RESEÑA: "Spider-Man: Homecoming"

Sony/Columbia
Distribuidora en España
 Sony Pictures Releasing de España
 Jon Watts
 John Francis Daley, Jonathan Goldstein
 ,,

En la película veremos como Peter (Tom Holland) vuelve a casa emocionado después de su experiencia con los Vengadores en Capitán América: Civil War. Allí vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria, aunque siempre distraído en sus pensamientos, intentando demostrar que es alguien más que el amigable vecino Spider-Man. Pero cuando alguien conocido como el Buitre emerge como villano, todo lo que Peter considera más importante en su vida se verá amenazado.

El regreso a la casa Marvel del superhéroe arácnido se hizo sonar en "Civil War". Muy pronto ya inicia el nuevo reboot del tan querido vecino el Hombre Araña. Pero ¿Qué sensación nos ha dejado este nuevo Spider-Man para las próximas películas? Pues una bastante satisfactoria.

Para empezar tengo que repetir que la saga iniciada de "The Amazing Spider-Man" me pareció bastante patética y desastrosa, y más que nada me chirriaba la actitud de Peter Parker, asi como su alter ego, realmente era un Spider-Man bastante cretino, no me malentiendan, Andrew Garfield lo considero un gran actor, pero la personalidad que maneja con el personaje me pareció bastante mal aplicada, a diferencia de Tobey Maguire que si se le dió un buen tratamiento a la personalidad del personaje en la trilogía de Sam Raimi.

El joven Tom Holland es quien retoma en esta oportunidad el papel del adolescente Parker, y realmente le impregna una personalidad bastante efectiva y creíble. Así que tanto el actor como los escritores logran crear un buen personaje teniendo en cuenta la etapa en la que se desarrollan los eventos. En esta oportunidad tenemos a un Peter Parker del cual nos podemos identificar todos, un joven inexperto, demasiado ansioso y enérgico, humilde aunque un poco arrogante, con deseos fuertes propia de su adolescencia, pero mostrando un gran interés por el bienestar de las personas, anteponiendo así la seguridad de los demás a la suya propia. En otras palabras !!!Esta es la verdadera personalidad de Spider-Man¡¡¡ así que lo vuelve un héroe del cual nos podamos encariñar e interesarnos por ver como madura a medida que crece.

A nivel general, la película es muy divertida, te hace mantener una sonrisa a lo largo de todo el filme, puede que algunos chistes funcionen bien, otros no tanto, pero aun así resulta en una película bastante graciosas. Sabe como ser una película escolar juvenil, pero sin volverse boba y cursi. El ver a un Spider-Man inexperto y un tanto torpe, aunque bastante noble, resulta bastante divertido y entrañable. Al fin llegamos a tener un villano consistente en cuanto a su ejecución y motivaciones, y los diálogos entre el Buitre y Spider-Man se convierte en lo más memorable de la película.

En Conclusión: Realmente provoca una gran felicidad tener una película más del héroe arácnido, pero sobretodo por que se trata de un Spider-Man con una gran personalidad y actitud, el cual resulta entrañable. Una historia escolar y juvenil, pero muy divertida. Veremos más adelante como este nuevo Spider-Man se va integrando mas y mas al universo cinematográfico de Marvel, pero por el momento doy las gracias por esta buen regreso a casa.

• - El personaje de Peter Parker, otra vez tenemos un gran Spider-Man.
  • - Un buen villano, y su interacción con el personaje principal.
  • - Una película graciosa y divertida.