lunes, 14 de septiembre de 2015

PELÍCULA RECOMENDADA: Milagros Inesperados (The Green Mile)

Milagros Inesperados 
(The Green Mile)












T
arde o temprano llegaría el momento en que tenia que hablar sobre esta película, ya que es mi segunda película favorita. La vi siendo yo aun muy pequeño, aun asi no me resulto difícil comprenderla y sorprenderme por el alto grado de dramatismo que posee.




Si aun no la has visto, no puedes dejar pasar mucho tiempo mas y apreciar una verdadera obra maestra del cine. Cuando recomiendo una película no me gusta mencionar mucho sobre su argumento, asi que solo citare lo necesario: Paul Edgecomb (Tom Hanks) y sus demás oficiales de prisión están a cargo del pasillo en donde se encuentran los prisioneros sentenciados a la silla eléctrica. Sin embargo, de entre sus reos tendrán a cargo a un singular personaje que cambiara por completo el panorama.

¿Por que esta película es excelente, no buena, EXCELENTE?
Es cierto que posee buena fotografía, buena banda sonora y buen argumento, pero lo que realmente hace de The Green Mile una obra maestra será los temas que aborda y mas que nada, la manera en que los expone. 




¿Que temas trata The Green Mile?
Son muchos y todos trascendentales, como: La dura realidad, la vida y la muerte, el bien y el mal, entre otros. Pero como repito, lo mejor es la manera en que el filme aborda esto temas y los hace encajar en esta historia. Para los que ya la hemos visto, sabemos que la película posee un buen ritmo narrativo y ninguna escena termina siendo sobrante ni innecesaria.

No se que tan fiel sea a la novela de Stephen King, pero sin duda posee un buen relato, pocas veces he escuchado decir que una película supera al libro, y eso ya de por si dice mucho. La película resulta ser por momentos muy fuerte, pero es esa misma dureza fílmica la que causa mayor impacto en el espectador sin la necesidad de caer en lo brutal. Al final resulta en una de las películas con mejor drama para una historia de ficción, eso si, que tambien la vuelve en una de la películas mas tristes que hay, como muy bien lo dije en mi lista de Las 10 Películas Mas Tristes la cual puedes leer Aquí.



The Green Mile se ha convertido ya en un clásico obligado a ver. Ya ha pasado mucho tiempo que la vi por primera vez y me sigue conmoviendo cada vez que la vuelvo a ver, sobre todo en esas escenas memorables cargadas de drama, sobresalto y melancolía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario