viernes, 31 de marzo de 2017

RESEÑA: "Life: Vida Inteligente"


Título
 Life (Vida Inteligente)
Título original
 Life
País
 USA
Estreno en USA 
24/03/2017
Estreno en España 
07/04/2017
Productora
 Skydance Productions, Sony Pictures
Director
 Daniel Espinosa
Guión
 Paul Wernick, Rhett Reese
Reparto
 ,

Sinopsis

LIFE (VIDA INTELIGENTE) cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.



RESEÑA:

Si hicieras una mezcla entre "Alien: el octavo pasajero" y "Gravity" y le agregas un toquesito de "La Cosa", tienes como resultado una película de terror espacial llamada "Life: Vida Inteligente". Por supuesto esto no es para enfadarse por falta de originalidad, y supongo que ya nos dábamos a la idea cuando nos lanzaron los trailers. Esta película nace gracias a la inspiración de varias ideas ya planteadas en el cine de ciencia y ficción, y como resultado final, en una película bastante bien lograda, pero sobre todo entretenida. Eso si, a mi no me ha terminado de impactar del todo, pero solo estoy hablando acerca de la forma en que este producto cierra con broche de oro.





Quiero empezar diciendo que esta película pretende ser o encajar en el género de terror, y lo logra muy bien, aunque se queda a medio camino a mi parecer. Sin embargo posee unas escenas excelentemente ejecutadas, pero sobre todo es que logra mantener esa sensación de tensión en la mayor parte de todo el filme, lo cual me parece genial y aplaudible.

También el desarrollo de personajes me parece muy bien alcanzado, ya que logramos simpatizar con cada uno de ellos -incluso con esa rata blanca que solo aparece por unos 10 segundos- y nos importar realmente lo que les pudiera llegar a pasar. La narrativa es muy llevadera y te mantiene en expectación y tensión casi todo el tiempo, solo un poco avanzada la película tiende a caer un poco y se tambalea por los mismos laureles, supongo que para prepararnos para el final tan arrollador que intenta darnos, tal vez con un resultado en grado mayor o menor impactante, percibiendo que pretenden querer engañarte, depende de como te tome el filme, así serpa tu reacción. Pero no contaré más ya que no quiero destriparles la experiencia, solo que por mi parte, hubiera preferido un final mejor ejecutado o más sutil a la hora de restregárnoslo. Aun así es una película que en su totalidad se merece un buen visionado y la recomiendo grandemente.




En Conclusión: "Life: Vida Inteligente" es una buena película de ciencia ficción con toques de terror, que sabemos que se inspira en otras películas del mismo género, pero que aun así sabe como dar algo único y más que nada entretenido, así como arriesgado. Recomendada, y claro que si, la tensión esta más que asegurada. 


Lo Bueno:

  • Resulta una película bastante entretenida.
  • Posee excelentes escenas que combinan tanto terror como drama.
  • Una película que sabe como presentarnos escenas llenas de tensión.
  • Esa sensación de claustrofobia e impotencia.
  • El buen desarrollo de los personajes.
  • Una historia que toma sus riesgos.

Lo Malo:

  • La película decae un poco en muy avanzado tiempo de metraje.
  • Probablemente el final desconcerté a muchos, pero no por ser arriesgado, sino por intentar engañar al espectador, lo cual tal vez este muy cantado, a propósito de seguro, pero más que nada es en que hubiera sido mejor un final incierto y con interrogantes.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario