lunes, 13 de febrero de 2017

Las 10 mejores películas del 2016



Tardé un poco en traer la lista de las 10 mejores películas de 2016 y la razón se debe a que muchas películas que prometían bastante solo pude verlas hasta ya entrado el año 2017. Que bueno que aguante un rato en publicarla, ya que muchas de las películas de la cual se me hizo larga la espera, entran de forma de rotunda a esta lista, y me hubiera dolido tanto no haberlas incluido solo por el hecho de que en mi país se estrenaron demasiado tarde.

Recuerdo que se trata de una lista personal, las que en mi opinión fueron las mejores películas del año. Por supuesto no será objetiva, ya que resultan las que más lograron emocionarme, las que tocaron más profundamente en mi membrana fanática. Sin más hacer esperar, comencemos con en TOP 10:




10: "Eddie El Águila"

Entra en esta lista debido a que, a pesar de que se trata de una película no tan trascendental, esta muy bien hecha, consiguiendo una muy buena lección de vida, una lección bastante cliché déjenme decirlo, pero que esta historia logra que creamos en que todo es posible si uno esta completamente decidido y enfrenta con valor todos los desafíos que se pudieran poner enfrente. Una película basada en una historia real.






09: "The Shallows" (Infierno Azul)

Cuando creía que los tiburones bastardos solo eran parte del cine de clase B actual, aparece "Infierno Azul" y me hace odiar a los tiburones (perdónenme los de Greenpeace) Una película para pasar el rato eso si, tampoco será la gran cosa, esta en esta lista por que a pesar de todo los elementos de drama y suspenso están muy bien integrados, convirtiéndola en una película emocionante y entretenida, intercalando momentos exagerados los cuales no caen para nada mal. Posdata: amo a los tiburones.





08: "Avenida Cloverfield 10"

No me gustaría mencionar mucho sobre ella, ya que no se quien esta leyendo esto en este momento, puede ser que aun no la hay visto y que incluso no tenga ni la más minúscula idea sobre que va. La idea sobre el rumbo del que parte y al cual se dirige este producto puede incluso estar fuera del alcance sobre los que vieron la anterior película, me refiero a "Cloverfield" (2008) Pero como película individual funciona muy bien, partiendo en esta ocasión como una película de suspenso de gran calidad.







07: "Hasta el último hombre"

Mel Gibson vuelve a demostrarnos sus dotes en la dirección. Una película que habla acerca de la postura y del valor que se necesita para defender los principios propios, que, aunque pudiéramos no compartirlos, se puede llegar a comprenderlos y a valorar. Una película de guerra que nos habla sobre la paz, aunque claro, veamos volar una cuantas piernas y un par de cabezas por aquí y por allá.





06: "Buscando a Dory"

La única película de animación en la lista en esta ocasión. Se que muchos incluirían otras causaron mayor revuelo a lo largo del año, pero yo tengo que dejar de lado a las demás y no dejar fuera a la pececita cirujana olvidadiza azulada. Hubo muchas buenas películas animadas este año, otras que creo que estan sobrevaloradas, y hago una mención honorifica a la película "Kubo", pero Pixar es quien siempre hace exprimirme el corazón y esta no fue la excepción.





05: "A Monster Calls" (Un monstruo viene a verme)

Tengo que admitir que no termine de entender del todo esta película, es demasiada abstracta, estoy deseándole dar el segundo vistazo para comprender un poco más su trasfondo. Sin embargo la sensación que la película me produjo es una mezcla de emociones tan diversas que se me hizo fácil percibir los sentimientos que deseaba transmitir. Sin olvidar mencionar el apartado visual de esta película, vaya que visualmente es hermosa.






04: "Room"

Otra película en la lista que me rompió el corazón y al mismo tiempo me lo vendó. "Room" una película con una historia y narrativa bastante dura, implicando subtemas que pesan aun más. Sin embargo la película haya una forma astuta de contarnos esta historia, toda desde la perspectiva de un pequeño niño. Una película hermosa, y que aun sigo llorando por que no ganó a mejor película del año en los Oscar's, tenía que ganar en vez de esa basura de "Spotlight" (lo siento pero "Spotlight" me pareció demasiada pretenciosa, no malentienda, buen tema a tratar, pero la película fue la mala) 






03: "X-Men Apocalypse"

Ni "Civil War", ni "Batman v Superman", me gustaron ambas y tambien las pongo en mención honorifica, pero yo amó los X-Men y esta entrega para mi fue espectacular. Ya se que tampoco estuvo a la altura que "Dias del futuro pasado" esa fue una película con un argumento más solido, pero "Apocalypse" continua tratando el tema mutante como siempre debe hacerse en esta saga, y a la hora de ser memorable sobrepasa en mucho a otras películas del género. Y podrá parecer absurdo lo que voy a decir, pero Apocalipsis fue uno de los mejores villanos del año, tal vez no en apariencia, pero vaya, cada palabra que sale de la boca de ese tipo es una genialidad cinematografica, eso si, que estuvo muy mal  aprovechado y no llega a ser el mejor villano del año por lo que el siguiente puesto dicta.



02: "Star Wars: Rogue One"

Soy fanático absoluto de Star Wars y lo que nos dejó Rogue One es poesía pura, no voy a hablar más sobre ella, ya fue suficiente lo que hable en el análisis. Es tan buena que bastaron los últimos 10 minutos de la película para posicionarla en el puesto número 2 de esta lista. Darth Vader, que puedo decir? solo de pensarlo se me eriza la piel. Tendremos Star Wars para el rato, y si las películas siguen siento tan buenas como estas, Disney puede hacer las mil que desee, yo seguiré yendo al cine a verlas.





01: "Arrival"

En este momento no se me vienen las palabras para describir esta película, y no regresaré a borrar si se me ocurre algo nuevo. Simplemente es curioso como esta película llega a funcionar en todos sus sentido, cuando al principio solo me dejo un tanto revuelta la mente, empiezo a encjar las piezas y todo cobra sentido y a la vez majestuosidad y belleza. Una película que se centra en una visita alienigena y la mismo tiempo no, una película que no refleja trascendencia y al mismo tiempo si, una película sobre reacción general y al mismo tiempo personal. En fin, una muy bella película, demasiado simple y demasiado compleja a la vez.




Gracias por leer mi lista sobre de seguro no sobre las mejores películas de 2016, si no sobre mis favoritas. Pero como siempre, la opinión de ustedes para mi siempre será la de mayor valor, incluso más que la de la critica prestigiosa. Así que me gustaría que me comentaran que películas fueron para ustedes las que consideran mejores del año 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario