RESEÑA: "A Monster Calls" (Un monstruo vienen a verme)

07/10/2016
 Apaches Entertainment, La Trini, Participant Media, RiverRoad Entertainment, Lionsgate
 Juan Antonio Bayona
Patrick Ness

No recomendada para menores de 12 años

Conor tiene 13 años y desde que su madre cayó enferma recibe la visita de un monstruo con el que emprende, cada noche, una aventura para huir de sus propios miedos.

Tenía grandes ganas de ver esta película, y me llevó una gran decepción el día que me dispongo a ir al cine, haciendo un gran esfuerzo sabiendo que muchos cines de mi país no iban a proyectarla y los que si lo harían, darían pocas funciones. Para mi sorpresa al llegar, la cancelación de última hora de la función a la que yo aspiraba, de seguro para habilitar otra sala para la película de "Xxx Reactivado", una completa falta de respeto al cine, pero que le va a hacer uno, aqui lo que importa más es el dinero, una verdadera lástima.

Llegando a casa, de manera desesperada, tuve que caer en el pecado de buscarla online y verla en una calidad cuestionable. Pero al fin pude verla y la experiencia resultó muy satisfactoria. Es extraño en como se puede percibir un producto de este tipo, por resulta en algo muy abstracto, una película con temática simple, pero con un trasfondo muy profundo. Desde mi perspectiva es una película que se toma el tiempo para ir creciendo poco a poco, pero que no lo hace para explicarle al espectador sobre que va todo esto, te lo lanza a la cara y ya esta. Por eso admito que no terminé de entender del todo la película, es más, siento que quedé muy confundido, me habrá pasado solo a mi, pero siento que no logre de encajar todas las piezas y algo perdí en mi camino, repito, no la termine entiendo del todo.

Aun así el viaje resulta maravilloso y el sentimiento que transmite, si es algo que logré comprender, en mi segundo vistazo espero concentrarme más y así lograr conectar bien todo, por que si espero poder alcanzarla a ver en pantalla grande, más por el hecho de que la película es visualmente espectacular, el manejo y estilo de animación bellisimo, y una banda sonora muy bien acoplada.

En Conclusión: "A Monster Calls" es, una película que aunque yo no terminé de comprender completamente, pero que con una historia suficientemente simple y profunda  a la vez, logra calar hondo y transmitir tanto sentimiento, sin la necesidad de explicarlo y más bien plasmarlo mediante imágenes.

• Visualmente hermosa.
  • Se integra una animación bellisima de estilo acuarela.
  • Las actuaciones, sobre todo las del pequeño Lewis McDougall.