miércoles, 13 de enero de 2016

RESEÑA: The Revenant (El Renacido)

Título: El renacido
Título original: The Revenant
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2015
Estreno en España: 05/02/2016 
Productora: New Regency, 20th Century Fox 
Director: Alejandro González Iñárritu 
Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith 
Reparto: Leonardo DiCaprioTom HardyDomhnall GleesonWill PoulterPaul AndersonLukas HaasGrace DoveBrendan FletcherBrad CarterKory GrimJavier BotetKristoffer JonerMcCaleb BurnettForrest GoodluckJoshua Burge 

Sinopsis:

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

RESEÑA:
Créanme que tenía unas ganas enormes de ver esta película en pantalla grande, había escuchado grandes elogios de ella y ha sido alabada en gran manera, lastimosamente no me pude aguantar, tuve que verla desde mi ordenador, la razón principal se debe a que próximamente escribiré mi articulo sobre las mejores películas de 2015 y pensaba que probablemente esta iba a entrar en esa lista, y luego de haberla visto, aunque no como yo hubiera querido disfrutarla, pero si, por supuesto que entra a la lista de mejores películas de 2015.



Tengo que aclarar primero que la película no me termino de convencer en varios aspectos, entre ello cosas que tienen que ver con la historia y narrativa, pero creo que eso se debe según los gustos de cada quien y de como cada uno percibe el cine. Por otro lado tengo que afirmar que estamos ante una de las películas mejor filmadas, Iñárritu vuelve a imponer su propio estilo, los planos secuencias se hacen evidentes y la cámara se vuelve aun mas panorámica, si lo podría explicar de alguna forma. Tengo que mencionar tambien la hermosa composición de la banda sonora, sutil pero aun asi bellisima, es algo que logre disfrutar mucho debido a mi debilidad por el violín.
Su fotografía es hermosa, las tomas son realmente bellas, visualmente no nos queda nada a deber, pero tengo que destacar dos escenas en particular, pero eso será en la sección de Spoilers. Las actuaciones soberbias por parte de todo el elenco, Leonardo DiCaprio ya se llevó el Globo de Oro y probablemente por fin se lleve el tan negado Oscar y si es así vendré a rectificar este articulo (lo mas probable) [ LEO GANÓ EL OSCAR - Editado ] el tipo literalmente se ha tenido que arrastrar para ganárselo y si se lo tiene muy merecido.
La película es larga, dura casi 3 horas, esto para algunos pudiera resultar pesado, para otros no, pero si es de aceptar que la película es bastante lenta en muchos periodos, pero supongo que ese es el objetivo, el filme se toma su tiempo para mostrar los detalles, ver el paisaje y las acciones de los personajes. Muchas escenas son brutales y bastante crueles, asi que si eres un poco sensible ten en cuenta eso, y recuerda que se esta usando efectos especiales en las escenas de violencia contra la naturaleza.


Tal vez algo que si tengo en contra de la película es que se trata de una historia no muy trascendental, por lo menos de la mitad en adelante, si nos están contando una historia interesante, pero tampoco resulta demasiado memorable. Y es aqui donde tengo problemas en cuanto a la narrativa, hay algunas situaciones como que no están muy bien encajadas, resultan bastante fuera de lugar o un tanto forzadas, eso si, tengo que aclarar que esta es una historia inspirada en un hecho real, entonces desconozco hasta que grado algunas cosas si sucedieron o fueron agregadas. Por lo menos ahora Alejandro Inárratu hoy si nos da un producto solido, a diferencia de su pasada "Birdman" la cual para mi, aunque tubo bastante cosas buenas, termina derrumbándose por si misma y más por ese final tan cutre que tuvo. En esta ocasión con The Revenant nos ofrece algo mas concreto y una historia con un objetivo mas claro.
En Conclusión: Si puedo asegurar que estamos ante una de las mejores películas de 2015 y si la pondré en mi lista. Excelentemente filmada, una fotografía hermosa, puedes sentir el frió y las emociones que este filme destila en cada fotograma, una historia de sobrevivencia y venganza.

 ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Aunque la película me mantuvo a expectativas todo el tiempo, tengo que admitir que la narrativa pierde un poco de trascendencia, tampoco en demasía, tampoco piensen que no la disfrute de principio a fin, pero de todo el filme hay dos momentos que realmente me impactaron, uno es el momento en el que asesinan al hijo de Leonardo DiCaprio y el otro fue el momento cuando aparece la Osa, si ya la vieron ya saben a lo que me refiero y saben lo que sintieron, una escena realmente brutal, sorprendentemente impactante.

Una cosa que sentí bastante forzado y no muy bien encajado -a mi parecer- sería la llegada de la tribu de rojos en la lucha final, no se realmente que quisieron dar a entender, no le vi la aplicación a la historia, pero bueno, tal vez en una segunda vista logre comprenderlo.

  


Lo Bueno
  • La fotografía es hermosa, la película esta filmada excelentemente.
  • Las actuaciones, destacando a Tom Hardy y por su puesto la de Leonardo DiCaprio.
  • El uso del plano secuencia.
  • Posee unas de las escenas más impactantes en el cine.
  • Recalco el hecho de que todas las escenas están muy bien filmadas.
  • La narrativa e historia poseen ese realismo tan natural.
  • Una hermosa banda sonora donde se destaca el uso del violín.

Lo Malo
  • La película por momentos se torna bastante lenta, mas por tener una duración de casi 3 horas, aunque esto no necesariamente es algo malo, no para todos.
  • Algunas situaciones se les da una resolución un tanto extraña o no están muy bien encajados en la historia principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario