mismo tiempo no llega a ningún lugar. Una historia incomprensible y por momentos excesivamente melosa, asquerosamente melosa, los efectos especiales y los mundos creados no le ayudan para nada, es poco realmente lo que podría salvar a esta película, pero lo mejor sería no verla, no vale la pena.




2 - Cuatro Fantásticos

Al parecer Fox no enmendó sus errores, y ahora cae de la forma mas abrupta y estrepitosa. Son tantas cosas en donde falla este nuevo reboot que no acabaríamos de mencionarlos en una sola noche. Tantas malas decisiones que se tomaron a la hora de crear esta nueva entrega, lo peor de todo es que termina decepcionando a incontables fanáticos del grupo de superhéroes. Una mala narrativa, personajes planos, un villano cutre y para rematar nuestros héroes solo aparecen como 5 minutos, lo mas 10 minutos. Todo en esta película resulta raro, todo, absolutamente todo se ve raro. 100 minutos de puro aburrimiento de la mejor calidad. 




1 - 50 Sombras de Grey

Lo siento, pero esta vez voy a hacer trampa, el top se trata sobre las 10 peores películas del año y por tratarse de una opinión personal, se espera que haya visto las películas. Pero les informo que no vi 50 Sombras de Grey ni la pienso ver en mi vida, pero vamos, no es necesario haberla visto como para darse cuenta de que estamos ante la peor película de 2015. Una película que su único éxito se debe al morbo de la gente, de un puñado de mentes huecas (de las cuales hay millones en el planeta) y que siendo fans de un asqueroso libro, se deciden por ver su asquerosa adaptación al cine. Una película inmoral y que deja un mal mensaje a las nuevas generaciones, que de por si las vieja generación ya esta bien corrompida, productos como este solo vienen a degradar mas la mentalidad de las masas.
Por ultimo tengo que decir: El arte se esta perdiendo.



Este fue el top 10 de las peores películas del 2015, ya se que por momentos me note bastante airado, pero mi objetivo es solo compartir mi opinión e impresiones. Ya me desahogue, ahora ustedes pueden decirme que les pareció esta lista, si agregarían una o quitarían otra, los invito a comentar, su opinión siempre es bienvenida. Me despido, gracias y no dejen de ir al cine este 2016.


Ir al Articulo: Las 10 mejores películas de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario