martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA: El Regalo (The Gift)

Título: El Regalo
Título original: The Gift
País: USA
Estreno en USA: 07/08/2015
Estreno en España: 26/02/2016 
Productora: Blue-Tongue Films, Blumhouse Productions 
Director: Joel Edgerton 
Guión: Joel Edgerton 
Reparto: Jason Bateman, Joel Edgerton, Rebecca Hall, Beau Knapp, David Denman,Tim Griffin, P.J. Byrne, Busy Philipps, Allison Tolman, Katie Aselton, Susan May Pratt,Wendell Pierce, Nash Edgerton, Mirrah Foulkes, Adam Lazarre-White 







Sinopsis:

Simon y Robyn son una pareja normal con la esperanza de encontrar un comienzo en una nueva ciudad. Sus vidas dan un giro inesperado a causa de Gordo, un "amigo" del pasado de Simon.
 
 
 
RESEÑA:
¿Haz escuchado de esta película? Tal vez la mayoría no, si te ha pasado desapercibida, desde ahora intenta ya no ignorarla y decidite a verla, si disfrutas del suspenso y de las películas de misterio, The Gift se presta como un excelente thriller poseedor de un argumento pasivo pero trascendental.
La historia inicia con un relato conocido, la típico matrimonio en el que el esposo tiene un nuevo puesto en su trabajo y deben mudarse a un nueva casa, el planteamiento es ¿Que es lo que hará de diferente a esta historia? ¿Que es lo que cambiara en la vida de esta pareja en este nuevo hogar? Bueno, en esta ocasión se trata de un Regalo, en realidad ni siquiera es un regalo, bueno, no sabría como explicarlo sin revelar mas de lo debido y por supuesto que no voy a spoiliarles nada, solo noten lo breve que es la sinopsis, no dice mucho, lo mejor es verla sin tener mucha información de antemano.
Por lo demás puedo decir que estamos ante una buena historia, cuya buena narrativa da un vuelco casi de 360 grados a medida que la película avanza, lo que nos asegura que cada momento de el filme resulta intrigante y nos mantendrá con el deseo de saber lo que pasa y lo que sucederá mas adelante.
Por momentos tenemos un filme bastante incomodo, en el sentido de que la película presenta momentos en que los protagonistas se sienten incómodos, y esa misma incomodidad la percibe de cierta forma el espectador. Cuando un personaje se siente incomodo ante la acción de otro personaje, y al mismo tiempo tu sientas la misma incomodidad, quiere decir que la película esta cumpliendo con su objetivo, como ya dije: La intención de ser incomoda, aunque sin estancarse demasiado bajo esa misma sensación. En The Gift tenemos un buen ejemplo de eso y de una forma muy bien lograda.
 

En Conclusión: No voy a extenderme más en esta reseña, ya que la película no necesita mayor exposición, por lo menos de mi parte, la película lo hace genial por si sola. Tenemos uno de los mejores thriller de los últimos años, la película deja una excelente moraleja sin verse en la necesidad de destacar héroes y villanos, una critica hecha la describía como "Los errores del pasado volverán a tu vida" y puede ser que sea una buena frase, pero creo que la película deja un mensaje mas profundo que ese. Por eso no dejen de ver The Gift.
 


Lo Bueno
  • Un excelente  thriller con una muy buena narrativa.
  • La manera de transmitir sensaciones propias del momento.
  • Posee una historia pasiva pero trascendental para los personajes.
  • Deja una gran moraleja.
  • Película que revela misterios poco a poco, pero que aun así no deja de crear esa incertidumbre final.

Lo Malo
  • La película puede ser que abuse en uno o dos ocasiones de ser demasiado lenta con el objetivo de crear suspenso, pero como digo, son situaciones contadas y no afectan en lo mas mínimo.   


2 comentarios:

  1. Me pareció muy buena esta película a mí también, se estrenó por acá pero pasó muy desapercibida. Dan ganas de ver cómo sigue Edgerton como director de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no esta nada mal para ser su primer largometraje..... Y saber que yo lo recuerdo por ser el tío de Luke Skylwalker en las precuelas.

      Eliminar