sábado, 23 de junio de 2018

RESEÑA: "Los Increíbles 2"

RESEÑA: "Los Increíbles 2"

Han pasado 15 años desde que Pixar nos regaló no solo una de las mejores películas de animación, si no también duna de las mejores películas de superhéroes. Ya sabemos que Pixar es sinónimo de calidad, pero tuvieron que pasar muchos años para poder llegar a tener una de las secuelas más deseadas de la compañía.

Por fin llego el día y no puedo estar más feliz por eso, en serio, casi media película me la pase con los ojos vidriosos. Era como volver a ver un ser querido que no haz visto por mucho tiempo, la verdad es que me entró mucho la nostalgia y no paraba de repetirme en mis adentros con un constante: "Los quiero tanto". Personalmente mi corazón experimentaba una calidez enorme al volver a ver a estos increíbles personajes en pantalla.

Pero bueno, basta ya de sentimentalismo y trataré de dar una critica objetiva a todo esto. De entrada tengo que decir que "Los Increíbles 2" no es superior a su antecesora, y esto se debe a que la primera poseía una historia más sólida y un ritmo creciente. Sin embargo, ese hecho no le resta ningún merito a esta secuela que hace un trabajo estupendo a la hora de continuar con una historia bastante inmediata a los acontecimientos vistos en la anterior película. Tal vez la mayoría hubiera preferido que un lapso de tiempo más largo hubiera transcurrido desde la primera, sin embargo entiendo la decisión de comenzar inmediatamente de lo que vimos en la anterior entrega, lo que le da a los creadores la posibilidad de jugar con ciertos elementos que resultan bastante interesante de explorar, por ejemplo el caso de como la sociedad aceptaría de nuevo la inclusión de los superhéroes, o el intercambio de roles por parte del matrimonio Parr, e incluso el manejo de los poderes de el bebé Jack-Jack. Cosas que en el filme están muy bien llevados.

Es cierto que la historia puede ser un poco predecible o que algunas veces la narrativa se estanque en momentos bastante definidos, sin embargo, al llegar los momentos de acción, estos resultan agasajantez y en extremo divertidos. La estética se vuelve visualmente espectacular y bellisima de apreciar. Esta secuela también llega a ofrecer una variedad de personajes bastante interesantes, aunque algunos hecha un poco de verlos más en pantalla.

En conclusión: No me canso de decirlo, pero Pixar no defrauda y en esta ocasión nos ofrece una de las mejores secuelas de la compañía, que la verdad si necesitábamos, nos llegó tarde, pero al final nos llegó, y tampoco caería nada mal una tercera entrega próximamente. "Los Increíbles 2" es una película que los niños la van a disfrutar y los adultos la vamos a pasar mejor, ya que la nostalgia no podría ser más grande.