miércoles, 6 de julio de 2016

RESEÑA: Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

Título: Warcraft: El primer encuentro de dos mundos
Título original: Warcraft
País: USA
Estreno en USA: 10/06/2016
Estreno en España: 03/06/2016 
Productora: Blizzard Entertainment, Inc., Legendary Entertainment 
Director: Duncan Jones 
Guión: Robert Rodat, Charles Leavitt 
Reparto: Toby KebbellPaula PattonTravis FimmelBen FosterDominic CooperCallum Keith RennieClancy BrownRobert KazinskyDaniel CudmoreRyan RobbinsBen SchnetzerDaniel Wu 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.
Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y en la que cada cual lucha por lo suyo.

RESEÑA:
Muchos fanáticos de videojuegos y demás guardaban mucha esperanza sobre que por fin una película basada en videojuegos por fin respetara al producto de procedencia y resultara en una buena película. No se si tendrán que seguir esperando ese momento y de antemano advierto que esta opinión es la de un humilde servidor que es bastante ignorante sobre la franquicia de Warcraft. Recuerden que esta reseña se refiere particularmente aplicable al ámbito cinematográfico y no al de los videojuegos, una vez tenido eso en cuenta, pasemos a comentarla.



Warcraft: El primer encuentro de dos mundos fue una película que disfrute y me entretuvo, puedo decir que no estuvo nada mal, aunque solo lograra entender un 50% de lo que pasaba y decían. Probablemente los envueltos en este mundo gracias al juego conozcan cada referencia y establecimiento de normas tomadas y expuestas de forma tal en esta película, por mi parte trate de hacer una mescolanza de "Avatar" y "El Señor de los Anillos" para poder dejarme llevar y tratar de entender lo que veía. Trate de tomar lo que me convenía y aceptar lo que desconocía con un "es así por que es así".
No voy a hablar sobre los efectos visuales, ya que muchos criticaran el uso excesivo de CGI y que muchos dirán que todo se ve tan falso, bla bla bla. Opinión que es innecesaria discutir, sabiendo que los mismos creadores dijeron que era la única forma en la que podían contar esta historia. Lo único que puedo decir es que por veces se notaba lo artificial y por veces la iluminación ayudo a lograr un mayor realismo a los personajes, y por otro lado los escenarios lucían muy bien. 
Pasando a la historia en si, es una historia bastante básica y llevadera, resulta un poco revoltosa para un ignorante (como yo) del videojuego debido a tanto nombre de personajes, locaciones, hechizos, y particularmente reglas establecidas en este mundo, o mejor digamos universo. No se si las reglas establecidas en el juego se verán muy bien reflejadas en esta película, pero lo que si puedo asegurar es que hasta cierto grado la estrategia se hace notar. Con esto no estoy diciendo que la historia sea magnifica y muy bien llevada, claro que no, incluso muchas cosas no terminan de funcionar y muchos momentos no logran una resolución coherente y mucho menos inteligente, haciendo de varios momentos bastante forzados y otros momentos por el contrario quitandoles la relevancia que al parecer era importante, pero al final como que no, y esto incluye el sacrificio importante de uno de los personajes.



En Conclusión: Es una película más o menos entretenida, bastante visual y un tanto llevadera, aun cuando desconozcas por completo las reglas de este universo puede que la disfrutes. Aun asi siento que hay graves problemas de guión y de desarrollo de personajes. Por no ser muy conocedor de el videojuego de Warcraft puede que no sea de lo más objetivo a la hora de criticar este producto, pero aun asi trato de comentar la experiencia cinematográfica y si esta realmente funciona en este ámbito, por mi parte creo que, en parte si y en parte no, aunque un poco con la balanza inclinándose a lo negativo. Si eres conocedor de el mundo de Warcraft te invito a que me ayudes y me dejes tu opinión en los comentarios, te lo agradecería mucho.      

Lo Bueno:
  • Visualmente es espectacular y colorida. Los escenarios son bellisimos.
  • Las batallas son bastante bien logradas.
  • En parte una narrativa básica funciona muy bien para que el publico menos conocedor logre asimilar mejor la historia.
  • La película tiene momentos -aunque contados- que logran alcanzar un impacto emocional


Lo Malo:
  • Posee problemas de guión.
  • Algunos momentos y situaciones tiene una mala resolución o son mal desarrollados.
  • No hay una conexión establecida entre los dos mundos, a excepción de un personaje.
  • Hay momentos importantes que pierden relevancia e importancia para la trama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario