jueves, 14 de enero de 2016

Las 10 mejores películas de 2015


El 2015 fue un gran año para el cine, tuvimos películas que rompieron recors en taquilla y que al mismo tiempo resultaron buenas, hablando de cosas buenas, hacer mención de franquicias que tuvieron un buen retorno y tocaron nuestro más recóndito órgano nostálgico. Por eso es hora de hacer mención de las mejores películas de 2015, películas que resultaron espectaculares, sorprendentes y muchas de ellas cumplieron con la cuota que se les pedía. Recordandoles que este Top 10 es exclusivamente basándose en mi opinión sobre las películas que vi este año, si ustedes desean opinar al respecto, no tengan duda que su punto de vista será grata en los comentarios. Teniendo en cuenta esto comencemos.


10 - El Secreto de Adaline

Tengo que admitir que me mostré algo reacio al principio respecto a este titulo, no me llamaba mucho la atención, incluso tengo que decir que la primera mitad me resulto algo sufrible, ya que no me gustan las películas cursis, no es que esta lo fuera, pero si me resultaba algo melosa. Sin embargo es de la mitad en adelante en donde el relato cobra esplendor y nos termina ofreciendo una excelente historia de amor, una historia de amor que si vale la pena apreciar.




9 - Maggie

Los zombies siguen estando de moda actualmente, este año no fue la excepción, sin embargo aparece un titulo como Maggie y nos ofrece una temática zombie enfocada al aspecto dramático. Dejamos de lado la acción y la historia se centra más en un drama familiar. ¿Una película de zombies puede funcionar de esa manera? Vaya que si, y lo hace de la mejor forma. Esta película ha sido una de las grandes sorpresas del año, así como lo fue la película que se encuentra en el puesto 6.




8 - Ant-Man

Realmente me duele no poner a Los Vengadores: La Era de Ultrón en esta lista, por que realmente fue muy buena, pero hay que aceptar que Ant-Man aunque una película menos trascendental, supo como concretar, poseer una mejor narrativa, y salir avante a pesar de poseer un personaje que se pensaría que no funcionaria para un largometraje, me equivoque, si lograron hacerlo funcionar.





7 - Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur)

Tal vez The Good Dinosaur no sea lo mejor de Pixar, incluso pudiera tomar varios elementos de otras películas de Disney, pero no se como es que Pixar siempre lograr tocar hasta mi fibra más sensible y lo hace de la forma más sutil posible. Una película maravillosa en la que reí, lloré y me emocioné, todo esto a pesar de que se nota que Pixar en esta ocasión quería darnos un producto más infantil y por ende liviano, aun asi me llegó a lo más profundo.





6 - Los Huéspedes (The Visit)

En el articulo sobre las 10 peores películas del 2015 puse en el puesto 10 a todas las películas "Food-touge", pero recalque que había una excepción, y se trataba de The Visit que no solamente se salva, si no que se convierte en una de mis películas favoritas de 2015. Solo un genio como M Nigth Shyamalan pudo hacer algo así, que una película "Food-touge" fuera diferente, y no digo solo diferente, sino tambien de gran calidad y que realmente sorprende, cosa que no sucedía desde cuando, desde El Proyecto de la Bruja de Blair.




5 - El Renacido (The Revenant)

Tuve que apresurarme a ver esta película a pesar de que en mi país aun no hay indicios de cuando va a estrenarse, use discernimiento el lector para saber de que forma pude verla. Lo importante es que tenía que verla, ya que había escuchado muchos halagos sobre ella y estaba más que seguro que probablemente entraría a esta lista, ahora tengo base para afirmar que si estamos ante una de las mejores películas de 2015, en este puesto tenemos a un filme mas realista y crudo. No dejes de ver The Revenant.




4 - Jurassic World

Es cierto que la cuarta entrega de los dinosaurios se trató de un blockbuster. !Pero vaya blockbuster! Película que no solo logra renovar apropiadamente la franquicia, si no que tambien, en su mayor parte, logró dar al espectador lo que quería ver, incluyendo elementos nuevos a la saga, elementos que al principio resultaron absurdos para los fanáticos, pero que al final fueron integrados de tan buena manera en la película que dan un toque nuevo y fresco a la franquicia.




3 - Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Ya no tengo más que decir sobre esta película tan esperada por muchos, la más esperada del año, lo que dije ya lo hice en dos artículos aparte, dije lo malo y lo bueno sobre ella, pero el simple hecho de tener una película más de Star Wars ya es algo espectacular, y este nuevo episodio no deja de ser sorprendente por si mismo, pero lo mejor de todo es a lo que da pie esta nueva entrega, sin duda es un gran regreso de la saga más querida, un gran regreso para Star Wars, la Fuerza ha tenido un despertar.




2 - Intensamente (Inside-Out)

Pixar continua siendo el gran dominante del mundo de la animación, y con películas como esta sigue demostrando su supremacía. Puede ser que los Minions y Hotel Transylvania 2 le hayan superado en taquilla, pero ni ambas películas juntas pueden siquiera llegar a acercarse un poco a la genialidad que posee Intensamente, una película de lindos colores pero que resulta tan profunda, una historia que transmite mas de lo que se pudiera ver a simple vista, en pocas palabras: Una obra de arte de la animación digital.




1 - Mad Max: Fury Road

Llegamos al puesto uno y no tengo la menor duda de que se lo tiene bien merecido. La película que se nos dió empaquetada en una pequeña caja y que al abrirla, nos explotó en la cara. Ya pasó mucho tiempo, pero Mad Max regresa con todo su esplendor y bajo la formula que la consagró, solo le bastó una historia "simple" para hacernos vivir toda una experiencia cinematográfica: Persecuciones, alta velocidad, explosiones y sobre todo mucha, pero mucha demencia. 







Bueno amigos, estas fueron las 10 mejores películas de 2015 en mi opinión basada en la impresión y experiencia tenida al verlas, repito que fue un gran año para el cine, hubo decepciones, si, pero tambien hubo muchas sorpresas y cosas por las que agradecer. Como mención especial tengo que mencionar a Los Vengadores: La Era de Ultrón y a Los Juegos del Hambre - Sinsajo: Parte 2 que aunque fueron muy buenas películas, pero no lograron entrar en el Top por algunos motivos. Espero que les haya gustado este Top 10, se vienen grandes estrenos así que no dejen de ir al cine este 2016.

Ir al Articulo: Las 10 peores películas del 2015    




No hay comentarios:

Publicar un comentario