jueves, 28 de junio de 2018

RESEÑA: "Jurassic World: Fallen Kingdom"

Para empezar con este comentario, tengo que iniciar maldiciendo a quienes se encargan de hacer ciertos trailers. La verdad es que hay muchas cosas impactantes de esta película que hubiera sido mejor si las disfruto por primera vez en el cine. Pero no, tienen a fuerza que desvelar tanto, en verdad es algo que me enfada.

Es debido a lo anterior que tendré que esperar a darle un segundo visionado para tener una opinión más objetiva de la película. Desde ya les dejo claro que la primera de "Jurassic World" me encantó y se hizo un trabajo impecable con ella, tenía sus fallas, claro que si, pero vaya pedazo de blockbuster que nos regalaron."Jurassic World: Fallen Kingdom" también es un películón lleno de grandes momentos, aunque me gusto un poquito menos que la primera, y más adelante les daré mis razones. Pero vamos!!! era muy difícil superar ese final del Rex y los velociraptores vs el Indominus Rex.

Esta segunda entrega se destaca por tomar mucho de "Mundo Perdido" pero dándole toques diferentes y llevarlo a algo más grande, cosa que será impresionante para la tercera entrega que ya se nos prometió. Sin embargo la película en su media mitad en adelante se colapsa de escenas un tanto predecibles, momentos constantes de casualidades descaradas, y situaciones inverosímiles. Por que es extraño que una película que está manejando una trama bastante compleja y seria, se mezcle tanto con porciones que se tornen un tanto..... bobas, lo diré de esa forma.

"Jurassic World: Fallen Kingdom" se divide en partes muy bien definidas, en las cuales Juan Antonio Bayona sabe destacarse, volviendo del filme algo que siempre se espera de una película de la saga de "Jurassic Park": El elemento emotivo. Esto es importante ya que esta saga no nos presenta a los dinosaurios como monstruos, si no como bestias. Entonces ese tono animalista impregnado se agradece mucho. Ademas de poseer unas escenas y unos planos que son impresionantes, los cuales se quedaran grabados en nuestra memoria.

En Conclusión:  "Jurassic World: Fallen Kingdom" en mi opinión está por debajo de la primera entrega por solo un poco. Hubiera querido impresionarme más, pero otra vez los trailers me hicieron una mala jugada. Aun así la película presenta un argumento fascinante y llevado a otro nivel, lo cual impacta mucho. No deja de tener momentos torpes y situaciones cuestionables de las cuales uno podría decir "lo hubieran podido hacer de una mejor manera?". Sin embargo nuestro amor hacia los dinosaurios y mas aun, para nuestra saga jurassica no es menor, todo lo contrario. Y vaya vaya lo que se nos viene.