RESEÑA: Yo antes de ti

Título original: Me Before You
Estreno en USA: 03/06/2016
Estreno en España: 01/07/2016
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), New Line Cinema
Director: Thea Sharrock
Guión: Jojo Moyes, Scott Neustadter, Michael H. Weber
Reparto: Emilia ClarkeSam ClaflinJanet McTeerVanessa KirbyCharles DanceJenna ColemanStephen PeacockeMatthew LewisJoanna LumleyJanet McTeerBrendan CoyleBen Lloyd-HughesAlexander CooperLily TraversChuku ModuSamantha Spiro
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir...
Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas (y corazones) cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.

Realmente estaba pensándolo mucho en si escribir una reseña para esta película o no. Muchas personas ponían muy en alto esta película, lo que me animo a verla, teniendo en cuenta que le rehuyo mucho a las comedias románticas, aunque se supone que esto es mas un drama que comedia, no se. El punto es que sobre esta película se comento tanto como lo fue "Bajo la misma estrella" (película que tampoco me convenció tanto). Finalmente trate de armar un poco mis ideas y tratar de ser lo más objetivo posible, pero al mismo tiempo ser sincero con mi opinión, teniendo en cuenta que tal vez no sea un producto hecho para personas como yo. Pues si se me preguntara "¿Que opinas de Yo antes de ti?" pues muy probablemente yo encogiera mis hombros y diría "Pues, no es la gran cosa".
He aqui mis motivos por la cual Yo antes de ti no me parece algo destacable y es que de entrada la película vacila con un tono un tanto extraño, por una parte maneja un tono bobo y parpadeante al puro estilo de una película de adolescentes de Disney, y por el otro lado pretende imponer un tono más cercano a un drama serio. Y como que esa seriedad y torpeza no terminan de encajar muy bien. Una vez establecidos los personajes la historia consistirá en situaciones especificas con diálogos bastante olvidables con alguna escena peculiar a resaltar. Y la película avanza de esa forma hasta su climax final.

Con lo anterior, no estoy diciendo que Yo antes de ti sea una mala película, solo repito, no me parece la gran cosa. Incluso pienso que esta película no es más que un Frankenstein de otras películas románticas, osea en otras palabras, esto ya se ha visto montón de veces. Por cierto hay una película francesa muy buena llamada "Intocable" de 2011 que maneja mucho mejor este concepto y lo mejor es que esta basada en una historia real. A pesar de todo Yo antes de ti es una película bastante llevadera, la historia es simple pero cumple su cometido, eso si que el sentimentalismo es bastante forzado, es de que aquellas historias que tratan de obligarte a llorar, usa la técnica del "perrito ciego que adopta cuatro gatitos".
Eso si, tengo que admitir que hubo una escena que realmente me gusto mucho y esta muy bien hecha. Y sin mencionarles más detalles, se trata de un momento en la que nuestros protagonistas están en la playa, ese momento posee un dialogo bastante emotivo, el dialogo es bueno, la actuación es buena y esta muy bien logrado, lastima que lo narrado anteriormente sea tan tedioso de ver para solo llegar a ese momento tan relevante, el cual posee la verdadera esencia emotiva.

En Conclusión: No es la gran cosa. No, ya hablando en serio, Yo antes de ti no deja de ser una película llevadera y con una historia digamos mas o menos interesante. Aun asi pienso que hay películas que proponen un drama más solido y que manejan mucho mejor el romance. Pero si a ti te gusto y reíste y lloraste con esta película, esta bien y me alegra, al final el cine se trata de la experiencia.

• Posee una narrativa llevadera y simple.
  • Tiene una escena casi al final de la película que esta muy bien lograda y que alcanza ser el momento emotivo relevante.
  • Emilia Clarke es un encanto.