martes, 20 de diciembre de 2016

RESEÑA: "Star Wars: Rogue One"


Título
 Rogue One. Una historia de Star Wars
Título original
 Rogue One: A Star Wars Story
País
 USA
Estreno en USA
 16/12/2016
Estreno en España
 15/12/2016
Productora
 Luscasfilm, Walt Disney Pictures, Bad Robot
Director
 Gareth Edwards
Guión
 John Knoll, Gary Whitta, Chris Weitz, Christopher McQuarrie
Reparto
 
Calificación
 No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

La primera entrega de la serie A Star Wars Story, 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' narra la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.





RESEÑA:

Hay un sentimiento raro respecto a si Rogue One se siente como Star Wars y al mismo tiempo se siente muy diferente, será que no hicieron falta los intros característicos o serán las transiciones que ahora no saltaban de una escena a otra como ya estabas acostumbrados. No voy a detenerme en esos detalles, ya que la película cumple en su estilo propio, pero manteniendo la esencia de la saga, y al final nos regala una película nostálgica y con una dosis extra de emoción en el tercer acto.

Se nos había cantado de que Rogue One manejaría una tonalidad propia de una película de guerra, del género bélico, y de hecho lo hace, manteniendo un ritmo un tanto lento al principio, a pesar de que se nos esta estableciendo un sin fin de cosas sobre la historia, por momentos la historia se estanca en diálogos un tanto sobrecargados, que solo un conocedor acerrimo logrará hilar mejor. La película es densa en ese aspecto, pero que conociendo un poco más sobre las implicaciones que rodean este punto en la historia de la galaxia uno puede llegar a asimilar estos aspectos tratados en la película. 




Entonces eso me deja claro algo, que Rogue One es una película para fanáticos de Star Wars, somos sus fans quienes terminamos más deleitados, aunque no quito la posibilidad que algún novato le haya terminado despertando interés por la saga. Sin embargo el objetivo de esta película será encajar perfectamente con los episodios que la siguen cronológicamente, dotando al mismo tiempo con un gran caudal de guiños impregnados de forma magistral, tanto los sutiles y tambien los más forzados, como dije, un verdadero deleite para el fan. Su otro objetivo es mostrar una acción más bélica, la cual logra con momentos específicos del metraje, siendo en sus 40 minutos finales en las que la acción estalla a una escala exorbitante, una que no tendrá descanso hasta que salgan los créditos finales. Podemos decir que de la mitad en adelante hay tanta acción que terminamos exhaustos, con un estallido orgásmico en los últimos 10 minutos finales.




En Conclusión: Rogue One es una película para fans, un tanto densa y lenta en su primera mitad de metraje, pero que poco a poco nos va dando arranques emotivos y emocionantes, para por fin desbordarse por completo en un tercer acto de lo más magistral.

Para leer una reseña más completa (con spoiler) entra en el siguiente enlace: http://elanalitico505.blogspot.com/2016/12/analisis-de-star-wars-rogue-one-con.html


Lo Bueno:
  • La acción, la cual logra un punto máximo en sus minutos finales.
  • Una película para fans bien hecha, sin sostenerse simplemente de la nostalgia, si no de como esta puede encajar perfectamente en una saga.
  • Los efectos visuales: criaturas, planetas, momentos de acción, etc.
  • Una historia arriesgada.
  • Su tono bélico y gris.

Lo Malo:
  • Una narrativa un tanto densa y lenta, por lo menos en la primera mitad de película.
  • Algunos personajes no tienen el suficiente tiempo como para que puedan desarrollarse como uno quisiera ver.
  • Algunos elementos no se pueden apreciar tanto, ya que solo se muestra un breve vistazo de estos.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario