martes, 24 de enero de 2017

Mini RESEÑA: "Train to Busan"

Título
 Train to Busan
Título original
 Busanhaeng (Train to Busan)
País
 Corea del Sur
Estreno en USA
 22/07/2016
Estreno en España
 04/01/2017
Estreno en Corea del Sur 
20/07/2016
Productora
Director 
Yeon Sang-Ho
Guión
 Yeon Sang-ho
Reparto
 ,

Sinopsis

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.





Mini RESEÑA:

Una de las películas del otro lado del mundo que logra despertar el interés occidental. Muchos críticos han puesto por las nubes este producto de Corea del Sur, eso provocó en mi el interés por visionarla. Mi opinión final es que no es una mala película, pero tampoco es buena, si hablamos del producto de forma completa, integra muy buenos elementos y situaciones a este género de zombies, y es de alabar el gran cariño por parte de los creadores por hacer una película integra y funcional. Sin embargo, el proyecto se torna un tanto absurdo en el mal sentido, y es que la película, para lograr ese golpe emocional o de acción, toma decisiones tan estúpidas o banales, no habría problema si estos momentos fueran escasos, pero la película subsiste gracias a ellas, y eso hace que la historia avance tan forzadamente y hasta caiga en resultar un tanto pretenciosa.

¿Que si la recomiendo? Pues es algo que si puede valer la pena ver, y como dije tampoco es una mala película, incluso para el género zombie es aceptable, simplemente se nota que es un producto oriental, el único gran problema con ella son las decisiones trilladas o absurdas que esta toma para dar avance a su historia. Pero de que logra provocar emoción y tensión al espectador, claro que lo logra.   





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario