lunes, 5 de octubre de 2015

RESEÑA: Los Huéspedes (The Visit)

Título: Los Huéspedes
Título original: The Visit
País: USA
Estreno en USA: 11/09/2015
Estreno en España: 11/09/2015 
Productora: Blinding Edge Pictures, Universal Pictures 
Director: M. Night Shyamalan 
Guión: M. Night Shyamalan 
Reparto: Kathryn HahnPeter McRobbieEd OxenbouldOlivia DeJongeMichelle Rose DombBenjamin KanesErica Lynne MarszalekDeanna DunaganBrian GildeaJon Douglas RaineyJohn BuscemiMichael MarianoShelby LackmanSteve AnnanShawn Gonzalez 
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:

Los Huéspedes es un inquietante thriller que cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.



RESEÑA:
Para el pre-análisis que escribí sobre "The Visit" mencione que el hecho de que M. Nigth Shyamalan opte por realizar una película en el formato "food touge" para reavivar su carrera como director, era demasiado arriesgado, bueno, para ser sincero, dije algo bastante retador, lo cual fue: "Shyamalan, sorpréndeme... como gran fan tuyo, haz que me trague mis propias palabras". Pueden leer el pre-análisis AQUÍ.


Realmente he llegado a detestar este genero "food touge" el cual se ha hecho popular desde ya hace un buen rato, para mi es solo una escusa para realizar películas con el menos costo y aun asi lograr grandes ganancias en taquilla. El que Shyamalan se haya aliado para realizar un filme de este tipo, no lo veía lo mas conveniente, ni lo mas acertado. Y aunque desearía que nunca volviese a utilizar este formato, por que realmente lo detesto, con Los Huéspedes (The Visit) M. Nigth Shyamalan demuestra que es un genio y hace lo que ninguna otra película del genero "food touge" ha logrado hacer desde su primerísima El Proyecto de la Bruja de Blair y eso es: Sorprender.
Cabe mencionar que sorprende en varios sentidos. Ya de por si es una película extraña, pero que funciona, posee esa rareza que resulta encantadora, ademas de mezclar muy bien varios géneros. Por otra parte, se nota el gran trabajo del uso de la fotografía, ya se que en este género se da el uso de "cámara casera", pero se da el uso adecuado y se percibe que es gente profesional dirigiendo las tomas para que encajen adecuadamente en cada situación, en otras palabras, aqui si se da una justificación de por que se esta grabando todo, y cuando se debe ver algo, se muestra lo que se debe mostrar. El uso de la cámara no es como las típicas películas de "food touge" en la que opta por la escusa de: - "Oye, por que estas grabando?" - "Ehmmm, no se, tengo una cámara y pues tengo que grabar".


Otra cosa que tengo que agregar, es decir que el relato esta muy bien contado, ya dije que el uso de de la cámara se justifica bien, y aunque me hubiera gustado ver otro estilo de filmación, aun asi, a lo lejos se percibe ese toque clásico de Shyamalan. Algo que si se me hiso en falta fue una banda sonora -como siempre de gran calidad- con la que Shyamalan siempre logra un sincronía perfecta para cada escena. Si James Newton Howard, te extrañé. 
En Conclusión: Nigth Shyamalan demuestra que sigue teniendo el talento, para mi nunca lo perdió, muchos dicen que si, pero sin duda Los Huéspedes es una película de terror muy recomendable, un buen thiller también, y no importa que sea del género "food touge". Me encanto, la vi en lo oscurito, me asuste, salte muchas veces, realmente sorprendió y si, me trague mis propias palabras.    


ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
En la reseña mencione que era una película rara, extraña. No es la primera vez que sucede en una película, pero es curioso mezclar una película de terror con humor de este tipo, no me resulto fuera de lugar, la encajaron muy bien, pero solo díganme ¿Cuando una película de terror va a terminar con un niño blanco rapeando, cuando? La verdad que al final, la película resulta tanto perturbadora como encantadora.

Otra cosa que me pareció acertada, fue la reacción de los personajes ante cada situación. Por ejemplo, los niños no sobresaltaban en demasía ante el comportamiento de los abuelos, por que después de todos, eran personas ancianas las cuales se sabe que tenían trastornos y enfermedades, cosa que tampoco deja de asustar. Pero la resolución de todas estas acciones y manejadas de la mejor forma, nos llevan al tercer acto de la película de una manera muy ingeniosa e impactante.



Lo Bueno
  • El uso justificado de la técnica "food touge".
  • Una buena mezcla de diversos géneros.
  • Las actuación.
  • Es una película que posee una rareza encantadora.
  • Es una película de terror que vale la pena ver.
  • La película sorprende a pesar de ser un "food touge" 

Lo Malo
  • Un par de escenas en las que se siente forzado el drama.
  • Hiso falta una banda sonora a la que Shyamalan nos tiene acostumbrado en sus películas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario