jueves, 6 de abril de 2017

RESEÑA: "Ghost in the Shell"

Título
 Ghost in the Shell: La vigilante del futuro.
Título original
 Ghost in the Shell
País
 USA
Estreno en USA
 31/03/2017
Estreno en España
 31/03/2017
Productora 
DreamWorks Pictures, Paramount Pictures
Distribuidora
 Paramount Pictures
Distribuidora en España
 Paramount Pictures Spain
Director 
Rupert Sanders
Guión 
William Wheeler
Reparto
 ,
Calificación
 No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, 'Ghost in the Shell' narra la historia de Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.



RESEÑA:

Para comenzar tengo que mencionar que no he visto la original, el anime, pero de seguro en estos próximos días la veré, por que se me han metido unas grandes ganas luego de haber visto esta adaptación. Dicho esto, es de tener en cuenta que voy a juzgar esta película como producto individual, sin tomar en cuenta el anime original. teniendo presente esto ¿Que tal la película? ¿Es buena? ¿Es mala?.




Cuando termine de verla en el cine, una opinión que se me vino a la mente, es que de seguro la gran mayoría saldrá un tanto fría luego de verla, no se que opinión en concreto tendrán los fanáticos del anime original y si se apega muy bien o no, o tendrá cambios que mejoren o empeoren la historia. Pero por mi parte la considero un filme que aparenta algo que no es, por que yo iba con la expectativa de que vería una película de acción, y esta claro que esta película no es una película de acción, hablaría un poco más al respecto, pero no quiero destriparles mucho el argumento.




A pesar de que mis expectativas eran erróneas, pero solo respecto un tanto al género, es una película que disfrute demasiado, realmente me gustó demasiado. Tampoco será la película excelentemente ejecutada, pero aun así me parece que posee elemento muy bien elaborados. Posee una historia bastante simple, pero con un trasfondo muy denso. Visualmente es espectacular que incluso fatiga a la hora de querer visualizar cada detalle, fácilmente recuerda a "Blade Runner" con toques de "Tron: Legacy".

Aun así pienso que será una película del no agrado de todos, una película con muchos diálogos y con dosis contadas de acción, cortas, pero bien ejecutadas. Por eso es de tener presente que "Ghost in the Shell" no es una película de acción en si, se trata más bien de una película de investigación policial ambientada en el futuro, un puro cyberpunk de la ciencia ficción. 

En Conclusión: "Ghost in the Shell" no es una película que dejara satisfecho a todos, pero que aun así se trata de un producto de calidad, con una trama simple, pero con un trasfondo profundo y denso. Película que se centra en ser memorable y visualmente llamativa. Scarlett Johansson nunca antes se había visto más espectacular.




Lo Bueno:
  • Una excelente película policíaca ambientada en el futuro.   
  • Visualmente impactante.
  • Una trama simple, pero con un trasfondo tan rico y profundo.
  • La película se jacta de mostrar escenas con tono épico.
  • Una película muy bien estilizada.
  • Scarlett Johansson se ve espectacular.

Lo Malo:
  • Tal vez el villano pudo haber tenido un mejor desarrollo final.
  • Probablemente muchos esperarían una películas más fluida y con más acción.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario