jueves, 7 de junio de 2018

RESEÑA: "Star Wars: Han Solo" (Solo: A Star Wars Story)





RESEÑA: "Star Wars: Han Solo" (Solo: A Star Wars Story)

Star Wars otra vez a dividido tanto al publico general como a la critica. Supongo que "Solo: A Star Wars Story" ha tenido que pagar los platos rotos por "The Last Jedi" y la taquilla lo reciente, aunque incluso la misma Disney no le dio mucha publicidad a este spin-off como lo ha hecho con otras entregas, los motivos son palpables aunque no confirmados. El punto es que tenemos otra película de Star Wars y por muy mediática que sea el revuele que se le de, siempre se trata de un gran evento.

Ahora daré paso a decir que me pareció personalmente esta película. Yo simplemente estoy agradecido por darnos una película solida y llevadera, la cual pude disfrutar sin estar rasguñandome el pecho por momentos. Y es que aunque "The Last Jedi" fue una película que me gustó, por que mi nivel de fanatismo por Star Wars no me permite odiar por completo una entrega de la saga, pero si es cierto que llegue a detestar momentos y personajes de ese Episodio 8, pero no quiero profundizar en eso, ya lo hice en su respectiva reseña. "Solo: A Star Wars Story" aunque no nos ofrece una historia mucho más trascendental, si lo hace a nivel nostálgico. Sin embargo agradezco mucho que la película no tenga un sin fin de chistes estúpidos repartidos en toda la película, si tiene un par de chistes así, pero estos no corroen la película entera, lo que me hace quedarme y abrazar la historia completa, cosa que no sucedió con "The Last Jedi" cuya parte de Finn y Rose prefiero saltármela por completo y pretender que eso nunca pasó, pero bueno, prometí ya no hablar de Episodio 8

Concretamente hablando sobre Solo, tal vez un gran problema que llega a tener, es que parece mas que una película, un capitulo largo de una serie. Y esto desde mi percepción se debe quizás al ritmo que maneja esta película, la cual no voy a describir, ya que no quiero entrar en spoilers. Pero aunque no sea una historia excesivamente espectacular, posee dosis de momentos bastante memorables y cinematrogaficamente bellisimos. Es cierto que luego de ver esta película me quede con ganas de más, como si la película me quedara debiendo más, pero la realidad es que la intención de esta película es quedarse un poco más compacta, pero por otro lado dando paso a algo un poco más integro a un todo y a próximos proyectos.

Resulta difícil asimilar a un "nuevo" Han Solo, pero el actor hace un buen trabajo y su esfuerzo es notable y es algo que valoro, ya que al final lo terminan de complementar un reparto de personajes que en lo personal, funcionan muy bien, por lo menos en el tipo de genero que esta película pretende ser, y si, no nos engañemos que esto se trata de un western galáctico en toda su plenitud, lo que enriquece aun más este universo creado.

En Conclusión: "Solo: A Star Wars Story" me parece una película, aunque no una sobresaliente, si una que resulta muy entretenida y siempre fascinante de ver, ojo que tampoco en esta película deja de tener momentos sobresalientes. Al menos tenemos otro spin-off que da más valor a la trilogía original e incluso a las "precuelas", una historia que respeta los personajes conocidos, así como el tono y la esencia de Star Wars.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario